/
4.3 Embrague Subida

video-restringuido



Si estando detenidos en una pendiente ascendente queremos comenzar a circular, tendremos que estar con el freno de pie apretado, con el embrague presionado hasta el fondo y con la primera marcha puesta.
Desde esta situación, lo primero que haremos es empezar a subir el embrague hasta que cambio el ruido del motor y vibre ligeramente el volante. En este momento, aguantando el embrague sin subirlo mas, dejaremos el freno del pie y comenzaremos a acelerar ligeramente. Al mismo tiempo que aceleramos vamos subiendo el embrague muy lentamente hasta que lo tengamos suelto del todo.
Una referencia para saber cuándo podemos soltar el embrague del todo es mirar el velocímetro y ver que hemos alcanzado los 10 Km/h.





  1. Subir embrague hasta que notemos notablemente una vibración.

  2. Dejar el freno y empezar a acelerar ligeramente.

  3. Acelerar e ir soltando el embrague lentamente.



¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (28)

DANIEL ESTEVEZ

Hola, y cuando la gradiente de la subida es super alta 30 - 40°‽

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daniel, el proceso es exactamente el mismo, la único que tienes que hacer diferente es aguantar durante un poco más de tiempo el embrague y acelerar un poco más también. Un saludo!

Responder

Emran Kawla

Muchísimas gracias Daaani éste aplicación genial lo recomiendo muchoooooo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Emran, geniaaal muuchas gracias!! 😊

Responder

Cecilia Martin

Cuando vas a dar el exámen, si la salida en pendiente ascendente la hago despacio es una falta leve por notar que no lo tienes muy por la mano?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cecilia, pues depende de la lentitud que sea, en principio si no es demasiado exagerado no te van a poner ninguna falta. En cualquier caso, tu sigue practicando porque poco a poco irás cogiendo más soltura y seguridad. Un saludo Cecilia!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Genial la explicación Dani, que ganas de ponerlo en práctica!! Lo he intentado varias veces y alguna se me calaba otras lo conseguía, pero claro sin explicación alguna, ahora que lo entiendo creo que lo haré mejor!!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia, genial!! Seguro que te saldrá mucho mejor ahora 😉 Un saludo!

Responder

Karla Monroy

Hola! Veo que haces paradas en diversos sitios para tema video y tal. Se puede hacer una parada en cualquier sitio mientras no este marcado como prohibido?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla, puedes hacer una parada siempre que no esté prohibida y siempre que sea inferior a 2 minutos y sin abandonar el vehículo. Un saludo!

Responder

Octavio Molano Anta

Hola. En 2:16 dices "freno" dos veces seguidas pero creo que quieres decir que se puede controlar el coche con el embrague, no el freno. ¿Me equivoco?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Octavio, correctísimo, disculpad se me cruzaron los cables, quería decir controlar el coche con el embrague y no con el freno. Un saludo y buena apreciación!

Responder

Laura Beltran

Buenos días Dani! Algún truco para que no se me cale el coche siempre se me cala en las subidas.Al querer arrancar ... Inconscientemente saco el pedal del embrague antes de tiempo.Algún truquito aparte del velocímetro que vaya a 10kms.. Hoy lo probaré 🙏 espero que me funcionen tus vídeos !! Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Laura, mira en el siguiente vídeo encontrarás el truco definitivo ;) Pedales en Subida. Un saludoo!

Responder

Angélica Casaman

Chincheta Cerca de Carrer Sor de Catalina Maura, 1, 07010 Palma, Illes Balears https://maps.app.goo.gl/YdgjwNjqS3xkUDYc9 2 Carrer Sor de Catalina Maura https://maps.app.goo.gl/bDX9e9gCJsCsqFKT8 No sé si así se podrá ver. Os cuento, en el examen tengo que salir por esa rotonda cogiendo el carril de más a la derecha, es muy muy estrecho y enseguida viene una curva bastante pronunciada para mi gusto, también tiene una cuesta lo suficientemente inclinada como para incomodar. la circulación en la glorieta suele ser bastante densa…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Angélica, la cosa sería dejarte sentir lo que te transmite el coche. Si vas con la segunda marcha y ves que tienes que reducir más la velocidad por debajo de los 15 Km/h entonces tiene que apretar el embrague y reducir a primera y subir el embrague aguantándolo por la mitad. El momento de hacerlo es cuándo el coche empieza a vibrar y el ruido del motor pasa a ser anormal. Siempre que puedas es mejor que te anticipes a ese momento y reduzcas la marcha con un poco más de tiempo. Espero haberte ayudado Angélica, cualquier cos…

Responder

Susana Vásquez Acuña

Hola Practicavial, cuando estamos en subida no tenemos que acelerar un poco más de lo debido para poder soltar el embrague?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Susana, no tanto para poder soltar el embrague sino más bien para ayudar al coche a subir la pendiente. La cosa es que tienes que aguantar el embrague en el punto de fricción y en ese momento empezar a acelerar ligeramente, en función de la velocidad con la que necesites salir acelerarás más o menos. Un saludoooo!

Responder

Vanesa Sanz

Para pendientes pronunciadas subirlas en con la primera y la segunda, verdad?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanesa, para pendientes muy pronunciadas dentro de poblado lo habitual es hacerlas en primera y en segunda, correcto! Saludos!!

Responder

Rosa Isabel Olmedo Cantero

esto fue lo que no pude controlar en el examen y fue eliminatorio por que el coche se me fue un pelin para atras, frene pero me eliminaron. 😢😢😢😢 estoy de depre que no veas. mirando tus videos para la proxima aprobar si o si que es mi última oportunidad que me caduca la teorica 😓. gracias dani ☺

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosa, no estés depre. Se podría decir que es casi "normal" suspender el examen práctico de conducir. Realmente es un examen muy difícil de superar. Tómalo con buena actitud y pensando que la próxima vez irás mucho mejor preparada para aprobar. Un saludo y muchos ánimos!

Responder

MÓNICA Rojas

Hola, quiero un consejo , como tengo que hacer para estacionar, en una pendiente descendiente, se me hace muy difícil, gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Mónica, Los pasos son los mismos que si estacionas en plano. Lo único que tienes que cuidar es el juego de pedales. Cuándo hagas marcha atrás tienes que aguantar el embrague en el punto de fricción para que el coche no se te vaya hacia adelante. Los siguientes vídeos te ayudarán a entender el juego de pedales: Pedales en bajada y Pedales en subida. Ya me cuentas qué tal. Un saludo!

Responder

Juan Martinez

Por lo que veo, la forma de arrancar en subida, es igual que arrancar con decision. Se puede decir que para entrar en una rotonda, o cualquier interseccion ante la cual nos hallamos detenidos, con coches acercandose, para que nos de tiempo a entrar, y lo hagamos con decision, lo ideal seria reiniciar la marcha de esta forma. ¿Es correcto o hay alguna diferencia?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Juan, Muy buena apreciación. La técnica es prácticamente igual. Luego, tendrás que aguantar más o menos el embrague en función de si están en bajada, en plano o en subida. Un saludo Juan.

Responder 1 respuesta/s

Patricia Portillo

Hola, sería mucho pedir si me dices como aguantar más el embrague en función de si están en bajada, en plano o en subida? Gracias, Saludos! Patricia

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Patricia, En el apartado Circulación Genérica tienes vídeos con las explicaciones del embrague que solicitas. ¡Un saludo!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo