Circulación – Freno-Embrague

Circulación – Freno-Embrague

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Raysa Morales
Miembro
Raysa Morales

Hola Dani en el examen de conducir me pusieron 2 faltas leves Embrague Acelerador y una falta deficiente Caja Velocidades me puedes explicar tu opinión,con tus videos es que he aprendido cuando se aprieta Embrague primero y cuando freno en el momento del examen no lo sabía ,por eso se me caló el coche 2 veces en subida,necesito que me expliques,Un saludo.

PracticaVial
Administrador

Hola Raysa, mira en el siguiente enlace encontrarás todos los criterios de calificación que utilizan los examinadores: Faltas en el examen. De manear muy simplificada la idea es que si vas por encima de la velocidad mínima de marcha primero freno y luego embrague y si vas a ralentí entonces primero embrague y después freno. ¡Un saludo!

Adriana Mabel Freire
Miembro
Adriana Mabel Freire

Hola Dani veo que tú pones primera pero no aceleras solo dejas el embrague a la mitad y aún soltándolo no aceleras mi profe me dice q tengo q acelerar mientras se queda en embrague a medias y me cuesta un montón el juego de pies sobre todo cuando meto la primera marcha

PracticaVial
Administrador

Hola Adriana, lo que dice tu profesor está bien. Yo lo hago así en el vídeo para demostrar que solamente aguantando el embrague el coche ya sale. Cuándo tienes que salir de una intersección que estaba regulada con un ceda el paso o un STOP por ejemplo entonces es necesario ir acelerando a medio embrague para salir con rapidez. Te recomiendo que mires por ejemplo el siguiente vídeo: Cedas sin visibilidad. ¡Saludos!

Brian Hernández
Miembro
Brian Hernández

Hola Dani, mi profesor de la autoescuela dice que si vas circulando con la 3ª marcha y te tienes que detener en un STOP primero tienes que cambiar a 2ª y luego te detienes. ¿SI lo hago así en el examen sería incorrecto?

PracticaVial
Administrador

Hola Brian, no sería incorrecto, pero actualmente y debido a la conducción eficiente, la DGT bé con buenos ojos el salto de marchas o el no reducir marchas cuándo no es necesario el freno motor. Quizás tu profesor te lo pide para practicar la reducción o en algunas situaciones donde si es aconsejable reducir a segunda antes de parar. Un saludo Brian!

Fátima ezzahra Naitite
Miembro
Fátima ezzahra Naitite

Hola una pregunta pues primero freno luego embrague dejo mi pie en el freno y la izquierda en el embrague y para detenerme freno al fondo

PracticaVial
Administrador

Hola Fátima, mira en los siguientes vídeos te lo explico: Embrague-Freno. Un saludoo!

NURIA BERTRAN RIOS
Miembro
NURIA BERTRAN RIOS

Lo de ir subiendo poco a poco embrague sin tocar el acelerador y aguantar, hasta notar el movimiento del coche como si quisiera empezar a andar, es para coche solamente de gasolina? Sirve para diesel, gas etc?
Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Nuria, esto es especialmente en los coches diésel, pero también sirve para los de gasolina. Para los de gasolina cuesta un poquito más encontrar el punto de fricción y hay que sostenerlo con más sensibilidad. Un saludo Nuria!

Karla Monroy
Miembro
Karla Monroy

Hola! entonces reducir de 3era a 1era, o reducir 2 marchas no es considerado un mal uso de la maniobra de reducción de marchas? Supongo que lo suyo es si hay distancia suficiente irla reduciendo poco a poco no?

PracticaVial
Administrador

Hola Karla, correcto! El saltar de marchas correctamente forma parte de la conducción eficiente. Un saludo!

Yunyun Xu
Miembro
Yunyun Xu

Hola,Dani,explicaste la velocidad minima de las marchas y hay maximas?o solo depende de lo que te pide el coche?guiando por los ruidos?

PracticaVial
Administrador

Hola Yunyun, a la velocidad máxima de cada marcha no deberías llegar nunca, porque parecería que fueras de Rally o de Fórmula 1 😉 Mira en el siguiente apartado encontrarás información útil al respecto, si tienes cualquier duda puedes preguntar en la misa página. AUMENTAR MARCHAS. Saludos!!

Carmen Hernández Tártalo
Miembro
Carmen Hernández Tártalo

Buenos días: Estoy a una semana de examinarme y todavía no tengo claro este tema. La profesora de mi autoescuela me hace ir reduciendo de una en una las marchas y me dice que abuso en el uso del embrague.
Mi pregunta es, ¿siempre que me detenga porque hay peatones, ceda el paso o cualquier otra causa, la velocidad con la que tengo que reiniciar la marcha es la primera?

Siento no haber descubierto esta web antes porque me parece muy útil. Gracias.

Un saludo.

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen,

La marcha siempre va en función de la velocidad que llevas con el coche. En las situaciones que comentas tendrás que reducir a primera marcha siempre que estés por debajo de los 10 Km/h. En el siguiente link encontrarás las referencias de las velocidades con las marchas: Reducir marchas.

¡Un saludo!

Blessed Cs
Miembro
Blessed Cs

Hola estoy circulando con la marcha 2 y de repente tengo que girar la derecha y quero reducir velocidad..el coche me se calla…como tengo que hacer por favor?para que no se me calla..

PracticaVial
Administrador

Hola Blessed,

Lo primero que tienes que hacer en la situación que comentas es apretar el embrague, luego frenar y luego reducir a primera. Al mismo tiempo, si estás encima del giro, tienes que ir girando la dirección. Ahora es cuestión de practicarlo.

¡Ánimo!

maria1234 isaac
Miembro
maria1234 isaac

HOLA SI VAS CIRCULANDO POR POBLADO EN LA 3 MARCHA Y AL FINAL DE LA CALLE VES UN STOP A QUE DISTANCIA DEVERIA DE REDUCIR A 2 PARA PODER LLEGAR A LA VELOCIDAD ADECUADA

PracticaVial
Administrador

Hola María,

Si vas circulando con la la tercera marcha por poblado y al final de la calle ves un STOP no hace falta que reduzcas a la segunda marcha (si no es necesario) puedes pararte directamente con la tercera. En el caso de tener que reducir tienes que valorar si tienes coches delante, la distancia que llevas con ellos y la velocidad de a la que circulas. Siento no poder darte una referencia exacta. Ésta situación la aprenderás viendo los vídeos de los recorridos de examen 😉

¡Un saludo!

Top