¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (48)

Iván Muñoz

Hola Vendría muy bien explicar el uso de los pedales en estacionamientos para saber controlarlo Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Iván, Los pedales siempre se utilizan de la misma manera para cualquiera de las maniobras, porque siempre van en función de la velocidad. Si consigues entender como funcionan entonces lo aplicarás a cualquier maniobra! 😊 De hecho hay un par de vídeos que te van a ayudar muchísimo a aclarar esta situación. Te en cuenta que las marchas siempre van en función de la velocidad, mira los vídeos: Freno-Embrague y Embrauge-Freno. Si todavía tienes dudas, pregúntame en esas mismas páginas. Un saludo!!

Responder

Arnau Chaparro

hola Dani una pregunta como se estaciona en pendiente ascendente y en bajada?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Arnau, los pasos para estacionar siempre son los mismos tanto en plano como en subida y en bajada y como tienes que utilizar los pedales también. A continuación en el siguiente enlace puedes ver el uso de los pedales en subida y en bajada, el secreto está en el embrague: El embrague.

Responder

Amalia Luz Chumacero

Hola Dani, me ha pasado aparcando en línea, una vez hecho, al querer salir y girar todo el volante hacia la derecha, el volante no daba más que la mitad de lo que debería girar, me dijo el profesor que era porque la rueda pegaba al bordillo, me dijo que haga no sé qué, y al final no me ha quedado claro lo que debo hacer en ese caso. No sé si me hice entender...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia, sí entiendo lo que quieres decir 😊 Normalmente cuando pasa esto se soluciona moviendo un poquito el coche al mismo tiempo que vas haciendo "fuerza" con el volante para acabar de girarlo 😉 Un saludo!!

Responder 1 respuesta/s

Amalia Luz Chumacero

Gracias, lo entiendo...🤗👍

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

😊👍

Responder

Sissi Zahara

Buenas Dani! Cómo sería el aparcamiento en batería?? Que Qué referencia debes coger para poder aparcar?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Sissi, mira en el siguiente vídeo te lo explicamos: Estacionamiento en batería. Un saludoo!

Responder

Karla Monroy

Hola! Cuales serían los errores más habituales al hacer una parada?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla! Mira en el siguiente vídeo te explico como hacer la parada correctamente: Parada en el Examen. Un saludoo!

Responder

M. Dolores Romero Romero

Gracias Dani ¡ Muy bien explicado mi problema es que soy un poco disléxica, y me lío mucho con el volante y los paso 3 y 4 tienes algún truquillo ?? Muchas gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola M. Dolores, para la dislexia en estos casos, lo mejor es respirar tomar 2 segundos y pensar cuál es la derecha y cuál la izquierda. Te puede ir bien levantar el dedo izquierdo o derecho de la mano para no confundirte. Un saludo!!

Responder

Maya

Una pregunta mas. Como salir desde aparcamiento muy estrecho? Repetir pasos 3 y 4? Intente una vez y tenia problemas

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Correcto Maya, es repetir todo el tiempo los dos pasos y poco a poco el coche irá saliendo del estacionamiento. Es mantener la calma e ir haciendo las maniobras con mucho cuidado sin tocar sobretodo el coche de delante. Saluddoos!

Responder

Maya

Hola! Explicame por favor, como calcular 1 palmo y medio correctamente. No entiendo muy bien, a veces acerco demasiado o al reves. Y otra pregunta. A veces puedo aparcar bien directamente despues de marcha atras, sin salir de frente. Eso es mas facil y no toco con la rueda trasera el bordillo. Hay un truco?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maya, un palmo son 22 centímetros, entonces un palmo y medio son aproximadamente unos 30 centímetros. Al final todo lo que tiene que ver con distancias es práctica en el coche e ir adquiriendo experiencia. Si tienes luego que repetir el paso 3 y 4 hasta que te quede bien no pasa nada, muchas veces es necesario. Un saludo Maya!

Responder 1 respuesta/s

Maya

30 centimetros tienen que estar entre aquel coche y mi coche?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maya los 30 centímetros tienes que hacerlos en el paso número 3, cuando giras todo el volante hacia el lado del estacionamiento y marchas hacia a adelante. Cualquier cosa pregunta ;) Saludoss!

Responder

Rosa Cuevas

Hola Dany, podrías explicar el juego de pedales en los estacionamientos. Me cuesta mucho el uso del embrague y freno.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosa, no te preocupes es muy fácil. Mira tienes que saber que el juego de pedales siempre es el mismo tanto para estacionar cómo para tirar un poco hacia adelante cuando estás en tu atasco por ejemplo. El ejercicio pasa por utilizar solamente el embrague y el freno, no es necesario el acelerador a no ser que estés una pendiente. En los siguientes vídeos te explicamos los juego de pedales que te servirán para el estacionamiento: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Cualquier consulta puedes hacerla en esas mismas páginas. Un sa…

Responder

Ahmed Rafaa AbdulFattah Albdry

hola Dani ..cuántos pasos se permitan para hacer lo? 4 o 5 o 6 ..gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ahmed, el número de pasos no importa, importa el tiempo máximo 2 minutos, aunque si tardas más de 2 minutos porque el sitio es muy estrecho y estás haciendo los pasos bien te permiten estar más tiempo. Un saludo!

Responder

José Miguel García

Hola Dani! Una consulta: para realizar las maniobras de estacionamiento entiendo que sólo es necesario utilizar el medio embrague (corte) para avanzar y retroceder, verdad? Vamos, que el acelerador (por la velocidad tan reducida) no haría falta usarlo. Pregunto. Es entender un poco el juego de pedales y marcha. En teoría sería medio embrague para mover el coche y el juego de marchas primera y marcha atrás. Para sacar el coche del estacionamiento entiendo que sólo con el medio embrague podemos incorporarnos a la vía y posterior…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

José Miguel un 10, es correctísimo. Solamente con el embrague es suficiente, embrague y freno sin acelerador. Solo ten en cuenta que si estacionas en una pendiente ascendente o descendente quizás tengas que ayudarte un poco con el acelerador. Un saludoo!

Responder

Andrés Suárez

Hola buenas, tengo una pregunta. Sería correcto realizar una parada en doble fila, en una vía de sentido único con un solo carril? O debería buscar otro lugar mas adelante para no interrumpir la circulación?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Andrés, sería correcto siempre y cuando haya línea discontinua para que puedas ser rebasado y haya buena visibilidad. Un saludo!

Responder

YOLANDA PEREZ DOMENECH

Siempre explicais la misma forma de aparcar ,en linea , yo me he presentado tres veces al examen y dos de ellas he visto que piden aparcar en bateria, No es dificil pero yo no sé posicionarme bien con el coche a la hora de empezar

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Yolanda, mira en el siguiente link encontrarás los tres tipos de estacionamiento: Estacionamiento y Parada. Cualquier duda respecto al estacionamiento en batería coméntanos en la misma página. Un saludo!!

Responder

Maria del Mar Garcia Larrañaga

Hola dani! Donde puedo ver un video para estacionar en batería?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maria del Mar, mira en el siguiente enlace: Estacionamiento en Batería. Saludoos!

Responder

Jesus Galera

Hola, si me propongo estacionar detras de un vehiculo y no tengo ninguno detras de el. ¿que redferencia tengo que tomar? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jesús, dejaremos un ángulo de 45º entre tu coche y el coges de referencia. Mira en el siguiente apartado lo podrás ver claramente: Maniobra Estacionamiento Línea. Saludos!

Responder

Arwa Mehmood Wahid

Hola Dani, Me cuesta mucho posicionarme al lado del coche de referencia manteniendo la distancia de 0,5m que siempre dices, hay veces que me acerco demasiado y otras quedo muy alejada y mirando lo que haces he notado que al escoger el vehículo de referencia primero mueves el volante ligeramente en dirección a este y cuando ya casi lo tienes al lado mueves el volante un poco hacia el lado contrario. Es eso lo que debería intentar hacer? Agradeceria muchísimo si me pudieras explicar al manejo del volante en esta situación pues …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Arwa, Imagínate que antes del coche que tomas como referencia tienes otro coche, pues el "truco" está en llegar al coche que te imaginas ya con la distancia de medio metro de distancia lateral. Para esto tienes que llegar muy lenta, con el embrague apretado y frenando, de tal manera que en todo momento estés controlando el coche, la velocidad y la distancia lateral. ¡Un saludo Arwa!

Responder

Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE

Hola buenas tardes cuando no dice el examinador de stacionar llegaremos en primera con el embrague pisado o como lo haremos

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola, lo habitual es llegar con la segunda marcha y antes de reducir a las 10 Km/h apretar el embrague para acabar de detener el vehículo y que no se cale. ¡Un saludo!

Responder

alfonso sanchez gil

como pongo la dirección recta del volante

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alfonso, Para poner la dirección recta, teniendo todo el volante girado hacia un lado, giras al contrario una vuelta y cuarto, hasta que te quede recto. Puede variar ligeramente en función del modelo del vehículo. Saludos amigo.

Responder

Laura Garrote

En el examen si encuentro un sitio que pueda entrar el coche por tamaño y me lo salto... que tipo de falta es? Si me encuentro un sitio para estacionar y no tengo referencia del coche ya sea delantero o trasero o ambos estoy obligada a aparcar igualmente? en ese caso como serian las referencias de no tenerlas? gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Laura, Si te pasa una vez, no te pondrán ninguna falta. Si te pasa de manera reiterada podrían llegar a suspenderte. La valoración es subjetiva del examinador y por lo tanto relativa. Sí, tienes que aparcar igualmente porque hay sitio para aparcar. Si no tienes vehículo de delante, imagínate que lo tienes y que estás detenida teniendo el final del coche de referencia por la mitad de tu ventanilla trasera. Si no tienes coche detrás, entonces haces un ángulo de 45º. Gracias por comentar Laura.

Responder

Sara salem

Hola!una pregunta :para parar hay que seguir algunos pasos para que te salga bien la parada.?porque el estacionamiento siguiendo los pasos me sale perfecto pero la parada me sale muy separada del bordillo y cuando intento hacerla muy cerca del bordillo lo subo con la rueda delantera.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Sara, Para la parada al lado del bordillo, es muy difícil coger referencias, es más bien práctica e ir cogiendo la distancia. Lo que sí te aconsejo es que a medida que te vayas a cercando al bordillo que aprietes el embrague y frenes, de tal manera que circules a una velocidad de 1 o 2 Km/h. Muy muy despacito para poder corregir con tiempo las distancias. Un saludo Sara.

Responder

Rubén Casanova

Buenas, para estacionar en el examen es necesario hacerlo entre dos coches o puedes hacerlo en una calle donde no hayan coches estacionados?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rubén, No, no es necesario hacerlo entre dos coches. Básicamente los coches los utilizamos como referencias para estacionar. Si no hay coches estacionados, puedes estacionar igual utilizando la marcha atrás. Un truco es imaginarte que hay un coche estacionado para cogerlo de referencia ;) ¡Saludos!

Responder

Carmen Coca

hola ,para parar de cara cuando giras el volante hacia el lado donde vas a parar si tomas como referencia el coche que se quedara detrás?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen, Para entrar de cara a realizar una parada en línea, tienes que empezar a girar el volante hacia el bordillo, aproximadamente cuando has rebasado el vehículo que tomas de referencia por la mitad de tu coche. Tienes que empezar la maniobra yendo muy despacito, por debajo de los 10 Km/h, esto es con el embrague ya apretado y frenando ligeramente. Un saludo Carmen.

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo