/
24 Vía Interurbana

video-restringuido

Los examinadores realizan el examen práctico de conducir, en muchas ocasiones, tanto por vía urbana como por vía interurbana. El hecho de realizar la prueba fuera de poblado es para ver si sabemos incorporarnos adecuadamente a las vías rápidas, circular por ellas debidamente y salir de ellas sin generar peligros.  Todo ello usando, eficientemente, la relación de marchas.

Las vías interurbanas que pasan por las ciudades suelen tener la velocidad máxima establecida en los 80 Km/h. Una vez dentro de una vía rápida, es muy importante que adaptemos nuestra velocidad al tráfico y a la vía, esto quiere decir que si los demás vehículos están circulando a la velocidad máxima de la vía (80 Km/h) nosotros también iremos a esa velocidad. El hecho de no circular a la velocidad adecuada puede ser causa de suspender el examen.







Uno de los errores más importantes que suelen cometerse circulando por vías interurbanas es no circular por el carril de más a la derecha. Recordemos que en vía interurbana estamos obligados a circular por el carril de más a la derecha y sólo utilizaremos los otros carriles para adelantar y cuando haya congestión en la circulación. Iremos muy atentos a las señales que indican el número de carriles que tenemos en la vía.



En el siguiente caso, si nuestra intención es seguir de frente y no abandonar la vía interurbana, seguiremos circulando por el 2º carril de nuestra derecha.





En muchas ocasiones oímos decir que realmente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobre todo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Vía Interurbana

Comentarios (19)

Vanessa Arvidsson

Estoy muy agradecida por su página cada vez que tengo classes de conducir sólo ver los videos aqui todos los días y aplicarlo me ayuda un montón. Sois lo mejor y Dani lo explicas muy bien y estaís ayudando muchos alumnos. Espero que apruebo la primera examen práctica con coche automatico en dos 2 semanas. Que ganas!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanessa!! Guauuu muchísimas gracias por tu comentario!!Para llegar a más personas y ayudarlas en las prácticas y par a el examen de conducir nos ayudarías mucho si pudieses dejarnos una reseña en el Store de tu teléfono móvil y en Google, a continuación te exponemos los enlaces: - Escribir un comentario en Play Store de Android - Escribir un comentario en App Store de iOS - Escribir un comentario en Google Muchas gracias de antemano Vanessa y no dudes en preguntar todo lo que necesites!! 😎🚗✅

Responder

andres Vicente grimaldi

buenas tardes profesor ,tengo una duda, si voy circulando por la autovia a 120mks por hora con la velocidad 6ta,. puedo colocar 5ta antes de entrar al carril de desaceleracion?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Andres, sí en condiciones normales no tendría que suponer un problema. Teóricamente no puedes empezar a reducir la velocidad hasta que no estés dentro del carril de deceleración. En la práctica existen carriles de deceleración tan cortos que es necesario empezar a perder velocidad un poco antes de entrar al carril de deceleración. Otra cosa que puedes hacer es entrar en sexta marcha y una vez dentro del carril empezar a frenar y reducir directamente de sexta a cuarta marcha saltándote la quinta. Todo esto teniendo realiz…

Responder

alseny bah

Hola una pregunta, si entro en el carril de declaración, puedo pasar de 5ªa 3ª sin haber puesto antes la cuarta marcha? Porque nunca de moda tiempo llegar a segundo en las curvas

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muy buenas Alseny, por supuesto que puedes, a eso se le llama conducción eficiente y hay casos cómo bien dices que por la distancia de recorrido del carril de deceleración es necesario hacerlo de esta manera. Un saludo!

Responder

Francisco Javier Gonzalez Mesa

¡Hola! con respecto a la velocidad de circulación por vías interurbanas en muchas ocasiones nos encontramos con limitaciones de velocidad específicas sin ir acompañadas de alguna otra señal que indique el porqué de la limitación ni de otra que indique a partir de donde puede se puede circular a la velocidad habitual ¿cual es la forma de hacerlo correctamente? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Francisco, si en vía interurbana te encuentras con limitaciones de velocidad específicas, éstas prevalecerán hasta que encuentras otra señal de fin de velocidad máxima o fin de prohibición. Gracias por tu comentario. Un saludoo!

Responder 2 respuesta/s

Francisco Javier Gonzalez Mesa

Es un asunto que lo he comentado también con mi profesor de autoescuela y la verdad es que la duda se me plantea porque por la zona donde vivo, en autovía hay muchas señales de limitación de velocidad. He pasado por carreteras nacionales con menos dificultades técnicas y no tenían limitaciones de velocidad. Igualmente, cuando hay una incorporación, los vehículos en muchas ocasiones no verían limitada la velocidad hasta que varios kilómetros después vean una nueva señal. No sé es un poco lioso... ¡Gracias por tu respues…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Francisco, no te falta razón en lo que comentas. La verdad es que, por desgracia, muchos tramos de nuestras carreteras sufren señalizaciones incoherentes. Gracias por comentar el caso. Un saludoo!

Responder

Francisco Javier Gonzalez Mesa

Eso es lo que me ha comentado mi profesor pero la duda viene porque aquí muy cerquita tenemos una autovía con muchas limitaciones de velocidad a 80, si señal de final de prohibición. Eso implicaría que en gran parte de recorrido no podría superar esa velocidad... La verdad es que he circulado por carreteras nacionales con menos dificultad técnica y con velocidades específicas más altas. Además, cuando voy circulando por esta autovía y se incorporan conductores de otro acceso, no tendrían evidencia de esa velocidad especí…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Francisco, si te explicas perfectamente. Sencillamente el tramo está mal señalizado con falta de coherencia. Desgraciadamente nuestras carreteras no son perfectas y hay fallos humanos en la señalización. Un saludo amigo.

Responder

Amina Lakdim

Gracias por la respuesta profesor!

Responder

Amina Lakdim

Hola pdf! Mi problema es cuando llegó a un carril de aceleracion no se mirar y disminuir la marca al mismo tiempo me pongo muy nerviosa,y también cuando miró por el retrovisor no se si los coches están cerca o no para que yo puedo pasar .es un problema que tengo.gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amina, Tienes que procurar llegar al carril de aceleración a una velocidad adecuada, teniendo en cuenta lo largo que sea el carril y el punto dónde tengas visibilidad por el retrovisor. Luego, en función de la velocidad que lleves tienes que poner la marcha adecuada. Teniendo los pasos claros, es cuestión de práctica. Puedes comentarle a tu profesor que te lleve a carriles de aceleración que sean fáciles para comenzar y a medida que vayas cogiendo seguridad en ti misma, puedes hacer carriles más complejos. ¡Muchos á…

Responder

Lorena Rodríguez

Buenas tardes, hay veces que dudo si estoy ante un carril de deceleración ( y por tanto no puedo frenar hasta estar dentro de él) o una salida de la vía principal sin más. ¿En este último caso si podría frenar y reducir antes de tomar la salida? ¿Cómo diferencio una y otra situación? Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lorena, El carril de deceleración es un carril especial. Lo carriles especiales se caracterizan por tener la línea continua o discontinua más ancha de lo normal. Por lo general en los carriles de deceleración tienes que empezar a frenar dentro de ellos, pero siempre irá en función de las características del tráfico en el momento en el que te encuentres. Espero haberte ayudado. Un saludo Lorena.

Responder

Kaur

Hola, professor, cuando conducir en aceleartion.y entrar en deacceleration empeza frenar para reducir marchas. Cuando reducir marchas en subir ( en subida) .utilizar frenar o no. Y cuando reducir marchas en bajada. En bajada utilizar frener si .pero en subir puedo usar frenar para reducir marchas . O no. Puedes explicar esto dos cosas. En subir n en bajada. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Sí, mira Kaur si reduces marchas en un carril de deceleración en pendiente ascendente, tendrás que utilizar el freno en función de la velocidad que lleves y el recorrido que tenga el carril. Como norma general, tienes que ir frenando ligeramente al mismo tiempo que vas reduciendo las marchas. Es muy importante que después de reducir la marcha subas el embrague hasta arriba porque si no lo haces la marcha no se reduce y el freno motor no actúa. Un saludo Kaur.

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo