Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (14)

Patipat

Hola, tengo problemas porque se me acelera mucho el coche en curvas, por ejemplo en el min 7:24 cuando le doy un poco de freno y luego suelto si siento que se me va e coche, puedo pisar todo el tiempo el freno para ir controlando el coche o debo cambiar de marcha a una menos?...me da miedo que cuando cambie de marcha se me embale el coche.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Patinat, la técnica más segura es la de frenar y reducir marcha antes de llegar a la curva, de tal manera que llegues a la curva con la velocidad y marcha adecuadas. Si tuvieses que frenar durante la curva, debes hacerlo con mucha suavidad. Por lo general no es nada recomendable cambiar de marcha durante la curva. Ten en cuenta que cuando aprietas el embrague el coche pierde el freno motor, por lo tanto para no freno si aprietas el embrague entonces hay que ir frenando ligeramente antes de apretar el embrague. Mira el siguiente…

Responder

Carlos Gómez

que suerte que en Murcia apenas hay carreteras así !! madre mía que miedo !! parece mentira que quepan dos coches muy bueno el consejo de tomar referencia por donde pasa la linea en tu capó la cámara en los pedales siempre viene bien saludos (soy nuevo por aquí :)

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carlos, muchas gracias y bienvenido a la comunidad de PracticaVial para sacarte el carnet de conducir con seguridad y ahorrando tiempo y dinero 😎

Responder

Karla Monroy

Hola! cual seria la marcha adecuada para subir y cual para bajar esta carretera de curvas? 2da?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla, sobretodo la marcha adecuada irá en función de las características de tu vehículo. En cualquier caso en la siguiente página puedes ver el cuadro de velocidades que corresponde a cada marcha de manera genérica. Relación de marchas. Un saludo!

Responder

Flate

Hola Dani, tengo una duda en cuanto a las curvas, dices que no podemos cambiar de marcha en medio de la curva, entonces porque si podemos hacerlo dentro de la rotonda, si también es una curva. Muchas veces mi profesor me hace cambiar de marchas en las curvas que están en las entradas o salidas de autovías o autopistas. En verdad que no lo entiendo.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flate, buena observación, mira el motivo es porque en una glorieta siempre vas a a ir despacio y no hay peligro en pisar el embrague dentro de ella para cambiar de marcha, pero en una carretera de curvas es posible que en una recta cojas demasiada velocidad y si entras en una curva demasiado rápido y aprietas el embrague para cambiar de marcha puedes perder el control del coche con el peligro que conlleva en todos los sentidos. Por eso, en este tipo de carreteras es muy importante que llegues a la curva con la marcha correcta h…

Responder

Abdelfattah Tahiri

Gracias

Responder

Miriam Copa Apaza

Hola Dani Si entras en una curva con más velocidad de lo normal, y frenas mucho dentro de la curva es posible que no respondan los frenos de igual manera que en una recta y se embale el coche?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Miriam, Los frenos van a responder igual que si frenas en la recta, el problema es que si frenas en curva puedes llegar a clavar los frenos y salir disparada hacia el sentido contrario, con el peligro que eso conlleva. Por eso es SÚPER IMPORTANTE que frenes y reduzcas velocidad en la recta antes de llegar a la curva para después empezar a acelerar suavemente a mitad de curva. ¡Un saludo Miriam!

Responder

DIXA MARLENE VERA BARROS

hola, en curvas así solo se puede poner hasta la tercera marcha? o mejor solo ir con la segunda .

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Dixa, Depende de la relación de marchas de tu vehículo, de tu destreza en éste tipo de carreteras y de las características especificas de la carretera. Si no te sientes seguras con la tercera marcha, puedes ir con la segunda. Aunque siempre que hay rectas entre curva y curva lo suficientemente largas se acostumbra a poner la tercera marcha. Saludos Dixa.

Responder

Ana Pérez

Me parece muy interesante esta entrada ya que en la autoescuela no nos lo enseñan y es una situación muy común!

Responder

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 9,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo