/
19.1 Stop en pendiente ascendente

Durante el examen práctico de conducir puedes encontrarte con la siguiente situación; un Stop en una pendiente ascendente. Cómo vemos en la imagen antes del Stop tenemos un paso de peatones, el cual también es habitual encontrarnos-lo en estas situaciones. Solamente nos detendremos en la línea de detención del Paso de Peatones si encontramos peatones que lo quieran cruzar. El Stop lo haremos directamente encima del Paso de Peatones, antes de la intersección, justo en el momento que tengamos visibilidad.



Arrancar en Subida







  • Fallo habitual
    En estas situaciones suelen suspender el examen práctico de conducir un gran número de alumnos. El motivo es la fuerte pendiente junto con el STOP y la mala visibilidad que pueda haber. Si se nos cala el vehículo una vez y no molestamos, no pasaría nada. Dos veces nos pondrían una falta grave, y tres veces muy grave. El criterio para calificar este tipo de faltas es muy relativo por la subjetividad de cada examinador. Suele ocurrir que por no detenerse en la fuerte pendiente no se realiza el STOP y se realiza un Ceda el Paso, en ese caso la penalización sería muy grave.

  • Fallo habitual
    Otro fallo sería detenerse para realizar el STOP invadiendo la intersección innecesariamente y obstaculizando a los vehículos que vienen por la vía transversal.




¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (12)

Andrés García

Dano, qué grande eres! Seguid así!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Andrés! Me alegro que te guste 😊

Responder

Agueda Elizabeht Ozorio

Hola profe Dani.😃 Como debo arrancar en Pendientes Descendentes? Esto me come la cabeza, y en esta circunstancias no sé cómo hacerlo. Gracias. Un Saludo.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Agueda, Piensa que el vehículo es algo mecánico y el coche siempre se hace servir de la misma manera. Para salir con el coche en una pendiente descendente mira el siguiente enlace: Pedales en bajada. Con lo que hace referencia al STOP tienes que aplicar los pasos a seguir ante una señal de STOP. Cualquier cosa quedo a tu disposición. ¡Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

Agueda Elizabeht Ozorio

Hola profe! Ya me he mirado unas cuantas veces el apartado Pedales en Bajada, así que ya me he aprendido en lo que respecta el Stop en pendientes descendentes. Otro logro más!!! Gracias de nuevo! 👏🏼🚘😃 Un Saludo.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Perfecto Agueda, ¡me alegro mucho!. Ya me vas contando. ¡Un saludo!

Responder

Carol Verde rojas

Hola profe como distingo un stop con mala visibilidad de uno con buena es que yo a veces pienso k veo mal y el profe me dice k alli no Debi realizar el doble stop

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hol Carol, En un STOP siempre tienes que detener el vehículo completamente. Cuando estés detenida inclina el cuerpo y la cabeza hacia adelante, si puedes ver si viene algún vehículo es un STOP con visibilidad sino puedes ver si viene algún vehículo entonces es sin visibilidad. En el segundo caso, tienes que avanzar un poco hasta que tengas visibilidad y hacer un segundo STOP. ¡Un saludo Carol!

Responder

Marlenis Mendoza

Hola profe, pregunto: si en el caso, al llegar a la intersección con un stop y un semáforo en verde, puedo continuar circulado sin hacer caso del stop?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Marlenis, Sí, porque si te encuentras con una señal de STOP y un semáforo en verde para la misma intersección, tiene prioridad el semáforo antes que el STOP. En estos casos tienes que hacer el STOP cuando el el semáforo no funcione o lo encuentres amarillo intermitente. Un saludo Marlenis.

Responder

JOSE FERNANDO GUALAN AJILA

No tenemos vídeo de esta circunstancia

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hole Jose, En la siguiente Maniobra tienes la explicación de cómo salir en una pendiente ascendente. Ten en cuenta que tiene que aguantar el embrague por la mitad hasta que el coche alcance los 10 km/h. Luego mira también el vídeo de como realizar correctamente los STOPS para el examen de conducir. Un saludo Jose!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo