/
21.5 Paso peatones + giro izquierda + doble sentido

21.5 Paso peatones + giro izquierda + doble sentido

En muchas ocasiones, cuando giramos a la izquierda nos encontramos en la entrada de la nueva calle con un paso de peatones. Esta situación presenta su mayor complejidad cuando para girar tenemos que atravesar el sentido contrario. En estos casos, solemos encontrarnos un tramo de línea discontinua que separa los dos sentido de la marcha y al mismo tiempo nos permite el giro hacia la izquierda.



El giro a la izquierda lo realizaremos, cómo hemos dicho anteriormente, por la línea discontinua que vemos adosada a la contínua. En estos casos, como nuestra intención es la de girar a la izquierda, nos colocaremos al lado de la línea discontinua sin invadir el sentido contrario. El giro lo realizaremos en forma de L. Antes de girar miraremos que no vengan vehículos circulando por el sentido contrario, que en tal caso deberemos cederles el paso. Y también miraremos que no hayan peatones que quieran pasar por el paso de peatones que queda en la entrada de la nueva calle. Como vemos en la siguiente imagen, hay un peatón que está cruzando por el paso de peatones, en este caso, nosotros nos detendremos para dejar pasar al peatón, paralelos a la línea discontinua, antes de realizar el giro.




  • Fallo habitual
    En estas situaciones, suele ocurrir que no nos fijamos en los peatones que quieran pasar por el paso de peatones después del giro a a izquierda y nos los saltamos. Este fallo, en función de la distancia del peatón con nuestro vehículo, estaría considerado como falta grave o muy grave.
    En el caso de fijarnos en los peatones que quieran cruzar por el paso, sería una falta grave o muy grave el hecho de detenernos justo antes del paso de peatones, después de haber realizado el giro, ya que nos quedaríamos detenidos obstaculizando la circulación de los vehículos que bajan por la calle del sentido contrario (vehículo gris en la segunda imagen).




Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Comentarios (2)

Diana Natalia Salazar

mi duda en esta situacion es: si hay mucho trafico que viene del sentido contrario, ¿que hago para no quedarme media hora parada en paralelo a la linea discontinua? Porque mi temor es girar cuando encuentre un hueco y justo venga un peaton...si espero me van a estar pitando los de atras. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Diana, si hay mucho tráfico lo que debes hacer es esperar a que te de tiempo a pasar sin que molestes al que tiene preferencia, y si en ese momento está cruzando un peatón pues entonces debes seguir esperando. No hay otra manera de hacerlo, y no te pueden decir nada aunque lleves mucho tiempo esperando si está justificado por las circunstancias del tráfico. Si te pitan los coches de atrás, no hay otra que aguantar la presión y no precipitarte. Lo importante es que lo hagas bien. Ánimo Diana!

Responder

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo