Zona acondicionada con panel informativo

En la siguiente situación de examen práctico de conducir, vemos una Zona Acondicionada con un panel informativo, el cual nos informa que para girar a la izquierda tenemos que utilizar la isleta que encontramos a nuestra derecha.
El examinador nos puede dar indicaciones tales como: “Cuando pueda, giraremos a la izquierda utilizando la zona acondicionada” o “ Iremos dirección “Calle Segura”” o “Giraremos a la izquierda tal y como indica el panel” o simplemente “Giraremos a la izquierda”.

Nos encontraremos con un panel que nos indica que para girar a la izquierda dirección Calle Segura es necesario utilizar el acondicionamiento.

Como hemos explicado anteriormente, para girar a la izquierda utilizando la zona acondicionada primero es necesario girar a la derecha. En este caso, podemos observar dos señales de circulación prohibida pero éstas no nos afectan ya que prohíben la entrada a autocares.

En la siguiente imagen, nos encontraríamos en el punto 3 y aquí es donde tenemos que aplicar la norma general de ceder el paso a los posibles vehículos que circulen por la vía de la derecha. Después seguiremos a la izquierda (punto 4) y seguiremos rectos dirección Calle Segura (punto 6).

  • Fallo habitual
    Este tipo de situaciones se presenta especialmente difícil y conlleva una gran cantidad de suspensos. Lo más fácil que puede ocurrir es que nos saltemos el giro y no lo realicemos, esto es por la falta de conocimiento de este tipo de casos.  Si no nos fijamos en la zona acondicionada, es habitual también intentar hacer el giro a la izquierda sin hacer uso de ella.
  • Fallo habitual
    Se suele suspender en el punto 3 de las zonas acondicionadas, ya que en este punto, en muchos casos tenemos que aplicar la Norma General y ceder el paso a los posibles vehículos que puedan venir por la derecha.

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Vladimir Eguiluz
Miembro
Vladimir Eguiluz

Muchas Gracias, realmente bien y claro explicado, es de gran ayuda.

PracticaVial
Administrador

Genial, gracias a ti Vladimir!

cristina bugheanu
Miembro
cristina bugheanu

Muchas gracias Practicavial,para todo que apendi.Un saludo.

Patricia Portillo
Miembro
Patricia Portillo

Cierto! No lo había visto, lo tuve que ampliar! Muchas gracias por vuestra gran ayuda!
Saludos y que tengas una buena semana!

Patricia

PracticaVial
Administrador

Gracias Patricia, para ti también 😉

Patricia Portillo
Miembro
Patricia Portillo

Hola, me gustaría que por favor me explicarán porque habiendo una señal de circulación prohibida (la R100) esta dice que esta prohibida la circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos.

Gracias y un saludo,
Patricia

PracticaVial
Administrador

Hola Patricia,

Buena observación, si te fijas justo debajo de la señal, hay un panel que informa que la señal de prohibición hace referencia exclusivamente a los autocares.

¡Un saludo!

Top