6 Circulación - Carril Aceleración - Deceleración

video-restringuido


¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (44)

Bee

Hola Dani, tengo dos preguntas: Una sobre la vía rápida: Si estoy circulando en el carril derecho de la vía rápida y me voy acercando a una incorporación (donde entran vehículos por el carril de aceleración) y por falta de práctica no estoy capaz de juzgar si les dará tiempo de entrar antes de que me acerque demasiado, sería correcto pasar al carril a mi izquierda para facilitarles la entrada (aunque no hubiera sido necesario en realidad)? Como hay muchas situaciones donde todavía no estoy capaz de juzgar bien las distanc…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Bee, tal y como lo planteas es mejor que lo hagas con tiempo que tarde, es verdad que si lo haces con demasiada antelación los que vienen detrás no se lo van a esperar y también puede ser peligroso. Lo bueno de ir con el profesor de autoescuela al lado es que ellos tienen el control del coche con los pedales, así puedes probar de empezar a frenar cuándo él te aconseja y no tengas miedo si lo haces tarde porque él siempre puede frenar. Siempre que puedas cambiarte de carril para facilitar la incorporación a los vehículos…

Responder

María Infante

HOLA! COMO DEBO CAMBIAR MARCHA en un carril de desaceleración??????????????

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María! lo importante en el carril de deceleración es que empieces a reducir la velocidad frenando y reduciendo las marchas una vez dentro del carril de deceleración para no entorpecer a los vehículos que circulan detrás tuyos por la vía principal. Un saludoo!

Responder

Caro zak

Hola Dany, me tope con una vía rapida donde continuaba en el mismo carril incorporándome a autopista, puse el intermitente de la derecha aunque no me cambie de carril, estuvo bien???, O no es necesario hacerlo mientras no tenga desplazamiento?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Caro, si no hay desplazamiento lateral no es necesario que pongas el intermitente y en todo caso si la incorporación es a la izquierda deberíamos poner el intermitente izquierdo. En el caso de ponerte alguna falta por el intermitente debería ser leve. Un saludoo!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Dani, el jueves es mi exámen y hoy me salió una clase perfecta!! Estuve en autovía (es a lo que más le temo) y ciudad, tienes toda la razón cuando dices que la seguridad que vas a tener depende de las horas de práctica que tengas, los vídeos de circulación general me lo veo hasta el cansancio, y me ayudan muchísimo en mis prácticas, ojalá la todos sabrían de la utilidad de esta aplicación, y por los que cuesta te merece la pena, no se compara el precio con lo que te ayuda!! Gracias Dani!! Ya te contaré qué tal el exáme…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia! Genial muchas gracias por tu comentario, nos alegra muchísimo ayudaros con el examnen de conducir 😊 De cara al jueves también es muy importante que vayas relajada al examen, relajada pero muy concentrada en la circulación. Ya nos comentas cualquier cosa Amalia. Un saludo!!

Responder 1 respuesta/s

Amalia Luz Chumacero

Daniiiiiiiii no te he comentado nada porque mi exámen se suspendió por el covid, recuerdas? Ahora sí tengo fecha, es este lunes, así que estoy a todo ver los vídeos!!! Deséame suerte Dani!!!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia! Muuy bien te irá el examen ya verás, te recomiendo ver el siguiente vídeo antes de ir: Seguridad en uno mismo. Ya nos cuentas qué tal!!

Responder

Cristina

Se pueden poner las luces de cruce siempre, aunque sea de día y haga sol?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cristina, por seguridad vial sí pero por normativa solamente las pones cuando es necesario u obligatorio. Un saludo!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Que buena explicación Dani!! Lo conseguiré!!!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Genial, me alegro muuucho por ti!! 😉🔝

Responder

Maria Flores

hola de nuevo, en el 5:45 no entiendo muy bien lo que pasa con los carriles. Hay un carril a la derecha que parece un carril especial (discontinua ancha) y las señalizaciones entiendo que indican que es para ir a la derecha. Ese carril en la rotonda te obliga a coger la primera salida. Es solo por eso? para separar quienes vana a coger la primera salida de los que no?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María! Correcto es un carril especial para tomar la dirección hacia la derecha. Un saludo!

Responder

Maria Flores

Hay algún vídeo en que se vea cómo se hace un ceda en un carril de asceleración? Por alguna razón siento que al entrar ya tengo que ir sí o sí y no logro encontrar el punto en que debo pararme si no veo hueco. Por otro lado si no estoy segura hago ceda o me pueden poner falta por obstaculizar. Entiendo que mejor obstaculizar en caso de duda que matarse no? 😂

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, mira en el siguiente vídeo puedes ver concretamente la maniobra: Carril de Aceleración. Por supuesto si no estás segura de entrar a la vía rápida, lo mejor es ceder el paso llegando incluso a detener tu vehículo al principio del carril de aceleración hasta que encuentres el momento más seguro. Un saludo!

Responder

ANA IBARRA

El lunes voy a examen...y hoy hice una práctica horrible...los demas días bien. Alguna recomendación???

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana!! Claro mira el siguiente vídeo: Seguridad en uno mismo. Suerte!!

Responder

Daguimari Feitosa dos Reis

Holaaa, Buenas, me dejaste con una duda en este vídeo.....!!! Vas en una vía rápida ha 75km/h con 4a marcha, porque ? En mis clases siempre a esta velocidad vamos en 5a

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daguimari, la relación de marchas con la velocidad tiene unos parámetros generales pero luego va a depender de las características de tu vehículo. Mira el siguiente apartado y te ayudará a entender: Cambio de Marchas. Un saludoo!

Responder 1 respuesta/s

Daguimari Feitosa dos Reis

Graciiiaaas.....!!!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Es un placer Daguimari! 😀

Responder

Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE

Hola profe En un carril aceleración con ceda el paso tenemos que detenernos porque vienen coches y luego tenemos que poner primera para reanudar la marche el coche no irá demasiado lento por una vía rápida?? O como tengo que actuar

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Marthe, Correcto, empezarás detenido desde los 0 Km/h por eso es súper importante que si prevés que tienes que detenerte que lo hagas al principio del carril de aceleración. Cuándo vayas a salir asegúrate bien que viene nadie por el carril derecho y empieza a acelerar con decisión utilizando lo que tienes de carril de aceleración para coger la velocidad adecuada a la vía rápida. ¡Un saludo!

Responder

Bistra Angelova Dimchova

En un carril de aceleración....¿cómo puedo entrar en él sin miedo,con más valentía? Y cuando estoy en la carretera y estoy con una velocidad alta ¿cómo puedo ver los carteles y coger más rápido la información?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Bistra, Perder el miedo en los carriles de aceleración es básicamente una cuestión de practicarlos. Empieza por carriles de aceleración que sean fáciles de entrar, esto es, carriles que sean largos, tengan muy buena visibilidad y no haya demasiada circulación. Cuándo éstos ya los controles y cojas seguridad, pídele a tu profesor que te lleve por carriles de aceleración que sean más complicados, más cortos y con menos visibilidad. De esta manera irás cogiendo seguridad poco a poco y de manera gradual. En cualquier ca…

Responder

Nicolas Tabeira Atahides

en el mi 9:55 porque vas por el carril izquierdo? No habria que ir por el derecho? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Nicolas, Voy por el carril izquierdo porque es el que mejor conviene a mi destino. Fíjate que mi intención es entrar en la ronda y en el carril izquierdo está el carril de aceleración para entrar. ¡Un saludo!

Responder

Zulema Herbas

Buenas,que velocidad se toma de referencia para subir de 2 ,3,4,5 en el carril de aceleración? De 2 marcha aceleró espero que suba a 40km h Y luego embrague y cambio de marcha a la 3 3 marcha aceleró espero que 60km luego embrague y 4 marcha Y también carril de desaceleracien?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Zulema, Para el carril de aceleración, nos interesa acelerar rápido para alcanzar la velocidad adecuada lo antes posible, así que es mejor que te guíes por las revoluciones del motor. Cambia de marchas cada vez que alcances las 2.500 rpm aproximadamente. Luego dependerá del tráfico y las características de la vía. el siguiente link puede ayudarte: Relación de marchas. ¡Saludos!

Responder

Jessy Coveña

Gracias, Danni una vez mas por tus video son muy bien explicado subo este viernes 7 abril ☺

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jessy, De nada, nos alegramos que te vaya bien y estés aprendiendo. Dale caña a todos los vídeos para el examen. ¡Saludos!

Responder

daniela chiruta

hola.no lo tengo muy claro como hacer reducir de marchas.mi profesor me dice que de 5 a 4 la baje sin frenar.y de cuarta para abajo tengo que frenar.y no entiendo hasta que punto.que a veces se me cala el coche.me lo puedes explicar

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daniela, Mira este tema está explicado en los siguientes apartados: Cambio de marchas, embrague - freno, freno - embrague. Cualquier cosa, nos comentas en el mismo post Daniela. ¡Saludos!

Responder

Patricia Portillo

Hola, por favor necesito saber cómo distinguir entre los carriles, no sé cuando es un carril de incorporación, o si este es el mismo de aceleración, y tampoco sé cuando es un carril de deceleración, la verdad mi profesor solo me va guiando como un mando a distancia pero no sé el porqué de las cosas. Estoy bastante decepcionada pues he dado muchísimas clases y veo que por este portal explican muy bien y entiendo el sentido de la conducción. Es una pena no haberlos encontrado antes, he gastado mucho dinero en clases y solo me …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Patricia, El carril de aceleración es un carril de incorporación, el cual puede ser que te encuentres con un ceda el paso y tengas que cambiarte de carril o que no tengas ceda el paso y puedas continuar por el mismo. Por otro lado, el carril de deceleración es, una vez estás circulando por la vía rápida pretendes abandonarla. Mírate los siguientes enlaces: Carril de aceleración y Carril de deceleración. Muchos ánimos Patricia con tus clases de conducir y con tu examen. Cuantas más veces mires los vídeos de PracticaV…

Responder

Dana Aly López

Mi duda es en el carril de desceleración, en qué momento se frena al ver la señal de velocidad a lo lejos, ya dentro del carril, o solo justo donde esta la señal. Pues si empiezo a descelerar al principio, mi profesor me corrige. Bueno, el tema es que no me queda claro,. Y otra pregunta, hay un truco para saber mejor como bajar la marcha adecuada, puede ser 5a, 3a, 2a.

Responder 2 respuesta/s

PracticaVial

Hola Dana, En un carril de deceleración tienes que empezar a frenar una vez dentro del mismo carril. luego si te vas encontrando señales de velocidad máxima en el carril, una vez llegues a ellas tienes que ir a la velocidad máxima que te indiquen. Por último te diría que hay una norma general que es adaptar la velocidad al tráfico y a la vía, esto es que; depende del tráfico que te encuentres (carril congestionado o fluido) y de las características del carril de decelaración (largo del carril, visibilidad, etc...) tendrás…

Responder

Dana Aly López

Ok, muchas gracias

Responder

Jose Sanchez

Muy bien lo de saber lo del ceda para cambiar a la izquierda en via de aceleracion para mi el mayor problema es calcular la distancia al incorporme con los coches

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jose, Muchas gracias, si que es un buen "truco" ;) Por otro lado para calcular la distancia puedes probar el siguiente consejo; cuando veas el coche que circula por el carril de tu izquierda (vía principal) por el retrovisor izquierdo, si ese mismo coche o vehículo lo ves también por el retrovisor central entonces es seguro que te cambies de carril. Es importante que mantengas la velocidad o incluso la aumentes para cambiarte de carril. Es muy importante que el vehículo que veas inmediatamente por tu retrovisor exterior lo v…

Responder

daniel campo

Muy bien explicado, gracias

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo