/
17.3 Giro a la derecha cerrado

17.3 Giro a la derecha cerrado

Valoración de tu practica

video-restringuido



Error habitual


video-restringuido


A la Derecha

El giro a la derecha en vías de doble sentido lo haremos de la misma manera que si fuese de sentido único, no tenemos que hacer la L.



Nos situaremos en el carril situado más a la derecha que podamos y realizaremos el giro buscando el carril situado más a la derecha en la nueva vía.



Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuel…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Comentarios (17)

Pamela Ivonne Cano Morris

Una pregunta, tengo entendido que en giros a la derecha, hay que dejar el coche direccionado, después de un ceda por ejemplo? Es que hay veces que se me olvida y no se si constituye alguna falta. Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Pamela, cuando dices que hay que dejar el coche "direccionado" a qué re refieres exactamente?

Responder

Carolina Cuenca

Buenos días , me podrías explicar como tengo que hacer el cambio de sentido y cambio de dirección en las raquetas partidas . Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carolina, mira en el siguiente enlace encontrarás la explicación con el error habitual: Zonas Acondicionadas. Si tienes cualquier duda pregunta en esa misma página. Un saludo!

Responder

Cristina Hermosa albalate

Muchas gracias y por los ánimos también

Responder

Cristina Hermosa albalate

Hola .estoy hecha un lío como tengo que coger los giros cerrados ?en primera embrague-freno. Y los abiertos? En segunda Frenando y pisando embrague un poco o del todo ... Pues no sé cómo me apaño que se acaba calando el coche

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, tendrás que apretar el freno primero o el embrague en función de la velocidad del vehículo, mira los siguientes vídeos de ayudarán: EMBRAGUE-FRENO y FRENO-EMBRAGUE. Ánimo!

Responder

Cristina Hermosa albalate

Se tienen que coger todos en primera

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, de entrada te diría que si, que en los giros cerrados cómo el que puedes ver en el vídeo los tienes que hacer en primera y en función de las características del giro; con el embrague apretado y frenando. En cualquier caso, siempre dependerá de las características del giro. Un saludo Cristina.

Responder

Cristina Hermosa albalate

Hola en los giros derecha o izquierda estrechos a que altura es recomendable empezar a girar el volante.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, para darte una referencia te diría que cuándo la mitad del coche haya pasado la intersección. Pero tienes que tener en cuenta las características del giro, valorar si tienes coches estacionados en el lado izquierdo o derecho, o si tienes un contender en la esquina izquierdo y bordillo en la derecha. También tener en cuenta si lo haces en plano, bajada o subida. Cómo ves tu pregunta es muy genérica y por lo tanto se tienen que tener en cuenta varios matices. Un saludo!

Responder

Carmen Hernández Tártalo

Buenos días: La próxima semana me examino por segunda vez, y estoy echa un mar de inseguridad por el temor de volver a suspender. Sobre este tema de los giros cerrados, te quería preguntar si se han de hacer en primera sin llevar apretado el embrague, o con el embrague apretado y la velocidad menor de 10 Km Haré el examen en Vilafranca del Penedés y en las calles tan estrechas cuando giro casi voy a muy poca velocidad con el embrague apretado porque me da la sensación de que así controlo más el coche, pero mi profesora …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen, seguro que esta vez te irá mejor, ya verás. En estos giros, si no bajas de los 10 Km/h es suficiente con frenar sin apretar el embrague, si por el contrario tienes que bajar de los 10 Km/h entonces tienes que apretar el embrague y después el freno. Espero haber solventado tu duda. Un saludo Carmen!

Responder

Patricia Portillo

Hola; me podrían por favor decir como puedo identificar un giro a la derecha que es cerrado? y el que es abierto? Gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Patricia, En un giro cerrado, notarás que con la segunda marcha no podrás hacer el giro correctamente y en un giro abierto si. En un giro cerrado, cuando notes que la segunda marcha es demasiado larga, tienes que apretar el embrague, frenar un poco y reducir a primera. ¡Un saludo!

Responder

Caridad Perez

No entiendo muy bien los giros, cuando voy por una vía de doble sentido y quiere girar a la izquierda también tengo que ponerme más a la izquierda, pero entonces estaría invadiendo el sentido contrario

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Caridad, Sí, tienes que ponerte en el carril de más a la izquierda pero siempre del sentido de tu marcha sin invadir el contrario. Te aconsejo que mires los vídeos de los recorridos de examen de examen y aprenderás muchas situaciones ;) ¡Un saludo!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo