Ver vídeo explicativo

Maniobras de examen DGT

Aprende a conducir desde el principio con las maniobras, las destrezas y los errores habituales que suelen cometerse en el examen práctico de conducir.

Circulación genérica

Aprende en este apartado cómo circular para aprobar el examen práctico de conducir en cualquier ciudad o zona de examen. Te damos todos los trucos y consejos que necesitas.

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

¿Cómo funciona?

Ceda el paso, carril de aceleración, adelantamientos, cambios de carril, Stop, cambio de marchas…. Aprender a conducir implica memorizar muchas maniobras diferentes entre sí. Para facilitarte su aprendizaje y conseguir que reduzcas el número de clases prácticas, en PracticaVial te enseñamos cómo realizar de forma correcta todas las maniobras que actualmente exige la Dirección General de Tráfico (DGT) para conseguir el carnet de conducir.

Aprende cómo llevar a cabo cada maniobra incluso antes de enfrentarte a ella dentro del vehículo. Tenemos vídeos incluso de aquellos conocimientos sobre el coche y su manejo que te resultarán imprescindibles como entender los Cambios de Marchas o el buen uso del Embrague.

¡Interiorizarás los conocimientos sin darte cuenta gracias a nuestros vídeos!

Curso Teórico Online

Porque no es lo mismo que te lo cuenten que verlo, en PracticaVial queremos que seas testigo en primera personal del Recorrido al que vas a enfrentarte el día de tu Examen de Conducir. Por eso, te ofrecemos vídeos explicativos de los Recorridos de Examen más frecuentes en la mayoría de las ciudades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Islas Canarias, Zaragoza, Murcia, Santiago de Compostela o Girona, entre otros.

Podrás ver tantas veces como quieras el vídeo de tu zona de examen y de esta forma, reducirás considerablemente uno de los factores que más suspensos causa en el examen práctico: los nervios.

¡Gana confianza gracias a PracticaVial y consigue tu carnet de conducir a la primera!

¿A qué esperas para sacarte el carnet de conducir?

Curso Práctico Online

Es probable que hayas escuchado en más de una ocasión que “saber manejar el coche no es saber conducir”. Y es que, lo que realmente importa de cara a convertirte en conductor o conductora es que sepas enfrentarte a todas las situaciones que puedes encontrarte al volante, tanto en ciudad como en carretera.

Independientemente de dónde vivas, hay ciertos elementos que siempre van a estar presentes en tu examen de conducir y en tu futura vida como conductor. Imagínate que el día de tu examen está lloviendo, ¿sabes con seguridad cómo debes actuar?

Desde incorporarte y salir de una rotonda de manera correcta y con seguridad hasta aprender a conducir de forma eficiente, ¡PracticaVial conseguirá que el examen de conducir no tenga secretos para ti!

App de PracticaVial

Se acerca tu examen de conducir y aunque llevas preparándolo durante mucho tiempo, ¿sabes realmente qué te hará aprobar o suspender? ¡En PracticaVial estamos dispuestos a solucionar todas tus dudas sobre el examen de conducir!

¿Sabes dónde tienes que ir? ¿Qué es lo primero que debes hacer al montarte en el coche? ¿Podrías diferenciar una falta leve de una falta eliminatoria? ¿Qué pasos debes seguir para superar con éxito la parte del examen de “Conducción autónoma”?

En PracticaVial ponemos a tu disposición todos los criterios de calificación del examen práctico de conducir de la DGT para que no tengas ninguna duda. Eso sí te avisamos de que, ¡lo más importante para aprobar es presentarte con actitud positiva!

Las autoescuelas

Los amantes de las dos ruedas también tienen un espacio privilegiado dentro de PracticaVial. Tenemos preparados una gran cantidad de contenidos audiovisuales con los que superar el examen de moto no será una de tus preocupaciones.

El examen de moto, a diferencia del de coche, cuenta con dos pruebas prácticas: las pruebas en circuito cerrado y el examen de circulación. En PracticaVial ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para superar los dos con éxito.

¡No te pierdas todos nuestros trucos y consejos para los futuros motoristas!

Las autoescuelas

El carnet de conducir
en tu bolsillo