¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (48)

Bee

Ay, y una pregunta más: según te aproximas a un ceda, una vez hayas bajado la velocidad lo suficiente como para cambiar a primera e ir muy despacito, ya no tocas el freno a no ser que te tengas que detener del todo, verdad? El juego de pedales en estas situaciones me confunde mucho.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Bee, tocas el freno si necesitas ir más despacio todavía o detenerte del todo, de lo contrario no sería necesario. Saludos!!

Responder

Bee

Hola, Me confunde el "freno - embrague - freno - cambio a primera al llegar a 10 km/h". Lo que no entiendo es por qué pisas el embrague antes de llegar a los 10 km/h? Yo he aprendido a pisar el embrague o bien para cambiar la marcha (que según el vídeo no lo haces enseguida) o bien para que no se me cale el coche. En el coche de mi autoescuela eso es justo por debajo de los 10 km/h, y si lo hago antes, mi profesor me dice que he pisado el embrague demasiado pronto. Entonces, mi lógica aquí sería de hacer: freno hasta llegar …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Bee, el juego fa en función de la velocidad y también si estás en plano, en subida o en bajada. Está todo explicado en los vídeos que encontrarás en los siguientes apartados: cambio de marchas con el embrague y juego de embrague y freno. Un saludoo!

Responder

Vanessa Arvidsson

Hola Dani! En una ceda en general cuando estoy obligada dar ceda a los coches si hay un coche pero lejos es decir no se 100m tengo que esperar?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanessa, en esta situación el criterio que tienes que utilizar es que te de tiempo a pasar sin molestar al que tiene preferencia, esto es que no hagas levantar el pie del acelerador al que viene ni hacerlo frenar. Si te da tiempo a pasar sin obstaculizarle visualmente entones tienes que pasar. Un saludoo!

Responder

Brian Hernández

Hola Dani, una pregunta, cuando estamos ante un STOP en el que no hay visibilidad, ¿nos detenemos donde haya visibilidad o primero hay que detenerse antes de la línea de detención y después donde haya visibilidad? Un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Brian, primero lo haremos en la línea de detención y después donde tengamos visibilidad. Mira el siguiente vídeo: STOP. Un saludoo!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Gracias Dani, lo explicas tan bien!! Que en mi mente ya me hice el recorrido solita ida y vuelta!!! Y con cuestas!! 😂😂😂

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Amalia, Nos alegramos un montón que te esté yendo tan bien con PracticaVial!!. Te agradeceríamos mucho si pudieses dejarnos una reseña en Google y en Facebook pongo los enlaces directos: Google y de Facebook. Así podremos ayudar a más personas a ahorrar prácticas de conducir y a aprobar a la primera! Muchas gracias Amalia y que la seguridad te acompañe siempre!

Responder

Karla Monroy

HOLA! que regla se usa en la intersección del 12:29? no tiene señalización y entra un coche por la derecha que tampoco veo que tenga un ceda ni stop. Pero por norma general se le cederia el paso no?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla, en el caso que comentas los vehículos de la derecha tienen un ceda el paso en el suelo. Un saludo!

Responder

Renjie Zhu liu

ami me dijo mi profe que no tengo que cambiar a primera solo tengo que ir a segunda pisando el embrague y poco el freno esta mal?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Renjie, las marchas van en función de la velocidad, si bajas la velocidad por debajo de los 10 Km/h entonces es necesario que pongas la primera marcha sino puedes mantenerte en segunda. Un saludoo!

Responder

Yanine Campos

Hola bueno dias para hacer los cedas sin visibilidad puedo hacerlo en segunda. Frenando y girando el volante. O lo mejor es hacerlo en primera.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Yanina, lo mejor es hacerlo en primera. Un saludoo! ;)

Responder

Quely Montoya

A que te refieres con embrague gas?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Quely, quiero decir que mientras estás aguantando el embrague por la mitad (en el punto de embrague) empiezas a acelerar ligeramente, de esta manera el coche saldrá ligeramente más rápido y es apropiado para estos casos. Ahora solo tienes que practicarlo ;) Un saludo Quely!

Responder

manuel estevez campos

stop sin Visibilidad,se guarda 3 segundo en cada parada,se puede en1 con embrague-freno

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Manuel, con embrague y freno sin problema, en un segundo es justo. Tiene que estar muy claro que estás totalmente detenido, así como mínimo que sean 2 segundos ;) Un saludoo!

Responder

Maya

Hola! En 6.04 dices que giras en medio embrague, Mi profe me dice girar en callles estrachas sin embrague y que yo hago asi incorrecto. Pero en medio embrague es mas comodo. Que hacer?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maya, con el embrague controlas la velocidad para ir desde 1 Km/h hasta 10 Km/h si quieres ir entre estas velocidades solo puedes hacer con la primera marcha y jugando con el medio embrague. Un saludoo!

Responder

Elsa Edith Chaguendo

Por favor no tienes prácticas en Mataró.?!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Elsa, en la siguiente página encontrarás todas las zonas de examen que tenemos disponibles actualmente: Zonas de Examen. En cualquier caso, siempre puedes consultar el apartado Maniobras y Circulación Genérica. Un saludo!

Responder

Carmen Hernández Tártalo

Hola: Quería preguntarte sobre la primera marcha cuando llego a un ceda el paso: Voy en segunda, a medida que me acerco al ceda voy frenando y pongo primera (con una velocidad próxima a 10 Km/h)... mi duda es si he de subir el pie del embrague para que entre la primera marcha y después volver a apretarlo para seguir reduciendo velocidad. La duda me surge porque a veces me pasa que voy en segunda, freno, aprieto el embrague y pongo primera pero como mantengo el embrague pisado, dice mi profesora que sigo circulando en segun…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen, primero tienes que ir frenando con la segunda, cuándo estés próxima a los 10 km/h entonces aprietas el embrague, luego vuelves a frenar un poco más, y después pones la primera marcha. Piensa que aprietas el freno para reducir la velocidad del coche y aprietas el embrague para introducir la marcha. Te recomiendo que mires el siguiente vídeos: Embrague-Freno. Un saludo Carmen!

Responder

CLARA ROMAN

Hola profesor, me podrías explicar mejor lo que dices en el minuto 7:34 sobre la obligación de girar...y el suspenso directo...Un saludo y muchas gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Clara, Sí mira, básicamente es que si te colocas en un carril que la marca vial te obliga a realizar un giro entonces tienes que realizar el giro, de no realizar el giro y seguir rectos sería una falta eliminatoria porque estás desobedeciendo una señal de obligación. Un saludo Clara.

Responder

Ana . zamora maquilon

para el ceda sin visibilidad despues de poner la primera tengo que mantener el embrague a la mitad y poco a poco continuar mirando que no venga nadie se me hace complicado esto.. grqacias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Ana, No lo es tanto, cuando estás con la primera marcha y quieres ir entre 0 y 10 Km/h tienes que hacerlo con el embrague, si lo subes es para ir más deprisa y si lo bajas es para ir más despacio o parar. Luego es sólo cuestión de práctica, ten paciencia, si tienes el concepto claro te resultará más fácil practicarlo. ¡Saludos!

Responder

jesus centeno claudio

al finalizar el video y hacer la parada en doble fila a la derecha, no es aconsejable poner intermitente derecho o luces de emergencia para indicar que estas en situacion de parada? un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jesús, Las luces de emergencia solamente tienen que utilizarse en situaciones de emergencia y los intermitentes deben utilizarse para avisar de desplazamientos laterales. Así, cuando hacemos una parada no debemos señalizarla con ninguna de estas señales luminosas. ¡Un saludo Jesús!

Responder

Oscar Serna

Hola! Yo tengo una duda, a ver si podeis resolvérmela: Voy en segunda hacia un cruce sin visibilidad a 30 km/h, voy frenando-meto embrague a tope y casi cuando esté detenido, meto primera. Mi duda es la siguiente. A que velocidad es conveniente pisar el embrague cuando vas reduciendo con el freno? Hay alguna vez que mientras frenaba, al pisar embrague se me ha embalado un poco el coche, y no consigo saber porqué,. Gracias!

Responder 2 respuesta/s

Oscar Serna

Añado una segunda duda también. Si me permitís. 2º caso: Voy acercándome a un ceda o a un giro en 2ª a unos 30km/h, y voy reduciendo velocidad.. como vienen coches, no puedo entrar pero sigo frenando esperando a ver si puedo entrar o no. El coche baja a unos 15km/h y como voy en 2ª pues empieza a temblar y piso el embrague. y justo en ese momento...puedo meterme al ceda...mi duda es la siguiente. Como estoy en 2ª, a unos 10km/h y con el embrague pisado para no calarlo...que hago para continuar la marcha? intento medio embra…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Oscar, En ese caso que comentas, tienes que aguantar el embrague por la mitad e ir acelerando ligeramente al mismo tiempo con la segunda marcha. Cuando el coche alcance los 15 Km/h entonces dejas el embrague completamente. Cuéntame qué tal cuando hagas las pruebas ;) Saludos.

Responder

PracticaVial

Hola Oscar, Conviene pisar el embrague justo antes de llegar a la velocidad mínima de la marcha, la velocidad mínima de la segunda suele estar alrededor de los 15 Km/h. Cuando pisas el embrague dejas de tener freno motor, es por eso que sientes que el coche se te embala. Tienes que coger el freno antes de apretar el embrague para reducir esa sensación. Un saludo Oscar.

Responder 1 respuesta/s

Oscar Serna

Hola Daniel! He practicado las cosas tal cual las haces en el vídeo, me ví cada vídeo 3 o 4 veces para quedarme bien con ello y luego hacerlo, hasta que lo conseguí hacer bien. Hoy he tenído el exámen práctico y he aprobado a la primera. Muchas gracias por la dedicación en los vídeos, se agradece mucho. Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡Que bien Oscar! Me alegro mucho que te haya ido bien. Ahora a disfrutar de la conducción ;) ¡Saludos!

Responder

Alvaro Ortiz

Holaa,tengo una duda,cuando estamos en un ceda o stop en una interseccion,si vamos a girar a la derecha¿Podemos pasar si no vienen coches por la izquierda siempre que no invadamos el sentido contrario?,¿o tambien hay que esperar a que no venga nadie por el sentido contrario?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alvaro, Si en una intersección con un Ceda o un Stop vas a girar a la izquierda, entonces solamente tienes que ceder el paso en el carril de tu izquierda, ya que el derecho (el del sentido contrario) no vas a invadirlo. Siempre vigila que no invadas otros carriles, si los invades entonces tienes que ceder el paso a esos vehículos también. Saludos.

Responder

Juan Martinez

Hola, En el min 9:20 veo una calle a la derecha. Veo que Dani no disminuye la velocidad para observar si vienen coches de la derecha, y cederles asi el paso. No veo que tengan un ceda, veo que tienen una señal, pero no veo que sea triangular. ¿Por que no aplica la norma general en ese caso y hace un ceda?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Juan, Buena observaciones, si te fijas en la entrada de esa calle de la derecha, en el suelo tienen línea de detención discontínua, eso ya es señal que tienen un ceda o un stop. Y si te fijas un poco mas en la esquina se ve la señal de ceda el paso al revés. Te pongo la imagen de Google Street View para que puedas verlo mejor. Saludos.

Responder 1 respuesta/s

Juan Martinez

Gracias, ahora veo la señal mejor. Nadie me dijo hasta ahora , ni lei en el manual, que si habia una linea discontinua, indicaba ceda o stop. Gracias por la aclaración.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

De nada Juan, Una línea discontinua transversal en estos casos es una línea de detención y suelen ponerla cuando viene acompañada de una señal que rige las preferencias de paso. No es que la línea sea igual a un ceda o un stop. Por eso no te lo habían dicho, porque no es así. Pero es uno de los "trucos" que podemos ofrecerte en PracticaVial.com ;) Un saludo Juan.

Responder

Kaur

Hola professor , explicar mi que decir en este video en minuto 12:32 .

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kaur, Sí, quiere decir que en la intersección que acaba de pasar, aprovechando la pendiente ascendente no hace falta frenar (a no ser que vayas demasiado rápido) ya que cuando dejas de acelerar el coche pierde velocidad y cuando aprietas el embrague también. Entonces en ese caso solamente dejando de frenar y apretando el embrague ya podemos reducir la marcha. Un saludo Kaur

Responder 1 respuesta/s

Kaur

Vale ara entiendo , gracias esto yo praguntar ayer dia en acceleration tambe. Gracias professor.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

De nada Kaur ;)

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo