11.- Circulación – Freno-Embrague

Actualizado
20-07-2018
Circulación – Freno-Embrague

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Carmen Hernández Tártalo
Miembro
Carmen Hernández Tártalo

Buenos días: Estoy a una semana de examinarme y todavía no tengo claro este tema. La profesora de mi autoescuela me hace ir reduciendo de una en una las marchas y me dice que abuso en el uso del embrague.
Mi pregunta es, ¿siempre que me detenga porque hay peatones, ceda el paso o cualquier otra causa, la velocidad con la que tengo que reiniciar la marcha es la primera?

Siento no haber descubierto esta web antes porque me parece muy útil. Gracias.

Un saludo.

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen,

La marcha siempre va en función de la velocidad que llevas con el coche. En las situaciones que comentas tendrás que reducir a primera marcha siempre que estés por debajo de los 10 Km/h. En el siguiente link encontrarás las referencias de las velocidades con las marchas: Reducir marchas.

¡Un saludo!

Blessed Cs
Miembro
Blessed Cs

Hola estoy circulando con la marcha 2 y de repente tengo que girar la derecha y quero reducir velocidad..el coche me se calla…como tengo que hacer por favor?para que no se me calla..

PracticaVial
Administrador

Hola Blessed,

Lo primero que tienes que hacer en la situación que comentas es apretar el embrague, luego frenar y luego reducir a primera. Al mismo tiempo, si estás encima del giro, tienes que ir girando la dirección. Ahora es cuestión de practicarlo.

¡Ánimo!

maria1234 isaac
Miembro
maria1234 isaac

HOLA SI VAS CIRCULANDO POR POBLADO EN LA 3 MARCHA Y AL FINAL DE LA CALLE VES UN STOP A QUE DISTANCIA DEVERIA DE REDUCIR A 2 PARA PODER LLEGAR A LA VELOCIDAD ADECUADA

PracticaVial
Administrador

Hola María,

Si vas circulando con la la tercera marcha por poblado y al final de la calle ves un STOP no hace falta que reduzcas a la segunda marcha (si no es necesario) puedes pararte directamente con la tercera. En el caso de tener que reducir tienes que valorar si tienes coches delante, la distancia que llevas con ellos y la velocidad de a la que circulas. Siento no poder darte una referencia exacta. Ésta situación la aprenderás viendo los vídeos de los recorridos de examen 😉

¡Un saludo!

Top