/
12 Separación Lateral

video-restringuido


La separación lateral es una de las faltas más habituales en el examen de conducir. Siempre tendremos que guardar una separación lateral de seguridad, especialmente cuando adelantemos o rebasemos a peatones y ciclistas. Es una falta que suele cometerse mucho cuando hay coches estacionados en el lado derecho de nuestro carril y pasamos al lado de ellos demasiado cerca y sin ser conscientes. Una de las maneras de controlar la separación lateral es observar los retrovisores.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Comentarios (8)

Amalia Luz Chumacero

Me ha servido mucha estás observaciones Dani, como a la mayoría me pasa con el lado derecho, ahora me concentro en eso y pongo doble atención, espero hacerlo bien en el exámen!! Saludos desde Málaga!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Genial Amalia seguro que irá bien!

Responder

alberto garrido

Buenas tardes. En un garaje de doble sentido con espacios estrechos y con columnas y pared en los laterales, que hay espacio para dos coches y poquito más, cuando pasa un coche en el sentido contrario ¿Cómo controlo la separación lateral con las columnas sin que me dé con ellas y con el coche? ¿Cómo sé lo cerca o lejos que estoy de la columna para poder arrimarme más? Sobre todo tengo problema con la separación lateral derecha. La utilización del retrovisor en este caso no la puedo usar porque los coches están estacio…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alberto, al final las dimensiones del vehículo es un tema que con la experiencia lo integras. Entonces es una cuestión de tiempo y de práctica. Te recomiendo en el momento que te cruces con otro vehículo que te pares completamente y que sea el otro vehículo el que avance. Mirando hacia adelante, hacia el morro derecho del coche tienes que calcular la distancia hasta la columna y mirando el retrovisor la distancia lateral también hacia la columna. Llegará un momento que controlarás las dimensiones de tu vehículo como si f…

Responder 1 respuesta/s

alberto garrido

Gracias. La distancia del retrovisor derecho con la columna lo puede controlar, pero la distancia del morro derecho con la columna, ¿como calculo la distancia? Pues el inicio del morro no lo veo. ¿Se puede coger alguna referencia? Gracias. Un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alberto, es difícil encontrar una referencia para la separación lateral del morro del coche con la columna, te recomiendo para coger experiencia que cuándo creas que estás a punto de tocar; pares y te bajes del coche a mirar. De esta manera irás relacionando lo que ves desde dentro del coche con la distancia real en el exterior. Un saludo!

Responder

maria herrera duarte

Pero aun con esa observación ...en ciudad me cuesta mucho controlarla por problemas de visión.... puedo coger algún punto de referencia que me ayude o algo así.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, La mejor manera de controlar la separación lateral es mirar los retrovisores y ver así la distancia que dejas con tu coche y los obstáculos que tengas al lado. Es muy importante que adaptes la velocidad al estrechamiento. ¡Saludos!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo