/
6.1 Embrague-Freno

¿Cuando tengo que apretar antes el freno y después el embrague y cuando es primero el embrague y después el freno?



video-restringuido



Siempre que circules a la velocidad mínima de la marcha, primero tienes que apretar el pedal del embrague y después el freno.
Por ejemplo si circulas con la primera marcha a 10 Km/h primero tienes que apretar el embrague y después frenar.
Si circulas con la segunda marcha a 15 Km/h primero tienes que apretar el embrague y después frenar.
Si circulas con la tercera marcha a 20 Km/h primero tienes que apretar el embrague y después el freno.

A continuación ponemos las velocidades aproximadas mínimas de cada marcha (a más de esa velocidad no podemos circular con la marcha puesta)

1ª marcha = 10 Km/h
2ª marcha = 15 Km/h
3ª marhca = 20 Km/h
4ª marcha = 25 Km/h
5ª marcha = 30 Km/h

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Comentarios (84)

Carmen Molinares

Hola, soy de valencia y he aprobado el examen teórico, ahora esperaré a que me llamen de la autoescuela para hacer las prácticas, pero esta página es una maravilla. Dani enseña genial. Espero aprobar a la primera. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen!! Muchísimas gracias por tu comentario!!, Pues, una cosa, nos ayudarías mucho si pudieses dejarnos una reseña en el Store de tu teléfono móvil y en Google, a continuación te exponemos los enlaces: - Escribir un comentario en Play Store de Android - Escribir un comentario en App Store de iOS - Escribir un comentario en Google Un saludo y que la seguridad te acompañe!! 😎🚗✅

Responder

DLO

siempre dudo en circular en segunda o en tercera en zonas de poblado en la siguiente situacion que voy a exponer: velocidad maxima sea a 50 pero hay mucho trafico o mucho semáforo o muchos pasos de peatones. ahi es mejor segunda o tercera? el examinador nos pone falta si vamos en tercera y nos paramos cada poco para semaforo? o pone falta si vas todo el rato en segunda en la situacion que puse? gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola DLO, las marcha van en función de la velocidad que llevas, mira la siguiente página: Relación de marchas y fíjate en los apartados del cuadro de velocidades con sus respectivas marchas. Los examinadores ponen faltas siempre que la velocidad que lleves no sea coherente con la marcha que le toca y también si no se respeta la conducción eficiente. Cualquier cosa me comentas en las respectivas páginas. Un saludo!!

Responder

Adrian Rodríguez

Muy útil los videos, me encantan!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Genial Adrian, disfrútalos 😊

Responder

María isabel Rodríguez Martinez

hola ,muy clara la explicación ,me ha gustado mucho gracias ,aunque siempre me surgen dudas al hacercarme en plano a un giro muy cerrado o subiendo una cuesta lo mismo .

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María Isabel, muchas gracias por tu comentario. Ten en cuenta que al final las marchas y el uso de los pedales siempre irán en función de la velocidad. Luego te recomiendo que mires el siguiente vídeo: Arrancar en cuesta. Un saludo!!

Responder

Asor Martinez Montalvo

buenas Profe en el ceda al paso como maniobrar embrague y freno para que no se te detenga por completo el coche.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Asor, mira en los siguientes vídeos te lo explicamos con todo detalle: Ceda el Paso y Ceda el Paso sin Visibilidad. Saludos!!

Responder

Asor Martinez Montalvo

mi profesor me dice que suelte primero el embrague un poco y después el freno , me queda la duda si esto será porque ha sido una pendiente descendente ?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Asor, me temo que el caso que comentas con tu profesor es cuándo quieres arrancar en subida, mira el siguiente vídeo: Embrague subida. Un saludo!

Responder

AGATHA DEL CARMEN KOCH ALVARES

Mi profesor de prácticas siempre me dice que baje a segunda marcha antes de frenar completamente el coche pero en este vídeo se dice que también se puede detener el coche en tercera. ¿Qué es lo correcto?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Agatha, las dos maneras de hacerlo son correctas. Dependerá de cada situación que nos encontremos que resultará mejor una o la otra. Para una conducción eficiente, siempre que podamos es mejor no reducir a segunda y detenernos con la tercera. Un saludo Agatha!

Responder

Flate

Hola Profe, cuando voy a la velocidad mínima de la marcha sin pisar el embrague, cuando se calaría el coche?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flate, en plano y en bajada no se te llegaría a calar nunca. En una subida sí que se te calaría si es muy pendiente. Un saludo!

Responder

ANA IBARRA

Hola. Si estoy en una retencion. Como manejo los pedales mientras se retoma la circulación?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana, pues de esta misma manera que se explica en el vídeo, es lo mismo. En una retención vas todo el tiempo "jugando" con el embrague y el freno llevando la 1ª puesta. Pruébalo. Un saludoo!!

Responder

M. Dolores Romero Romero

Hola Dani ¡ Muchas gracia, esta muy bien esplicado. Un Saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola M. Dolores! Muchas gracias, nos alegra que te ayude!! Un saludo!

Responder

LUIS MIGUEL RODRIGUEZ

Una pregunta...No se embala el coche al pisar el embrague primero?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Luis, si estás en bajada O en plano y aprietas el embrague entonces el coche se embalará. Pero si estás en subida entonces el coche perderá velocidad. En cualquier caso se percibirá una sensación de inseguridad en el vehículo por la falta de tracción. Cualquier cosa, seguimos. Un saludo!

Responder

Rocu

Hola Danny, tendrás algún vídeo donde venga el uso de los pedales en !os aparcamientos?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rocu, específicamente no pero ten en cuenta que el uso de los pedales siempre es el mismo. Así, el juego de pedales de embrague freno te servirá igual para estacionar en subida bajada y en plano. Cualquier cosita nos comentas. Un saludo!

Responder

Rocu

Hola Danny, podrías decirme que hacer para que el coche no se embale , cuando lo tengo en el punto de fricción y suelto el freno.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rocu, si aguantas el embrague en el punto de fricción y después sueltas el freno (entiendo que estás en subida) como mucho saldrás entre 5 y 10 Km/h, no puede ser que salas más rápido a no ser que aceleras en ese punto. Un saludo!

Responder

Sandra Ester Prado

Hola !! me gustan mucho los vídeos y las explicaciones, pero no hay vídeos de los recorridos mas recientes de Madrid

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Sandra, muchas gracias, nos alegra que te gusten y te sirvan de ayuda. Los vídeos de Madrid están actualizados, piensa que recorridos de examen que te pueden hacer en Madrid hay 1000 por decirte una cifra. Lo importante no es aprender los Recorridos de memoria, porque tal y cómo te comento por cada intersección hay 3 posibilidades y esto multiplica por mucho la posibilidad de los diferentes recorridos. En los Recorridos de PracticaVial siempre pasamos por aquellas intersecciones más comunes y donde hay un mayor número de su…

Responder

Mariana Albu

muy bien explicado gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Mariana! Seguimos ;)

Responder

Angels Gómez del Pulgar Pitar

Hola, una duda. Dices que en ciudad no hay que reducir a segunda, porque es más eficiente. Mi profesor me enseñó que siempre que se pueda debemos reducir, porque así se gastan menos los frenos. Le comenté lo que tú dices, que había leído que es más eficiente no reducir, y me dijo que los examinadores quieren que reduzcamos, así que en el examen debo hacerlo. No sé si es verdad, soy de Zaragoza y no sé que hacer en el examen. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Angels, la conducción eficiente ofrece ventajas como el ahorro de carburante, reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminución de la contaminación acústica, aumento del confort del vehículo y la reducción del estrés del conductor entre otras ventajas. La DGT es consciente y los examinadores deben hacer una valoración positiva de la conducción eficiente, así como los profesores enseñar a conducir de manera eficiente. Un saludo Angels.

Responder

NOELIA ORTEGA

Hola! A la hora de arrancar el coche en subida pero ir poco a poco he visto en el video que primero hay que poner el embrague en el punto de fricción, y luego quitar el freno. la cosa es que cuando yo hago esto el coche me sale embalado demasiado rápido. Como tendría que hacer para que saliera más lento? Sería posible si levantara el embrague poco a poco mientras tengo el freno pisado, o cómo me recomendarías hacerlo? Muchas gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Noelia, para salir despacito en subida entonces tienes que aguantar el embrague un poquito más a bajo. Te recomiendo que vayas a una zona de subidas y lo intentes practicar varias veces, seguro que encuentras el punto al embrague para controlar perfectamente la velocidad. El freno debes mantenerlo apretado hasta que encuentres el punto de fricción con el embrague de lo contrario se irá el coche hacia atrás. Un saludo!

Responder

Ruth Veintimilla

Muchas gracias por las explicación a hora entiendo mejor cuando tengo que frenar

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ruth, genial, sigue así! ;)

Responder

Elsa Edith Chaguendo

Gracias.es usted genial .explicando.desde Barcelona.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Gracias a ti Elsa! Un saludoo!

Responder

Marina Fabregas Curbelo

gracias!!! me apunté a una autoescuela de la "vieja escuela" a través de Groupon i estàs compensando todo lo que no he aprendido con ellos y el dnero gastado!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Marina, que bien!!! muchas gracias por tu comentario, nos alegremos muchísimo que estés aprendiendo tanto con PracticaVial.com ;) ¿Nos haces un favor? Puedes dejarnos este comentario en una reseña de Google? El enlace es el siguiente: RESEÑA GOOGLE Así sí que se verá más y ayudaremos a más personas. Muchas gracias!!

Responder

Jackeline Ayala

Excelente estoy muy contenta, gracias explicas muy bien

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Gracias a ti Jackeline, disfruta de PracticaVial! Un saludoo!

Responder

Elvira Freites Amer

Dani muchas gracias por la explicación. Dejas muy claro una duda que seguro muchos nos hemos planteado, sobretodo cuando el coche se nos cala y esta es una razón de por qué nos pasa. Gracias por la ayuda

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Elvira, de nada y muchas gracias a vosotros que hacéis de PracticaVial una realidad. Un saludoo!

Responder

Karen Lopez

La verdad que don muy util me apunte aqui por que en mi autoescuela me toco un profesor que no tiene paciencia y se enfada cuando le dises que te lo explique Llevo 20 clases y aun no he progresado Aprendo mas mirando los videos aqui que mi auto

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karen, muchas gracias por tu comentario. Nos ayudarías a nosotros si dejas un comentario en nuestro Facebook Mil gracias!!.

Responder

Maria Márquez

He vuelto a ver el vídeo y creo que ya lo he entendido para dejar la marcha a la mínima lo ayudo con el freno y cuando está a la mínima pongo embrague y luego freno.gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Es correcto Maria. Saludos!

Responder

Maria Márquez

Cuando pones las marchas y no le das al pedal de acelerador eso quiere decir que siempre se va a la velocidad mínima de la marcha?por ejemplo si voy en la tercera pero a la velocidad porencima de la mínima y dejó de acelerar y espero a que se ponga a la velocidad mínima eso se puede hacer?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maria, claro que se puede hacer ;) Cuándo el coche baje a las revoluciones mínimas del motor, entonces se mantendrá encendido y seguirá circulando a la velocidad mínima de la marcha. Pruébalo y me cuentas. Un saludoo!

Responder 1 respuesta/s

Janaina Pereir

Me lío un poco porque la profesora enseña otra manera de aparcar y las velocidades también diferentes por ejemplo dice que para meter la 5• tiene que estar en 70km, el coche de la auto es un opel

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Janaina, respecto al estacionamiento; hay diferentes técnicas para estacionar, en PracticaVial explicamos 2 técnicas principales para estacionar que las encontrarás en el apartado: Estacionamiento en línea. Respecto al cambio de marchas en función de la velocidad, por supuesto tienen que ver las características del modelo, pero también si pretendemos cambiar de marchas en subida, en plano o en bajada. Las referencias que se dan para cualquier maniobra son orientativas ya que, después, en la conducción todo es más relati…

Responder

Tatiana Andrade Vásquez

Que bien lo explicas me encanta es como se hubieran abierto mis ojos graciad

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Se agradece tu comentario Tatiana, muchas gracias. Y my feliz de serviros de ayuda! 😊

Responder

Michelle Filella Andrade

Mi profesora dice que si vas en tercera es freno embrague y freno ... Porque si apretas embrague primero el coche patina y se embala...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Michelle, tu profesora tiene razón siempre que no vayas a la velocidad mínima de la marcha. En el siguiente link encontrarás las velocidades mínimas de cada una de las marchas: https://practicavial.com/portfolio/relacion-de-marchas-conduccion-eficiente/ Si vas a la velocidad mínima de la marcha o cercano, entonces primero aprietas el embrague y después el freno y si vas por encima, entonces primero el freno y después el embrague. Un saludo Michelle!

Responder

Corina Marlene Ocampo Anchundia

Hola su el coche es gasolina por se cala que puedo hacer para que no se cale

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Corina, El coche de gasolina funciona igual que el diésel, lo único es que el punto del embrague dónde lo aguantas para que no se cale es mucho más corto. Si coges un coche de gasolina, prueba estando en plano a ir subiendo el embrague muy a poco a poco, llegará un momento que el coche se empezará a mover, en ese punto tienes que aguantar el embrague. Si te pasas un poco de ese punto se calará, la diferencia con el diésel es que tienes más margen en ese punto. Luego lo que se hace siempre con el gasolina es acelerar, mi…

Responder

Marian seoane

Hola buenas noches Me entra una duda con este tema. En una reducción de marchas quinta cuarta por ejemplo, al entrar en un carril de declaración, dejarmos de acelerar, tocaremos el freno ligeramente y apretaremos el embrague sólo para cambiar la marcha sin mantenrlo pisado. Es decir las explicaciones freno-embrague y viceversa entiendo que se hacen cuando la intención es detener el vehículo o aminorar la velocidad por si tuvieramos que hacerlo. Estoy en lo cierto? Muchas gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Marian, Correcto, cuando reduces velocidad no te quedas con el embrague pisado y lo levantas para ayudarte a reducir la velocidad con el freno motor. En cambio cuándo vas a detener el vehículo te quedas con el embrague pisado para detenerte completamente y que no se cale. ¡Un saludo!

Responder

Nicolas Tabeira Atahides

Hola, Mi profesor de autoescuela siempre me dice que si voy en tercera y tengo que frenar, primero tengo que bajar a segunda y despues efectuar la frenada ya que es mas eficiente. Y en este video dices que es mas eficiente frenar directamente estando en tercera. De que manera debo hacerlo? Ya que os contradesis. Gracias (Ah! Y conduzco por ciudad)

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Nicolas, Lo que explicamos en el vídeo es que si vas a la velocidad mínima de la marcha primero tienes que apretar el embrague y después el freno y si circulas por encima de la velocidad mínima de la marcha entonces tienes que apretar primero el freno y luego el embrague. En tercera marcha apretarás primero el embrague cuando vayas a la velocidad mínima de la marcha que son unos 20 Km/h pero si vas en tercera a 35 Km/h entonces primero tienes que frenar y luego apretar el embrague. Espero haber aclarado tu duda. ¡Un sa…

Responder 1 respuesta/s

Janaina Pereir

Yo aprendí así también primero frenando y después el embrague en verdad ellos enseñan que el embrague mínimo, porque yo estaba con manía con el embrague voy hacer mi exame por 3 x ! De esta vez aprobó !!! Los examinadores de Vitoria son muy duros

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Janaina, en función de la velocidad y la marcha que lleves puesta tendrás que apretar primero el freno o primero el embrague. Los exámenes son igual de duros en todos sitios, el caso es que es un examen muy difícil de aprobar y muy fácil de suspender. Los examinadores siguen unos criterios de calificación muy rigurosos impuestos por la Dirección General de Tráfico. Un saludo Janaina!

Responder

Ana Alarcón

Hola, qué tal! Yo tengo un pequeño gran problema con los pedales, siempre termino liandome a la hora de reducir y reanudar marcha cuando encuentro varios obstáculos y es que me resulta muy complicado ir mirando velocímetro al mismo tiempo que estoy pendiente de la calzada, demás vehículos, peatones y controlar al mismo tiempo pedales y volante. El caso es que me está costando mucho coger el juego de pedales y al final no sé qué pisar primero 😱

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana, Espero que éstos vídeos te sean de ayuda para aclararte que tienes qué pedal tienes que pisar primero. Al final es una cuestión de sensaciones, una vez conoces el coche, te guías por la sensación que te produce y el sonido que hace. Cuando hayas aprendido esto, con la práctica, te costará mucho menos porque no tendrás que fijarte al mismo tiempo en todas las cosas que comentas ;) ¡Ánimo Ana!

Responder

Ana . zamora maquilon

buenos dias...las clases y las explicaciones son muy buenas. he tenido la clase y verdad se nota un monton lo he hecho mucho mejos y me he sentido mas comoda y segura al conducir, gracias por las explicaciones muyyyy buenas

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana, Muchas gracias, nos alegra que te gusten y te sean de utilidad ;) ¡Saludos!

Responder

CARLOS FERNANDO CA

muy buenas explicaciones,me ha quedado muy claro y así practicare las maniobras en la autoescuela porque es mas lógico . muchísimas gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carlos, Muchas gracias por tu comentario, nos motiva mucho. ¿Serías tan amable de comentarnos en nuestras redes sociales? https://www.facebook.com/practicavial/ Gracias por adelantado amigo.

Responder

Eduardo Arregoces Carrere

Hola Dani y equipo de prácticavial, me encanta la web y sois unos cracks. Me queda claro lo de cuándo embrague antes que freno para que no se cale si ya vamos a la mínima. Pero la duda que tengo viene del video donde metéis segunda y sin pisar ningún pedal el coche se mantiene a la mínima velocidad (15km/h).. la pregunta es si voy en poblado, di por poblesec, despacito debido a los continuos pasos de cebra e intersecciones y mi velocidad es de 15km/h estando en segunda marcha (prácticamente sin apretar el acelerador o d…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Eduardo, En primer lugar, muchas gracias, nos alegra que te guste. Correcto, con la segunda marcha sin apretar ningún pedal el coche seguirá circulando solo a una velocidad de aproximadamente 15 Km/h. Pruébalo en tu próxima práctica. Y correcto también, puedes subir el embrague de nuevo con la segunda marcha, lo único que tienes que procurar es que si el coche ha bajado de velocidad a 10 Km/h por ejemplo entonces cuando lo subas tienes que aguantarlo por la mitad hasta que el coche coja los 15 Km/h que es la velocidad m…

Responder 1 respuesta/s

Eduardo Arregoces Carrere

Gracias! Probado y comprobado :) ahora toca la parte fundamental: aprender a circular! Tenéis algún video especial para esto o sacaréis? Errores tipo querer situarse en el carril contrario en una vía de doble sentido cuando te dicen 'en la próxima giraremos a la izquierda' o de pasar una línea continua al cambiar al carril bus porque la luz discontinua se ha acabado... O Cuidado con las líneas continuas después de stops en zonas de polígonos... Gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Eduardo, ¡Bien! ¿Para aprender a circular? Todos los vídeos son para aprender a circular correctamente ;) Todos estos fallos que comentas se van explicando en los vídeos de las zonas de examen. Aunque no sea tu ciudad de examen echale un vistazo, te aseguro que aprenderás muchísimo y te servirá para cualquier sitio. ¡Saludos amigo!

Responder

Keyra Lucano

llego hasta la 3ª marcha en ciudad pero mi profesor me dice que tengo que pisar primero el freno y luego el embrague! entonces? cual es más eficiente Un saludo...gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kyera, Seguro que te dice que primero pises el freno y luego el embrague porque vas por encima de la velocidad máxima de la marcha. Los dos son eficientes y tienes que utilizar cada uno cuando toque; tienes que utilizar primero el freno si vas por encima de la velocidad mínima de la marcha y tienes que utilizar primero el embrague si circulas a la velocidad mínima de la marcha. ;) ¡Saludos Keyra!

Responder

marco fernando

Gracias nadie me respondía a esta pregunta ahora iré a la practica mas tranquilo

Responder

Joseph Esmeralda Gutiérrez

Hola ¿Podría decirse que se usa primero freno y luego embrague para reducir la velocidad de las marchas ? Y que usamos primero el embrague y luego el freno para controlar el coche y para evitar que se cale cuando vamos a la mínima velocidad de la marcha?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Joseph, Pues personalmente te diría que podría decirse así en términos generales y a groso modo ;) ¡Saludos!

Responder

Josep Marimon

Muy correcta la explicación, pero algun "truco" o referencia para aprenderse la velocidad minima de cada marcha, o no hay más remedio que aprenderse el cuadro? Muchas gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Gracias Josep, Fíjate que aumenta de 5 Km/h en 5 Km/h aproximadamente. Luego tienes que sentir la vibración del coche y escuchar su sonido, cuando el coche empiece a vibrar y sonar diferente te está pidiendo que pises el embrague. ¡Un saludo Josep!

Responder 1 respuesta/s

Juan Martinez

Varias preguntas: 1-¿Cuando se aplica esta utilizacion del embrague/freno: a- cuando vas a inmovilizar el vehículo b- o también cuando vas a reducir marchas? 2- ¿Cual consigue este procedimiento bien hecho, en comparacion con mal hecho? ¿evitamos que se cale, o hay algo mas?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Juan, 1.- Cuando vas a inmovilizar el vehículo apretarás primero el embrague antes que el freno siempre que circules cercano a la velocidad mínima de la marcha. Si quieres inmovilizar el vehículo y circulas a 40 Km/h con la 2ª marcha puesta entonces irás frenando antes de apretar el embrague. A la hora de reducir marchas es el mismo proceso; si vas cercano a la velocidad mínima entonces primero embrague y después freno, de lo contrario primero freno y después embrague. 2.- Además de evitar el calado, evitamos también…

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo