/
15.2 Glorietas de dos carriles - ALTERNATIVA

video-restringuido



Error habitual


video-restringuido


La forma de realizar las glorietas que vamos a explicar a continuación no es la oficial que están pidiendo actualmente en el examen práctico de conducir. Pero para muchos profesionales de la educación vial es la manera más segura de realizarlas. A la hora de realizar el examen práctico la manera oficial es a la que teóricamente tendremos que ceñirnos. Para más información o dudas mejor que consultéis con vuestro profesor.

La principal diferencia entre la opción actualmente oficial y ésta otra, la observamos en el giro a la izquierda y en el cambio de sentido. En lugar de circular por el carril derecho lo que haremos es circular por el carril izquierdo y antes de llegar a nuestra salida nos cambiaremos al carril derecho. Siempre mirando los retrovisores y señalizando la maniobra de cambio de carril y salida de la rotonda.



-

  1. Entramos a la glorieta por el carril derecho.

  2. Miramos retrovisor izquierdo y señalizamos con el intermitente izquierdo.

  3. Nos cambiamos de carril.

  4. Miramos retrovisor derecho y señalizamos con el intermitente derecho.

  5. Nos cambiamos de carril.

  6. Miramos retrovisores, derecho e izquierdo y señalizamos con el intermitente derecho.

  7. Salimos de la glorieta por el carril derecho.


Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Comentarios (14)

Olga Mendoza

Hola, Me pasa que estando dentro de la retonda tiendo a confundir las entradas con las salidas, Me puedes dar algún consejo para mejorar en esto? Gracias...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Olga, salvo excepciones la primera dirección que encuentras después de entrar en la glorieta es la salida y la que viene a continuación la entrada. Espero que esta indicación te ayuda a orientarte. Un saludo Olga!

Responder

Sol Ángela Alfonso García

Haber en este tema es que yo entre por la izquierda voy circulando siempre por la izquierda para salir por la izquierda

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Sol, cuándo vayas a salir de la glorieta debes hacerlo desde el carril derecho. Saludos!

Responder

Maribel Andy

Hola Dani, tengo una duda, ¿ es correcto entrar por el carril derecho y seguir circulando por la derecha en la glorieta, si pretendo salir por la izquierda o hacer un cambio de sentido?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maribel, en una glorieta de dos carriles, sí que sería correcto, en una de tres carriles te recomendaría ir por el carril central para antes de llegar a tu salida cambiarte al carril derecho y abandonar la glorieta desde éste carril. Mira el siguiente apartado: Glorietas Oficial. Un saludoo!

Responder

Karen Guevara Araujo

Hola! yo me lío con las rotondas partidas o raquetas, cuando me dicen de girar a la izquierda, no se donde situarme...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karen, tal y cómo explicamos en este mismo apartado, para girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido debes utilizar la zona acondicionada que encuentras a tu derecha y debes dejarla a tu izquierda. Resulta un poco confuso al principio pero en cuánto le pilles el truquillo verás que siempre es lo mismo. Un saludoo!

Responder

Ignacio Bueno Carrillo

Una consulta, en las rotondas grandes de 3 o 4 o 5 carriles, no se puede ir por el carril de la derecha porque la flecha del suelo indica que hay que coger la primera salida. Entonces en estas ocasiones me vere obligatoriamente obligado a realizar la alterntativa NO oficial no? Un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ignacio, Muy bien, eso es muy correcto. En esos casos no te queda otro remedio que circular por los carriles interiores hasta abandonar la glorieta, entonces sí te cambiarás al carril de más a la derecha. Un saludo amigo.

Responder

cristina lopez suastegui

hola, según mi profesor si el carril de la derecha esta lleno de coches y circulo por el carril izquierdo antes de entrar en la rotonda, debo entrar en la rotonda por el carril izquierdo pero después,tengo que cambiarme y salir por la salida desde el carril derecho y si no es posible salir desde la derecha debo dar otra vuelta a la rotonda hasta conseguir posicionarme en el lado derecho .Es correcto?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, Es súper correcto lo que te ha dicho tu profesor. Muy bien explicado ;) ¡Saludos!

Responder

Isidora Correa

Hola, quisiera saber cuál entrada a rotondas debo tenr en cuenta? la manera oficial o la altenativa en la alternativa lo único que hace es confundir en mí caso. qué sentido tiene entrar por el carril dedercho para dentro de la rotonda a continucación ir al carril izquierdo y luego volver al carril derecho para salir como se ve en el grafico dinámico, esa es la alternativa que me trae dolores de cabeza y mucha confusión lo que yo puedo entender por criterio razonable es que si por circuntancias de trafico entro a la rotonda p…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Isidora, Tienes que tener en cuenta la OFICIAL de cara al examen de circulación, pero también tienes que dominar la ALTERNATIVA porque es posible que por circunstancias del tráfico te encuentres en esta posición. ¡Saludos!

Responder

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo