/
15.3 Glorieta 6 carriles. Cambio de Sentido

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (18)

Iliana Sánchez

Hola!! En las rotondas mi profesor siempre me hace entrar al carril interior desde el carril izquierdo para seguir de frente, salir por la tercera salida o cambio de sentido, y luego, antes de llegar a mi salida señalizar con el intermitente derecho y colocarme lo más a la derecha posible. A mí se me hace bastante complicado de esa forma, y en todos los videos que he visto no se suele utilizar tanto el carril interno. Vivo en Valencia, las rotondas suelen ser de 3 o más carriles. si me tocara hacerlo en el exámen, ¿qué sería …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Iliana, de las dos formas están bien hechas siempre que no cometas ninguna infracción. En Valencia las glorietas son muy especiales porque hay muchas y con muchos carriles y mucha circulación. Yo te recomendaría si vas a ir a la derecha colocarte en el carril derecho, si vas a ir de frente colocarte por los carriles centrales y si vas a girar a la izquierda, tal y como dice tu profesor, colocarte en los carriles más en el interior de la glorieta. Ten en cuenta que para abandonar la glorieta tendrás que hacerlo desde el carr…

Responder 1 respuesta/s

Iliana Sánchez

Muchas gracias por tu respuesta!! Me examino en 3 días y estoy repasando todos los videos , lo explicas todo muy bien, es muy fácil entender tus indicaciones! Un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡Genial Iliana! Cuantas más veces mires los vídeos mejor porque así interiorizarás todo el conocimiento que necesitas para circular correctamente y ganar muchas más seguridad para aprobar el examen de conducir. ¡Un saludo!

Responder

Miriam Ouaich

siempre que el semáforo este en intermitente y hay un stop, prevalece este último?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Miriam, ante un semáforo amarillo intermitente y una señal de STOP para la misma intersección respetaremos la señal de STOP. ¡Un saludo!

Responder

Vanessa Arvidsson

Hola Dani! Si es una rotonda o glorieta sin flechas en el suelo y hay 3/4 carilles y quiero salir a la tercera salida debo ir a la izquierda en la glorieta o tambien puedo ir a la derecha? Estoy un poco confundida porque a veces dicen que hay que tomar la izquierda para ir a la tercera salida. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanessa, en este caso el caso que la glorieta tenga 3 carriles te recomiendo circular por el carril central y luego cambiarte al derecho para abandonar la glorieta. Si la la glorieta tiene 4 carriles, entonces te recomiendo entrar por el segundo carril desde el interior, luego cambiarte al tercero y por último y para abandonar la glorieta cambiarte al cuarto. Un saludoo!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Hola Dani, me hizo gracias tu crítica a tí mismo!! Ya creía yo que eras una máquina de conducir 🤭🤭🤭 sigo con los vídeos!! Un saludo desde Málaga!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia, es que nadie es perfecto todo el tiempo 😉 

Responder

Cristina Hermosa albalate

En la rotonda de 3 carriles con flechas no lo entiendo q tengo que hacer si quiero ir a la derecha recto o izquierdo. Que la tomo por el exterior por la del medio o por la del interior.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, en este caso en concreto si quieres ir a la izquierda o hacer un cambio de sentido entras al carril central y antes de llegar a tu salida te cambias al carril derecho para salir de la glorieta por el exterior. Si vas a hacer un giro a la derecha entras directamente al carril de más a la derecha de la glorieta. Saludos!!

Responder

Vanesa Sanz

Hola profe ,si quiero ir por la tercera salida ( izquierda) no lo puedo hacer por el carril exterior ,osea osea redondeando la glorieta por el carril más exterior, se puede hacer así?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanesa, este caso el carril derecho (el del exterior) te obliga a seguir de frente en la glorieta, entonces no te permite seguir girando por ella. Para girar a la izquierda debes colocarte, en el carril central y cambiarte al carril derecho antes de llegar a tu salida. Un saludo!

Responder

Angels Gómez del Pulgar Pitar

Hola Dani, una pregunta. Si salgo por el carril central, que me permite abandonar la rotonda, ¿debo salir por el carril izquierdo de la calle a la que accedo? Muchas gracias por los videos!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Angels, te recomiendo que siempre que puedas te cambies en la glorieta al carril derecho para abandonarla, sino es posible y sales desde el central entonces sí lo lógico sería coger el carril izquierdo controlando muy bien los retrovisor. Insisto si puedes mejor salir siempre desde el carril de más a la derecha de la glorieta. Un saludo Angels!

Responder

Laura López Solà

Como mi autoescuela aún no tiene coche para mí, voy practicando todas las normas con el Microcar que tengo desde hace años. Algunas maniobras ya las conocía, ahora voy aplicando las normas para coches normales. Espero poder empezar la próxima semana con un coche con marchas.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Laura, es buena idea, sigue mirando los vídeos e interiorizando el conocimiento al máximo. Cuándo llegues a las prácticas con el coche de marchas ya verás que podrás reproducir con el coche todo el aprendizaje que estás teniendo. Ya nos cuentas qué tal! Un saludoo

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo