/
17 Giros


video-restringuido


Durante el examen práctico de conducir, es habitual que la persona que examina nos vaya diciendo que tomemos diferentes direcciones. La frase que suelen usar normalmente es; “Cuando pueda gire a la derecha o cuando pueda gire a la izquierda, por favor”. Así que, para aprobar el examen práctico de conducir tendremos que ir cambiando de dirección (girando) tanto en la conducción autónoma como en la conducción guiada.
Vamos a dividir los giros en dos tipos. El primero en vías de sentido único y el segundo en vías de doble sentido. A continuación explicamos cada uno de ellos.






Situaciones comunes de examen


En muchas ocasiones oímos decir que realmente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobre todo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo.

Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Giros



¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Giros

Comentarios (43)

Cris

Tenemos que pisar el embrague cuando hacemos un giro a la derecha o izquierda? si vamos en 2º y giramos?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cris, puedes dependerá de lo cerrado que sea el giro y de la velocidad que tengas que llevar para controlar la situación. Si vas con la segunda marcha puesta y necesitas ir por debajo de los 15 Km/h entonces sí que necesitarás pisar el embrague para después frenar y reducir así la velocidad. Mira los siguiente apartados: giros y reducir marchas. Un saludo!

Responder

missa

Buenas tardes.En una avenida con 3 carriles con marcas viales de los cuales el de la izquierda obligación de ir de frente,el del medio de ir de frente y girar a la derecha y el de más a la derecha obligación de girar a la derecha .En el medio esta el acondicionamiento.Mi pregunta es si desde el carril derecho podria utilizar la raqueta para cambiar de sentido o ir a la izquierda o me obliga de ir a la derecha? está en av de los poblados Madrid en frente a Carrefour.Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Missa, una vez giras a la derecha después puedes girar a la izquierda para utilizar la zona acondicionada. Y una vez en la zona acondicionada si la señalización te lo permite puedes hacer un cambio de sentido y girar a la izquierda. Un saludoo!

Responder 1 respuesta/s

missa

Muchísimas gracias.Me ha quedado claro

Responder

manuel estevez campos

que es un giro indirecto

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Manuel, un giro indirecto es cuando utilizas una Zona Acondicionada. Un saludo!

Responder

Aziz Adroun

Como hacer el giro a la izquierda en villas sin marcas villales solo con Linia de STOP. me situo en lado izquierdo? i si solo hay una senial vertical de STOP sin Linia me coloco en LA derecha?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Aziz, para girar a la derecha debes encarar la dirección del coche hacia ese mismo lado y para girar a la izquierda te sitúas recto para después hacer el giro en forma de L, 90º. Te recomiendo que mires los vídeos de la zona de examen, ya que en esos vídeos se realizan muchos giros y al final da igual la zona de examen, pues siempre se realiza de la misma manera. Cualquier cosa pregunta Aziz. Un saludoo!

Responder

Andrés Suárez

Hola buenas noches, Tengo una situación. Cuando giro hacia otra vía de sentido único, a veces tengo la duda de si debo ponerme siempre en el carril de la derecha. Porque me ha ocurrido más de una vez, que al incorporarme a esta nueva vía de sentido único me encuentro un semáforo en rojo, que después saca una flecha de giro a la derecha, lo cual me obliga a girar a la derecha si estoy obstaculizando a otros conductores posteriores a mi. Esto me hace pensar que para prevenir sorpresas debo de tomar el carril de la izquierda …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Andrés, guau! ¿esta situación pasa mucho en tu zona de examen? Por lo general no es muy habitual encontrar la situación que comentas, aunque si que hay casos. Creo que lo que te recomendaría es que gires por el carril derecho fijándote en la situación que vas a encontrar justo después. Si te encuentras que el carril derecho te va a obligar a girar a la derecha con el semáforo de la flecha verde o incluso te puede pasar que el carril de la derecha sea carril BUS/TAXI entonces te cambias al carril contiguo siempre siguiend…

Responder 1 respuesta/s

Andrés Suárez

Okay, muchas gracias. Tendré en cuenta lo que me dices y sí, hablaré con mi profe de autoescuela. A ver que me dice. Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Perfecto Andrés, un saludo!

Responder

Irina Shakhshir

Hola Dani, he visto el video con giros cerrados y ahora no puedo encontrarlo... Donde esta?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Irina, aquí tienes el enlace: Giros cerrados. Saludos!

Responder

alseny bah

hola una pregunta que me ha surgido sobre los giros ,si me piden girar a la izquierda cuando pueda y en el carril pase por una flecha que me decía seguir recto y en la intersección al llegar no me pone ninguna flecha y no hay un prohibido girar a la izquierda que hago respeto la flecha que me indicaba seguir recto o hago el giro ? por favor me urge y aún no se me ha contestado ninguna pregunta y tengo el examen pronto

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alseny, para poder ayudarte con precisión, necesitaría que me indicases la calle y la intersección en la que estás pensando. Gracias.

Responder

fatima zohra lamzeiz redouani

hola buenas, cuando hago un giro en una calle pequeña siempre se me cala el coche, voy manteniendo el freno mientras hago el giro se cala que hago para que no se cale

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Fatima, en función de las características del giro tendrías dos opciones. Por un lado mira de frenar antes de realizar el giro, de tal manera que no tengas que frenar durante el mismo. Y por otro lado, si necesitas hacer el giro por debajo de los 10 kM/H entonces tienes que apretar el embrague, así podrás seguir frenando y no se te calará. Un saludo Fátima!

Responder

IMAN ABULELA

hola profe,por favor puedes explicarme mas el tema de la conducción autónoma?que tengo que hacer exactamente en este parte del examen ?.gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Iman, mira en el siguiente enlace encontrarás la información acerca de la conducción autónoma. Un saludo!

Responder

Victoria Bodipo

Hola, por circunstancias he cambiado de profesor y me he bloqueado en cosas ... si giro a la derecha y hay un paso de peatones m podéis decir pedal a pedal para ir despacio aunque no venga nadie? Freno y...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Victoria, claro mira; si quieres reducir la velocidad entonces solo freno. Si quieres reducir a primera entonces freno, embrague, freno y primera. Te aconsejo que mires los siguientes vídeos de maniobras: Freno-Embrague, Relación de marchas, Cedas sin visibilidad. Ya me cuentas tu progreso. Gracias y un saludo!

Responder 1 respuesta/s

Victoria Bodipo

Gracias... ya os contaré está Odisea

Responder

Paz Alcami

Hola, una pregunta. Si voy por una calle con intersecciones...y voy por el carril de la derecha...pero resulta que la calle no se si es de doble sentido..y me piden realizar un giro a la izquierda. Y resulta que en la calle no hay flechas que indiquen el sentido de la calzada y tampoco hay señales puestas del reves para poder orientarme para saber si es de doble sentido...que truco hay para saber si la calle es de doble sentido...?Lo difo por no liarla a la hora de realizar el giro..ya que si es del mismo sentido se que me tendria q…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Paz, Buena pregunta. Es posible que no tengas ningún indicador que te diga si la calle es de doble sentido o no. Entonces, si no lo sabes, SIEMPRE para realizar el giro a la izquierda hazlo desde tu sentido de la marcha sin invadir el sentido contrario. Así evitarás irte al sentido contrario si fuese de doble sentido que sería una falta eliminatoria. ¡Saludos!

Responder

Josep Marimon

Hola Dani (profesor). Queria preguntarte porque mi profe de autoescuela siempre me dice; Por ejemplo: Supongamos que estamos circulando por un paseo (ronda) a 3 marcha y seguidamente me dice: gira a la derecha o izquierda. Y ahi es cuando me dice que debo pisar freno/embrague y pasar a 2, pero la pregunta del millón seria...Los giros a que marcha siempre se suelen hacer tanto de derecha/izquierda? Según mi profe a 2, pero no se ...Muchas gracias por la aclaración! Por cierto, en 15 dias voy a examen en mi caso sera Lleida 😁Ya te…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Josep, Es correcto, los giros dentro de ciudad o poblado suelen hacerse siempre con la segunda marcha. Si es muy cerrado en primera y para hacer un giro en tercera tiene que ser muy abierto, lo cual es poco probable dentro de poblado. Mucha suerte en el examen, repasa todos los vídeos de "Circulación Genérica" que lo tengas todo interiorizado. Ya nos contarás ;) ¡Saludos!

Responder

ayoub azougggagh

vale,,cuando haces un stop y tienes girarse a la derecha,, no puedes pesar la linea continua,., y eso al veces me hace subir o tocar los bordillos

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ayoub, Utiliza los retrovisores para situarte centrado en el carril. Por ellos, tienes que ver la misma distancia que hay desde el coche hasta la línea paralela o el bordillo. De esta manera, controlándolo por los retrovisores evitarás subirte al bordillo. ¡Saludos!

Responder

ayoub azougggagh

y ke en los giros no puedes pesar la linea continua,, y eso me cuasa al veces subir en los bordillos,o no realizar bien el giro , ,.......

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ayoub, Si me puedes poner algún ejemplo en concreto, podré ayudarte mejor. Un saludo.

Responder

JOHNNY CLERC RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Gracias a mis practicas y a los video que veia cada dia , he aprobado el carnet a la primera hoy fue mi examen y he pasado a la primea .... GENIAL

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡Felicidades Jhonny! Nos hace felices haberte ayudado. ¡Que la seguridad te acompañe!

Responder

Cristina Fernández

Muchas gracias. La referencia para girar a la izquierda en L me ha servido de mucho en mis últimas prácticas. Iba a consultar sobre cómo hacer para no comerme los bordillos en los giros a la derecha pero ya lo han hecho y aplicaré lo que habéis contestado, a ver qué tal ¡¡¡¡ :)

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡Que bien Cristina! Ánimo, seguro que te irá muy bien.

Responder

Carmen Coca

Hola me gustaria saber cuando hay que empezar a girar el volante si quieres hacer un giro a la derecha para no subirte encima del bordillo con la rueda trasera derecha.Que puedes tomar como referencia en hacer este tipo de giro.Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen, El truco está en ir separada medio metro del bordillo (siempre que tengas el suficiente espacio) y luego el momento de girar es cuando tengas casi medio coche pasado el bordillo. ¡Un saludo Carmen!

Responder 1 respuesta/s

Carmen Coca

gracias a ver si consigo practicarlo mañana en la clase!!!

Responder

Kaur

Hola, professor, cuando giro probhido a derecha en doble sentido? Donde mirrar en dos lados o sola una sola una donde vienen el coches en doble sentido.ellos no tiene ceda ni stop?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kaur, Si no pueden venir vehículos de un lado entonces no es necesario que mires hacia ese lado. Un saludo

Responder

Cindy maritza Loaiza gonzalez

Pero cuando uno va al examen practico que preguntas te puede hacer el examinador

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cindy, Antes de empezar a circular, el examinador nos pedirá que realicemos una o dos comprobaciones, que pueden ser sobre: los mandos del vehículo, la documentación y los sistemas del motor. En el caso de no saber las respuestas a dichas preguntas el fallo se calificará como una falta LEVE. Cada coche es diferente, te aconsejamos que le pidas a tu profesor de autoescuela que te explique y te enseñe el motor. Seguro que te hará una buena explicación ;) Gracias por preguntar.

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo