Adelantamiento

Aprende cómo hacer la Maniobra de Adelantamiento para el Examen Práctico de Conducir. Todos los consejos para para APROBAR a la Primera.

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Adelantamiento Retrovisor Interior

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Elena Marra
Miembro
Elena Marra

Hola Dani! Si te he entendido bien. El adelantamiento se puede hacer a la distancia , una vez se vea el morro del vehiculo de la via donde nos vamos a incorporar por el retrovisor interior., Mi duda es a que distancia debe estar la via libre de los coches que circulan por ella para poder adelantar.

PracticaVial
Administrador

Hola Elena, la verdad que no sé si entiendo bien lo que quieres decir. A ver si te respondo así; para adelantar o cambiarte de carril en vías rápidas una buena referencia a tener en cuenta, es ver el morro del coche del carril contiguo primero por el retrovisor izquierdo y luego por el central. Al final, piensa que es una referencia que puedes tomar para empezar a adelantar o o cambiarte de carril con seguridad en tus primeros pasos en la conducción. Es como los pasos para estacionar; las conductores experimentados no utilizan referencias y estacionan por intuición. Cualquier… Leer más »

Angélica Casaman
Miembro
Angélica Casaman

Creo que yo le he entendido porque me ha surgido la misma duda jejje. A ver si yo me explico! Si delante del camión hubiera más tráfico, entonces hay que seguir adelantando? Porque si el hueco no es suficiente para que yo llegue a ver al camión por el retrovisovisor central querría decir que no tendría que meterme ahí por seguridad.

PracticaVial
Administrador

Hola Angélica, si delante del camión hubiese más vehículos seguirías adelantando sin sobrepasar la velocidad máxima hasta que vieses por el retrovisor central el morro del último vehículo que adelantas antes de volver al carril de la derecha. Un saludoo!

Top