¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (19)

TC

¡Hola, Dani! Una pregunta sobre la circulación en pendientes ascendentes por autovía. Me ha pasado que yendo con un coche gasolina que no es que tenga mucha potencia llega un punto que, por ejemplo, voy a 100 km/h, en 5ª marcha y cuando encaro un tramo empinado no da más de sí y empieza a frenarse, la velocidad va bajando, llega a los 80 km/h... Supongo que tiene que ver con que esa marcha es más de velocidad que de potencia y por eso sucede que se va frenando al subir. ¿Debería bajar de marcha? ¿A 4ª por lo menos o incluso…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola TC, efectivamente tal y como comentas lo que debes hacer es reducir a una marcha más corta. En este caso lo que necesitas con tu coche es más potencia y esto solamente lo consigues reduciendo a marchas que tienen más fuerza y menos velocidad punta. Pruébalo y comenta. ¡Un saludo!

Responder

Isabel Medina Gálvez

Hola Dani, tengo mucho Lío a la hora de arrancar en pendiente subida cuando hay un stop el profesor me dice mantén el embrague y luego acelera pero no entiendo hasta que punto tengo que dejar de acelerar o dejar de pisar el embrague tú dices que hay que mantener el freno un poco pero eso él no lo ve me dice mantén el punto del embrague y luego acelera estoy un poco perdida si me podéis ayudar😐 Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Isabel, hay algunos coches que en subida cuándo dejas de frenar se mantienen frenados automáticamente para que te de tiempo a arrancar. En cualquier caso hasta que controles la técnica del embrague yo te recomiendo pisar primero el freno hasta que encuentres el punto de fricción con el embrague. Luego, después de sostenerlo durante los primeros instantes, el embrague lo vas soltando al mismo tiempo que vas acelerando. Una vez, el vehículo ha alcanzado la velocidad mínima de la marcha ya no se puede cala. Un saludo Isabel!

Responder 1 respuesta/s

Isabel

Muchas gracias lo intentare ya que me examino en Toledo y son puras cuestas :/

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Isabel, genial!! Ya nos cuentas qué tal tu experiencia. Un saludoo!

Responder

EDITA LOPEZ

Hola Dani! Una preguntita... A mi el coche se me ha calado en dos circunstancias: 1- Cuando he olvidado poner la primera en un Stop y he intentado arrancar en segunda 2- Cuando he levantado el pie del embrague más de la cuenta. ¿En qué otros casos se nos puede calar?. Muchas gracias por tus vídeos didácticos y tu simpatía! :)

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Edita, gracias a ti por estar confiar en nosotros! El coche siempre se calará cuando la subas el embrague sin que el coche esté a la velocidad mínima de la marcha. Mira el siguiente vídeo: Embrague-Freno. Un saludo!!

Responder

Salomé Zalaya

Hola profe, a mi siempre me cuesta un poco reducir marcha, no quiero que se note, y se nota jajaja. Querría saber cómo reducir en una pendiente. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Salomé, bueno la verdad es que es inevitable que se siempre se note algo cuando reduces marchas, piensa que el freno motor está actuando y al reducir la velocidad del vehículo pues hace ruido ;) Para que sea lo más suave posible tienes que aguantar el embrague por la mitad con mucho tacto en el momento de la fricción. Si quieres reducir marcha en bajada entonces es conveniente que vayas frenando antes de apretar el embrague, en el siguiente vídeo te lo muestro: Arrancar en bajada. Un saludoo!

Responder

Flori Ion

Hola Dani!Cuando subo una pendiente y me tengo que detener a un semáforo o a un stop,siempre me da un tirón más fuerte al pararme.Es que no me está claro como usar bien los pedales para detenerme n una pendiente.Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flori, cuando te vas a detener en una pendiente lo ideal es que aproveches la deceleración del coche con la subida, de tal manera que el coche se vaya frenando solo (dejando de acelerar) o frenando suavemente, luego apretar el embrague con tiempo y calcular la distancia en la que se va a detener el coche por propia inercia y en ese momento apretar el freno suavemente para detenerlo completamente. A partir de aquí es cuestión de práctica Flori. Ya me cuentas qué tal. Un saludoo!

Responder

Martha Porras

Hola Dani, entiendo que cuando subo el embrague hasta la mitad de manera que el coche ya no se vaya hacia atrás, sigo manteniendo el freno un poco pisado o ya no hace falta? Gracias de antemano. Reciba un saludo.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Martha, una vez estás aguantando el embrague por la mitad y el coche se aguanta con el embrague es el momento de dejar el pedal de freno y entonces empezar a acelerar ligeramente para salir. Ya nos cuentas qué tal! un saludooo.

Responder

Ana González

Hola Dani, en el minuto 3:27 se visualiza un trozo de nuestro carril con la inscripción "bus", y una señal de prohibido aparcar, todo en nuestro carril. A continuación pasamos por encima como si no hubiera marca alguna y seguimos la marcha. Mi pregunta es, es esto un carril bus o sólo un sitio reservado para la parada de bus? Es que no aparece ninguna señal de que es una parada. De todos modos, si aparece un carril bus, no debemos circular por él (salvo para cambiar de dirección, pero no es el caso). Debo entender que entonces …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana, Es una antigua parada de bus. Para que sea un carril bus, tienen que haber las marcas de comienzo de carril especial en la calzada. Si fuese un carril bus, correcto, no podríamos circular por él excepto para cambiar de dirección siempre que estuviese expresamente permitido. ¡Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

Ana González

Muchas gracias!

Responder

Luz Magali Villarreyes Meca

Buenas tardes, si subo a medio embrague en pendientes ascendentes es igual en un coche Diésel que gasolina? Es que me acabo de sacar el carné, y cuando estuve practicando fue con coche diésel y ahora me he comprado un coche gasolina y se me cala muchas veces como puedo hacer?, es más sensible el embrague en los coches gasolina??? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Luz, El punto de embrague puede estar antes o después en cada coche diferente que conduzcas. En el caso de los coches de gasolina lo que ocurre es que tienes un margen muy pequeño a la hora de embragar, a la que te pases un poquito se te calará. Tienes que procurar aguantarlo sin subirlo en el momento que notes que cambia el ruido del motor y luego que se suele hacer en estos coches es ayudarte con el acelerador en el mismo momento que sostienes el embrague. Espero que te haya ayudado Luz. ¡Saludos!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo