Circulación – Pedales en subida

14-12-2018
Circulación – Pedales en subida

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Salomé Zalaya
Miembro
Salomé Zalaya

Hola profe, a mi siempre me cuesta un poco reducir marcha, no quiero que se note, y se nota jajaja. Querría saber cómo reducir en una pendiente. Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Salomé, bueno la verdad es que es inevitable que se siempre se note algo cuando reduces marchas, piensa que el freno motor está actuando y al reducir la velocidad del vehículo pues hace ruido 😉 Para que sea lo más suave posible tienes que aguantar el embrague por la mitad con mucho tacto en el momento de la fricción. Si quieres reducir marcha en bajada entonces es conveniente que vayas frenando antes de apretar el embrague, en el siguiente vídeo te lo muestro: Arrancar en bajada. Un saludoo!

Flori Ion
Miembro
Flori Ion

Hola Dani!Cuando subo una pendiente y me tengo que detener a un semáforo o a un stop,siempre me da un tirón más fuerte al pararme.Es que no me está claro como usar bien los pedales para detenerme n una pendiente.Gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola Flori, cuando te vas a detener en una pendiente lo ideal es que aproveches la deceleración del coche con la subida, de tal manera que el coche se vaya frenando solo (dejando de acelerar) o frenando suavemente, luego apretar el embrague con tiempo y calcular la distancia en la que se va a detener el coche por propia inercia y en ese momento apretar el freno suavemente para detenerlo completamente. A partir de aquí es cuestión de práctica Flori. Ya me cuentas qué tal. Un saludoo!

Martha Porras
Miembro
Martha Porras

Hola Dani, entiendo que cuando subo el embrague hasta la mitad de manera que el coche ya no se vaya hacia atrás, sigo manteniendo el freno un poco pisado o ya no hace falta?
Gracias de antemano.
Reciba un saludo.

PracticaVial
Administrador

Hola Martha, una vez estás aguantando el embrague por la mitad y el coche se aguanta con el embrague es el momento de dejar el pedal de freno y entonces empezar a acelerar ligeramente para salir. Ya nos cuentas qué tal! un saludooo.

Ana González
Miembro
Ana González

Hola Dani, en el minuto 3:27 se visualiza un trozo de nuestro carril con la inscripción “bus”, y una señal de prohibido aparcar, todo en nuestro carril. A continuación pasamos por encima como si no hubiera marca alguna y seguimos la marcha. Mi pregunta es, es esto un carril bus o sólo un sitio reservado para la parada de bus? Es que no aparece ninguna señal de que es una parada. De todos modos, si aparece un carril bus, no debemos circular por él (salvo para cambiar de dirección, pero no es el caso). Debo entender que entonces no es… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Ana,

Es una antigua parada de bus. Para que sea un carril bus, tienen que haber las marcas de comienzo de carril especial en la calzada. Si fuese un carril bus, correcto, no podríamos circular por él excepto para cambiar de dirección siempre que estuviese expresamente permitido.

¡Un saludo!

Ana González
Miembro
Ana González

Muchas gracias!

Luz Magali Villarreyes Meca
Miembro
Luz Magali Villarreyes Meca

Buenas tardes, si subo a medio embrague en pendientes ascendentes es igual en un coche Diésel que gasolina? Es que me acabo de sacar el carné, y cuando estuve practicando fue con coche diésel y ahora me he comprado un coche gasolina y se me cala muchas veces como puedo hacer?, es más sensible el embrague en los coches gasolina??? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Luz,

El punto de embrague puede estar antes o después en cada coche diferente que conduzcas. En el caso de los coches de gasolina lo que ocurre es que tienes un margen muy pequeño a la hora de embragar, a la que te pases un poquito se te calará. Tienes que procurar aguantarlo sin subirlo en el momento que notes que cambia el ruido del motor y luego que se suele hacer en estos coches es ayudarte con el acelerador en el mismo momento que sostienes el embrague.

Espero que te haya ayudado Luz.

¡Saludos!

Top