Todo sobre el examen de conducir

Conseguir el carnet de conducir es el objetivo final de un proceso de aprendizaje del conjunto de la educación vial. Para ello tendrás que superar un examen teórico y una examen práctico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un conjunto de pruebas que engloba tanto el buen manejo del vehículo como el funcionamiento de la circulación, así como las normas de tráfico que se deben respetar, elementos de la vía que se deben conocer y saber cómo actuar en cada una de las situaciones con las que podemos encontrarnos conduciendo, incluyendo nociones básicas de primeros auxilios de gran utilidad en caso de vernos envueltos en un accidente de tráfico o ser testigo de uno.

Podrás suspender un único examen para poder obtener tu permiso de conducir sin necesidad de renovar las tasas de tráfico correspondientes. De tal forma que si suspendes en una ocasión el examen teórico tendrás una única opotunidad de realizar el examen práctico sin renovar dichas tasas o, por ejemplo, en caso de que apruebes el teórico a la primera, únicamente podrías suspender la prueba práctica una vez. Si necesitases más de intentos, podrías utilizar tantos como necesitas siempre y cuando renueves las tasas de la DGT. Una vez hayas aprobado los dos exámenes serás considerado APTO y… ¡tendrás tu carnet de conducir!

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir