Separación Lateral

Actualizado
07-12-2018

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 
La separación lateral es una de las faltas más habituales en el examen de conducir. Siempre tendremos que guardar una separación lateral de seguridad, especialmente cuando adelantemos o rebasemos a peatones y ciclistas. Es una falta que suele cometerse mucho cuando hay coches estacionados en el lado derecho de nuestro carril y pasamos al lado de ellos demasiado cerca y sin ser conscientes. Una de las maneras de controlar la separación lateral es observar los retrovisores.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
alberto garrido
Miembro
alberto garrido

Buenas tardes. En un garaje de doble sentido con espacios estrechos y con columnas y pared en los laterales, que hay espacio para dos coches y poquito más, cuando pasa un coche en el sentido contrario ¿Cómo controlo la separación lateral con las columnas sin que me dé con ellas y con el coche? ¿Cómo sé lo cerca o lejos que estoy de la columna para poder arrimarme más? Sobre todo tengo problema con la separación lateral derecha. La utilización del retrovisor en este caso no la puedo usar porque los coches están estacionados en batería y cada coche sobresale… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Alberto, al final las dimensiones del vehículo es un tema que con la experiencia lo integras. Entonces es una cuestión de tiempo y de práctica. Te recomiendo en el momento que te cruces con otro vehículo que te pares completamente y que sea el otro vehículo el que avance. Mirando hacia adelante, hacia el morro derecho del coche tienes que calcular la distancia hasta la columna y mirando el retrovisor la distancia lateral también hacia la columna. Llegará un momento que controlarás las dimensiones de tu vehículo como si fuese una extensión de ti mismo. Espero haberte ayudado. Un… Leer más »

alberto garrido
Miembro
alberto garrido

Gracias. La distancia del retrovisor derecho con la columna lo puede controlar, pero la distancia del morro derecho con la columna, ¿como calculo la distancia? Pues el inicio del morro no lo veo. ¿Se puede coger alguna referencia?
Gracias. Un saludo

PracticaVial
Administrador

Hola Alberto, es difícil encontrar una referencia para la separación lateral del morro del coche con la columna, te recomiendo para coger experiencia que cuándo creas que estás a punto de tocar; pares y te bajes del coche a mirar. De esta manera irás relacionando lo que ves desde dentro del coche con la distancia real en el exterior. Un saludo!

maria herrera duarte
Miembro
maria herrera duarte

Pero aun con esa observación …en ciudad me cuesta mucho controlarla por problemas de visión…. puedo coger algún punto de referencia que me ayude o algo así.

PracticaVial
Administrador

Hola María,

La mejor manera de controlar la separación lateral es mirar los retrovisores y ver así la distancia que dejas con tu coche y los obstáculos que tengas al lado. Es muy importante que adaptes la velocidad al estrechamiento.

¡Saludos!

Top