Seguridad en uno mismo

Actualizado
12-12-2018

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

¡Una buena actitud frente al examen es lo más importante!

Durante el período de prácticas, antes de presentarse al examen, el alumno debe conseguir seguridad en sí mismo, tanto para manejar el vehículo en cualquier situación previsible o imprevista como a la hora de circular para cumplir todas las normas y señalización.

El alumno debe conseguir un nivel que le permita estar atento a su entorno, especialmente a la señalización de la vía y sin tener que prestar demasiada atención al manejo del vehículo o a la realización de determinadas maniobras. Se trata de conseguir el máximo automatismo con el vehículo para poder prestar la mayor atención a la circulación.

Ir con este nivel a examen nos proporcionará seguridad y, en consecuencia, el estado de nervios se verá considerablemente reducido.
Para conseguir este nivel, en la segunda fase de las prácticas -circulación- es importante hacer simulacros de examen. Los simulacros nos darán información valiosa para saber cuales son los fallos que cometemos tanto del manejo del vehículo como en las intersecciones de las zonas de examen.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Senia Giron
Miembro
Senia Giron

Hola buenas que me aconsejan he hecho el examen 6 veces a acusa de los nervios me juegan una mala. Pasada al final del examen que puedo hacer

PracticaVial
Administrador

Hola Senia,

Los nervios en el examen es algo habitual y normal. La mejor manera de combatir los nervios es ganar en seguridad hacia ti misma. Así te aconsejo que le dediques mínimo 30 minutos al día a la visualización de los vídeos de PracticaVial y al mismo tiempo que te pongas a prueba con tu profesor haciendo simulacros de examen, así hasta que vayas sintiéndote más segura. Los nervios es algo psicológico, cuándo tu te sientas segura los nervios desaparecerán y para eso hay que trabajárselo.

Un saludo y muchos ánimos Senia!

maria RODRIGUEZ sanchez
Miembro
maria RODRIGUEZ sanchez

Tranquila, no eres la única.
El viernes me vuelvo a presentar y ya me están dejando caer que la voy a palmar otra vez..
No te rindas!
Piensa en todo lo que te has gastado y verás que la próxima vez apruebas.
ÁNIMO

Top