video-restringuido





¡Una buena actitud frente al examen es lo más importante!

Durante el período de prácticas, antes de presentarse al examen, el alumno debe conseguir seguridad en sí mismo, tanto para manejar el vehículo en cualquier situación previsible o imprevista como a la hora de circular para cumplir todas las normas y señalización.

El alumno debe conseguir un nivel que le permita estar atento a su entorno, especialmente a la señalización de la vía y sin tener que prestar demasiada atención al manejo del vehículo o a la realización de determinadas maniobras. Se trata de conseguir el máximo automatismo con el vehículo para poder prestar la mayor atención a la circulación.

Ir con este nivel a examen nos proporcionará seguridad y, en consecuencia, el estado de nervios se verá considerablemente reducido.
Para conseguir este nivel, en la segunda fase de las prácticas -circulación- es importante hacer simulacros de examen. Los simulacros nos darán información valiosa para saber cuales son los fallos que cometemos tanto del manejo del vehículo como en las intersecciones de las zonas de examen.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Comentarios (33)

Bee

¡Hola! En la descripción debajo del vídeo dices "en la segunda fase de las prácticas" - ¡ojalá mis prácticas hubieran sido orgnizadas de una manera metódica y lógica como indicas! Desde la primerísima clase me lanzaron al tráfico de Barcelona, y 60 (sí, ¡60!) prácticas más tarde sigo sin poder controlar ni el coche en todo momento ni estar bien pendiente de todo mi entorno. Encima, mi profesor es súper impaciente y se pone a gritar cuando cometo un error, y eso hace que conduzca aún peor y que encima no aprenda nada…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Bee, pues qué te puedo decir... solamente que tengas paciencia y darte muchos ánimos. Ahora con los vídeos de PracticaVial avanzarás más rápido. Puedes sugerir a tu profesor que te lleve a practicar lo que hayas visto en los vídeos. Tienes todo nuestro apoyo. Un saludo Bee!

Responder

Adriana Mabel Freire

Muchas gracias menos mal lo dices llevo 4 clases y pensé que era yo la que no podía hacer todo a la vez controlar el vehículo y mirar fuera del vehículo lo que pasa. Entiendo q cada persona lleva su ritmo yo me siento que no avanzo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Adriana, esos es exactamente, cada persona lleva su ritmo. Estás aprendiendo siempre maniobras y situaciones nuevas por eso te parece que no avanzas pero en realidad avanzas siempre.😉 Un saludo!

Responder

Maria Rodriguez

Aunque entre los vídeos de recorridos de examen por ciudades, no se encuentre nuestra ciudad. ¿Estaría bien visualizar igualmente los de otras ciudades o podría dar lugar a confusión?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, no no confusión para nada!! ESTÁ GENIAL QUE MIRES VÍDEOS DE OTRAS CIUDADES!! Al final de lo que se trata, María, es que aprendas a circular correctamente por cualquier sitio y ver los vídeos de otras ciudades te va a ayudar muchísimo a interiorizar situaciones de tráfico para después hacerlo bien en tus prácticas y en tu examen. Un saludoo!!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Tienes toda la razón Dani, yo me sentía super insegura y con miedo a pesar de llevar casi 30 prácticas, me estoy viendo todos los vídeos una y otra vez y me han ayudado muuuuucho. Desde entonces voy mejorando mis prácticas y voy con alegría a coger el coche. Mi profesor me dijo que ya me ve para exámen y en dos semanas voy. Estoy muy contenta de haber visto estos vídeos, los seguiré viendo hasta aprobar!! Me dan mucha confianza!! Aunque no apruebe a la primera, sé que lo voy a conseguir, me gusta mucho conducir!! Gracias Dan…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Guauu Amalia que bien! Si nos dejas estos comentarios en las reseñas nos ayudarías un montón a nosotros‼️ 😬🚗🎉

Responder

Maria Flores

Hola, el miércoles tengo examen y no me siento preparada. Yo tenía el carnet de mi país hace más de 20 años pero hace como 15 que no conducía. Y hace 20 años allí era muy diferente que ahora aquí. El tema es que ahora llevo más de 20 prácticas aquí y sigo haciendo errores eliminatorios. La última clase tuve un simulacro de examen y a los 2 minutos ya hice una eliminatoria tonta (en un cambio de dirección a la izquierda que está en una curva a la derecha , Carrer Sabra Madrona con Lleida en Barcelona, no gire lo sufic…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, tranquila al final, con constancia y voluntad aprobarás el examen de conducir. Te recomiendo que mires de hacer prácticas, también con otros profesores, es posible que hayan profesores que te den más tranquilidad que otros, entones mira de practicas e ir a examen con el profesor que te sientas más segura. Un saludo y ánimo María, puedes conseguirlo y lo conseguirás!

Responder

Giovana Guadalupe

hola quisiera que profundizaras lla maniobra de primera sobre la marcha y cuando el auto esta en relenti .gracias un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Giovana, la destreza que comentas la puedes ver con más detalle en el siguiente vídeo: embrague-freno y freno-embrague. Un saludo!

Responder

Samantha Ivonne Acosta Triviño

Hola Dani.Mañana tengo el exámen q consejos me puedes dar para dejar los nervios

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Samantha, te recomiendo antes del examen hacer unos ejercicios de respiración profunda para relajarte y visualizar aquellos vídeos de Maniobras por un lado donde encuentres más complejidades y luego prepararte un vídeo de los Recorridos de Examen. Esto te dará seguridad. Un saludo y mucha suerte!!

Responder

Rocu

Hola profe,necesito consejo, que debo hacer si me siento metida en un bache donde no avanzó para ningún lado. Ya tengo tiempo haciendo prácticas y a pesar de ello no me veo preparada para presentarme al examen. He visto todos los vídeos y hago mis prácticas, aún haciendo esto me falto el empuje necesario y no se como debo hacerlo.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rocu, en tu caso te diría que le pidas a tu profesor de autoescuela que te aconseje sobre qué hacer. El sabrá si tienes posibilidades de aprobar el examen práctico. También te diría, que si tu te ves preparada es cuestión de tener una actitud mental fuerte y positiva para afrontar el examen. Ánimo!! Rocu!

Responder

Rocu

Hola Danni, podrías decirme como profesor, cual es el promedio de clases prácticas hay que dar para aprobar el examen? Comenzando desde cero en la conduccion.

Responder 2 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rocu, claro; el promedio es my variable, básicamente por dos factores; uno es muy relativo a casa persona y dos depende de la zona de examen. Por lo general podemos hablar que para tener altas posibilidades de aprobar el examen práctico harían falta unas 35 clases. Con PracticaVial es posible reducir este número de clases a 20 o 25 en función del tiempo dedicado a la visualización de los vídeos. Un saludo Rocu!

Responder 1 respuesta/s

Rocu

Hola profe, estoy de bajon, llevo 25 prácticas y ni siquiera soy capaz de llevar bien !os juegos de pedales. Para mí suerte me cambiaron el profe y he retrocedido. Cosas que hacia bien ahora me siento insegura. Podría darme algún consejo?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rocu, procura no pensar en las prácticas de conducir y lo que te está pasando durante este proceso. Céntrate en mirar los vídeos una y otra vez y así irás interiorizando el conocimiento inconscientemente, luego en las prácticas notarás que te saldrá todo mejor y cuándo estés en el coche de prácticas mira de estar relajada y concentrada en lo que estás haciendo en el momento. Muchas veces es en la actitud en lo que nos tenemos que centrar cuándo nos estamos preparando para el examen práctico de conducir. Ánimo Rocu…

Responder 1 respuesta/s

Rocu

Lo pondré en práctica y muchas gracias 😊

Responder

Rocu

Muchas gracias 😊

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

De Rocu, en todo lo que podamos ayudarte, estemos encantados ;)

Responder

Rosa Cuevas

Hola Profe, como me dio cuenta que estoy avanzando en mi aprendizaje de la conducción. Cada ves que voy a mis prácticas el profesor me corrige los mismos errores una y otra vez. Podría darme algún consejo?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosa, mira los vídeos una y otra vez de los errores que te dice tu profesor que cometes. De esta manera interiorizarás bien el conocimiento y luego te resultará mucho más fácil reproducirlo. Al final solo se aprender mejor teniendo el conocimiento muy claro y practicando una y otra vez. Coméntale a tu profesor que que te diga todo lo que haces bien hasta ahora y lo que tienes que mejorar, así te motivarás al tenerlo todo bien identificado. Un saludo y muchos ánimos!

Responder

Rosa Cuevas

Hola Danny, Llevo 10 clases practicas y aún no me hago con los pedales y los cambios de marcha. Todos los días veo los vídeos pero cuando llega la hora de conducir no doy pie con bola. Podrías darme algún consejo? Muchas gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosa, no te preocupes es muy fácil. Mira tienes que saber que el juego de pedales siempre es el mismo tanto para estacionar cómo para tirar un poco hacia adelante cuando estás en tu atasco por ejemplo. El ejercicio pasa por utilizar solamente el embrague y el freno, no es necesario el acelerador a no ser que estés una pendiente. En los siguientes vídeos te explicamos los juego de pedales que te servirán para el estacionamiento: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Cualquier consulta puedes hacerla en esas mismas páginas. Un sa…

Responder

Tatiana Dos santis

Hola profesor hoy fue mi segunda clase de coche Estuve muy tensa y nerviosa es normal tengo la cabeza saturada

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Tatiana, claro que es normal, no te preocupes en absoluto. Aprender a manejar el coche y después a circular con él correctamente es realmente complejo y es normal que en las primeras clases vayas un poco saturada. Sigue viendo los vídeos de PracticaVial y practicando con tu profesor y ya verás cómo poco a poco empezarás a tener el control de todo. Un saludo!

Responder

Senia Giron

Hola buenas que me aconsejan he hecho el examen 6 veces a acusa de los nervios me juegan una mala. Pasada al final del examen que puedo hacer

Responder 2 respuesta/s

PracticaVial

Hola Senia, Los nervios en el examen es algo habitual y normal. La mejor manera de combatir los nervios es ganar en seguridad hacia ti misma. Así te aconsejo que le dediques mínimo 30 minutos al día a la visualización de los vídeos de PracticaVial y al mismo tiempo que te pongas a prueba con tu profesor haciendo simulacros de examen, así hasta que vayas sintiéndote más segura. Los nervios es algo psicológico, cuándo tu te sientas segura los nervios desaparecerán y para eso hay que trabajárselo. Un saludo y muchos ánimo…

Responder

maria RODRIGUEZ sanchez

Tranquila, no eres la única. El viernes me vuelvo a presentar y ya me están dejando caer que la voy a palmar otra vez.. No te rindas! Piensa en todo lo que te has gastado y verás que la próxima vez apruebas. ÁNIMO

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo