¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (93)

Alexandra Contreras

Hola Dani ,una duda si en una intersección yo voy a girar a la izquierda y el de enfrente va a girar a su izquierda también ,¿quien tiene que dejar que pase primero?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alexandra, si los dos vehículos entran al mismo tiempo entonces el giro es trenzado los dos al mismo tiempo y si se hace el giro correctamente en forma de L por lo general no tendrían que molestarse. Si el de delante tuyo empezara antes la maniobra y vieses que no va hacer el giro en forma de L entonces te recomiendo frenar y que pase el primero. Espero haberme explicado Alexandra. Un saludo!

Responder

myleen gavino

Hola Dani,Me ayudas algun truco de como conducir bien con coche de gasolina?Es que hace un mes y medio hacia la clase practica en un coche de diesel y por algun motivo la autoescuela nos cambiaron con nuevo profesor con nuevo coche de gasolina,y claro despues de un mes y medio sin practicar y empiezo con coche diferente mi siento que como empezar de zero despues de hacer 18 clase practica con diesel,Gracias en adelanto!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Myleen, un coche de gasolina funciona igual que un diésel. Lo único que tienes que fijarte es que el punto de fricción del embrague, dónde lo tienes que aguantar para que no se cale, es más pequeño o corto y por lo tanto tienes que tener más tacto en este momento y aguantar un poco más el embrague y ayudando con un poco más de aceleración. ¡Un saludo Myleen!

Responder 1 respuesta/s

myleen gavino

Cuando reanuda la marcha en el semaforo aguanto el embrague en la mitad y a la vez acelero?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Exacto eso es Mayleen, aguantas el embrague en el punto de fricción y aceleras ligeramente. Ya nos contarás qué tal..! 😉

Responder

Alejandro Martínez

Buenas Dani, tengo una duda sobre los giros. Mi profesor me ha dicho que depende de la situación y la velocidad hay que frenar poco, más o incluso nada pero yo igualmente tiendo a embalarme y generalmente siempre me toca frenar. Dicho esto, todavía me lio con los pies y la marcha correspondiente a la hora de hacerlo. Si, por poner un caso, yo voy en 3ª y reduzco a 2ª para girar y empiezo a frenar para tomar la curva; si veo que tengo que frenar bastante, tendré que embragar para que no se cale si he reducido mucho la velocidad, …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alejandro, sí que creo que te entiendo. Las marchas van en función de la velocidad y cada marcha tiene su velocidad mínima que bajando por debajo de ella es cuándo tenemos que apretar el embrague. Mira los siguientes vídeos que te ayudarán a entender: Embrague-Freno, Freno-Embrague, Relación de marchas, Reducir marchas y Giro derecha. Un saludoo!

Responder

DAINA MELISSA CUERVO VERGARA

una pregunta, en el minuto 5:15 que haces el stop en un paso peatonal tengo una situación: - si antes de llegar a el stop hay un peaton obviamente debo dejarlo pasar y yo parar, es decir paro antes del paso de peatones, despues en la linea de detencion del stop y si fuese necesario un segundo stop por falta de visibilidad, serian 3 paradas eso esta bien? tengo entendido que son dos stop o uno, depende de la visibilidad... gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daina, Tal y como le explicas es correcto. Primero haríamos una detención para dejar pasar al peatón, luego haremos el STOP y si no tenemos buena visibilidad haremos un segundo STOP. Mira el siguiente vídeo: STOP. Un saludo!!

Responder

andres Vicente grimaldi

dani, un pregunta , si el semaforo de peatones esta en verde, y no ay peatones . se puede pasar?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Andres, siempre que no tengas ninguna otra señal que te obligue a detenerte, sí se puede pasar. Un saludoo!

Responder

RICARDO AVILA

SON MUY CLARAS LAS ENSEÑANSAS

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Gracias Ricardo, seguro que te ayudan 😉 Un saludo!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Dani, una pregunta por favor!! Si entro en autovía de 120 km/h a una velocidad por debajo de 60 km, está muy mal? En el carril de aceleración hasta que velocidad debo llegar abbligatoriamente, en el caso de una autovía despejada sin aglomeración de coches.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia, no está ni bien ni mal porque también hay que tener en cuenta las características del tráfico y de la vía y la situación que puedas encontrarte en ese determinado momento. Lo que tienes que tener en cuenta Amalia es entrar siempre a una velocidad adecuada que se adapte bien a las circunstancias del tráfico y de la vía, de tal manera que entres con seguridad a la vía rápida. Espero haberme explicado, si no es así dime y miro de explicarme de otra manera 😉 Un saludo!!

Responder 1 respuesta/s

Amalia Luz Chumacero

Clarísimo Dani, gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Súper 😉!

Responder

Yolanda del Pino Artacho

Dani tengo una pregunta en el ceda (5:24) que pone prohibido girar a la izquierda, mirariamos a la izquierda.... Tb derecha siempre? Parece que es vía de un solo carril, o de dos?. Cuano pone prohibido girar a la izquierda y solo se mira a la izquierda, que es sin ceda? o siempre deberiamos mirar a ambos lados.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Yolanda, en el caso que comentas no haría falta mirar a la derecha porque la vía es de un solo sentido de circulación. Siempre que sepas seguro que la vía es de un solo sentido de circulación solo es necesario que mires en el sentido que te van a venir los vehículos. Si no estás segura de si la vía es de sentido único o de doble entonces es mejor que mires a los dos lados. Un saludoo!

Responder

Vanessa Arvidsson

Hola me encanta los videos y me alegro mucho por encontrar vuestra página y app. Queria saber como si puede saber si por ejemplo si puede ir izquierda o derecha ejemplo no hay coches aparcado ni señales? Saludos.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario. Para saber si puedes girar a la izquierda o a la derecha en una intersección lo mejor que puedes hacer es fijarte en las señales que están en las esquinas de las intersecciones para saber si la calle es de entrada prohibida o encuentras la señal de giro prohibido. Te recomiendo que mires el siguiente vídeo: Norma General. Un saludoo!

Responder

Andrés García

qué grande, Dani!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Andrés! Me alegro que te guste 😊

Responder

NUEMY MARIEL OLARTE JURADO

Hola Dani Eres genial ya que todo lo explicas en tus vídeos Me están ayudando mucho en mis prácticas y espero seguir todos tus concejos gracias!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Nuemy! Que bien, me alegro un montón que te estén yendo bien. Cualquier cosa coméntame!! Un saludo.

Responder

Karla Monroy

Hola! en el minuto 6:48, hay un semáforo en verde para peatones y como no hay peatones podemos circular. Hay algunos casos donde no podamos pasar? (aparte de cuando haya peatones)

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla, si tienes un semáforo de vehículos en rojo entonces tienes que parar. Un saludoo!

Responder

Maria Flores

Hola, muy prácticos estos vídeos. Una pregunta, hay algún truquillo para saber cuándo es una clazada de un carril y cuándo de 2. Aveces me pasa que voy por calles que son un poco estrechas para 2 pero amplias para uno y no se si usar toda la calzada o ponerme a la derecha. Y si me pongo a la derecha y es de un solo carril pero respeto distancia de seguridad a la derecha es falta? Y para saber si es de sentido único o doble sentido?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maria, a veces, como bien dices, es difícil saber si la calzada tiene un carril o dos entonces lo mejor en esos casos es mantenerte a la derecha dejando siempre la distancia lateral de seguridad, para hacer el examen y en la zona de examen recomiendo preguntar concretamente a tu profesor de prácticas. Respecto a si la vía es de sentido único o de doble siempre que no lo sepas y no lo podamos saber entonces circularemos siempre por la derecha, nos podemos fijar siempre en las señales del lado izquierdo si las vemos de cara o …

Responder

Silvia Fernandez

Hola buenas tardes. Me estoy sacando el carnet, hoy haré mi 5ª práctica y el embrague es un suplicio jejeje, no se muy bien en que situaciones utilizar ambrague freno. La teórica la entiendo pero a la hora de hacerlo...Estoy viendo el video de los cedas y en ocasiones haces primero embrague freno y otras freno embrague (al menos es lo que oigo). Me podrías decir en que situaciones de ceda los utilizas?? Muchas gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Silvia, claro que sí, sin problema mira, en los siguientes enlaces encontrarás la solución a tu dilema 😉: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Un saludoo!!

Responder

Yanine Campos

Hola buenas tardes. En un seda. Como dice el video freno embrague y primera. No se detiene el coche. Como lo haría freno, embrague y suelto el freno para q no quede detenido el coche.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Yanine, exacto muy bien! Mira, además mirando el siguiente vídeo todavía te quedará más claro: Cedas sin Visibilidad. Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

Yanine Campos

Gracias.

Responder

Carlos cristofeher Mendoza romero

Hola Dani si llego a un ceda el paso en tercera puedo canbiar rapidamente a primera y puedo reducir velocidades de dos en dos,por ejemplo si estoy en cuarta puedo cambiar a segunda.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carlos, sí, no hay problema en saltarte marchas siempre que lo hagas correctamente, así practicas la conducción eficiente y darás una buena sensación de dominio de las marchas y del coche. Un saludo!

Responder

Morana Batkovic

Buenos dias! Primero decirte Dani que estoy feliz por haberos descubierto. Llevo 50 clases practicas ( la semana que viene me examino del practico por primera vez) y me arrepiento de no habros descubierto antes porque no se puede explicar mejor y con mas claridad. Tengo una duda: he observado que cuando te paras en un semaforo pones punto muerto y sin embrago mi instructora me ha dicho siempre que tanto en un semaforo como en un stop se pone directamente la primera. A esta altura me da miedo cambiar la manera de hacerlo. Entiendo que …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Morana, muchas gracias! Nos alegra mucho que te resulte tan útil PracticaVial ;) La cosa está que en un semáforo en rojo puedes estar 1 minuto parada y en un STOP puede ser solo cuestión de segundos. Entonces yo recomiendo en los semáforos en rojo poner punto muerto para no tener que estar 1 minuto en tensión con el embrague apretado. Un saludo Morana y que vaya muy bien tu examen!!

Responder 1 respuesta/s

Morana Batkovic

Muchas gracias por tu rapida respuesta y tus buenos deseos!

Responder

Gabriela Grisel Benavides

Hola. Tengo una duda. Siempre tienes que ceder el paso a los vehículos que vienen de frente si tu vas a girar a la izquierda, aunque tú tengas el semáforo en verde???? Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Gabriela, si por norma general si, es posible que los que vengan de frente tengan su semáforo en rojo pero tu en principio si tienes que hacer por ceder el paso cuando giras a la izquierda y atraviesas el carril del sentido contrario. Un saludoo!

Responder

Daniel Mourazos

Muy buenas, en el minuto 1:50 nos encontramos con una intersección, tengo un ceda el paso y el vehículo de enfrente también, supongamos q yo tengo el ceda pero el NO, yo cedo al auto de la izquierda al de la derecha, debo ceder el paso al vehículo de enfrente, cuando esté gire a su izquierda???

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daniel, si tu tienes ceda el paso y el vehículo de enfrente no tiene ceda el paso entonces tienes que cederle tú el paso, en el caso de la intersección en concreto cómo los dos tenéis ceda el paso entonces ellos nos ceden el paso a nosotros. Un saludoo!

Responder

Angélica Casaman

Me gustan los videos en general. Solamente echo en falta, hasta ahora que haya más trafico y así poder ver cuál es la reacción correcta. Seguiré mirando a ver si la dinámica no es simpre en calles casi desiertas. Hago las prácticas en Palma de Mallorca y a pesar de ser una ciudad muy pequeña el tráfico es catastrófico, me gustaría ver mi situación un poquito reflejada en los videos y así sentirme más identificada!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Angélica, hay vídeos con más circulación y otros con menos, en cualquier caso siempre te ayudaremos a interiorizar las maniobras y la circulación correctamente para que vayas más tranquila y segura a tus prácticas y tengas muchas posibilidades de aprobar a la primera. Un saludoo!

Responder

Elsa Edith Chaguendo

Muy bien gracias.

Responder

Alexander Alvarez

Muy bien explicado es de gran ayuda muchas Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Alexander!!

Responder

Yudelkys Pérez López

Gracias profe. Si no fuese por práctica vial no tendría mi carnet, Saludos .

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Que bien, enhorabuena Yudelkys! Que la seguridad te acompañe!!

Responder

Flori Ion

Hola Dani!Mi profesor me dice que si no me tengo que detener para ceder el paso,puedo hacerlo en segunda,jugando con el embrague y el freno para asegurarme.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flori, lo que te dice tu profesor es súper correcto. Lo único que tienes que tener en cuenta es la velocidad. Si estás entre 10 y 15 Km/h entonces si puedes subir el embrague con la segunda aguantándolo ligeramente por la mitad pero si estás por debajo de los 10 Km/h entonces tendrás que pasar a primera. Un saludo!!

Responder 1 respuesta/s

Flori Ion

Es que,es un poco incómodo, mirar la velocidad cuando estoy en una interseccion.Intentaré probarlo.Muchisimas gracias por tus consejos!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flori, cuándo tengas un poco más de práctica ya no te hará falta mirar la velocidad porque por la sensación del coche y su sonido ya te darán cuenta. Un saludooo!

Responder

Josep Ferragut

Hola Dani, Cuando vamos en 3a y nos acercamos a un ceda al paso debemos reducir a 2a o a 1a? De igual modo, si vamos en 3a y se presenta un giro cerrado a la derecha reducimos previamente a 2a o 1a? Gracias!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Josep, en función de las circunstancias de la circulación deberás hacerlo de una manera u otra. En cualquier caso, lo importante que tienes que tener claro es que es muy correcto pasar de 3ª a 1ª. Respecto a la Conducción Eficiente, los examinadores valoran positivamente el salto de marchas por el ahorro que supone de combustible y de gases contaminantes. Un saludo Josep!

Responder

Gema Molina caballero

Hola si en el examen haces todo más o menos bien pero el aparcar te sale mal te puede suspender

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Gema, más o menos bien que quiere decir exactamente? puedes ser más precisa? Sino consigues aparcar correctamente o estás más de dos minutos intentándolo sin sentido o te subes al bordillo es eliminatorio directo. Te dejo el enlace a los criterios de los examinadores: Criterios de Calificación. Un saludo!

Responder

Irina Shakhshir

Hola Dani! Una pregunta, si encontramos un coche aparcado por la derecha con la puerta abierta, y el conductor de este coche no tiene prisa para cerrarla, podemos pisar la linea continua si no hay coches circulen por otro lado? O tenemos que esperar?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Irina, en este caso tienes que valorar el tiempo de espera. Si prevés que va a ser largo, entonces si que puedes rebasar el obstáculo aunque haya linea continua y siempre asegurándote que puedas hacerlo con seguridad y sin causar peligro. Si ves que va a ser unos segundos, entonces es mejor esperar. Un saludo Irina!

Responder

Aziz Adroun

Hola. tango problemas con la distancia lateral .alguna sujerencia. gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Aziz, prueba a empezar a circular lentamente por calles estrechas hasta que poco controles las distancias laterales y puedas ir a la velocidad adecuada. Es vital que lo comentes con tu profesor de autoescuela y te ayude a practicarlo. Un saludo Aziz!

Responder

Lorena Carranza

Voy a girar a la derecha y tengo un ceda en una intersección de dos carriles del mismo sentido, veo que sólo viene un vehículo con señal de giro a la izquierda. Tengo que esperar que el vehículo pase la intersección primero o puedo pasar "antes o a la par" de él la intersección, ya que tengo claro que él va a girar izquierda y yo derecha.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lorena, si el otro vehículo viene de frente y va a girar a la izquierda y tu a la derecha, como tu tienes el ceda tienes que dejarlo pasar. Si el vehículo que viene de frente va a girar a su derecha y tu a la tuya entonces podéis girar los dos al mismo tiempo porque no os cruzáis. Un saludoo!

Responder

Lucia Silva

Hola, Tengo una duda. Siguiendo vuestras indicaciones me detuve sobre el paso de peatones antes del STOP. Antes del paso de peatones había una línea como en el minuto 4,50. El profesor me dijo que no me puedo situar encima del paso de peatones ya que hay línea, solo en un segundo STOP por falta de visibilidad. Me lo podéis aclarar? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lucía, nosotros interpretamos que la línea de detención no es del STOP sino del paso de peatones. En este caso, no hay línea de detención del STOP, así es el STOP hay que hacerlo encima del paso de peatones antes de la intersección y si no tienes buena visibilidad entonces haces un segundo STOP. Saludos Lucía.

Responder

Luz Angela Corrales polo

Hola Dani gracias por vuestros vídeos me han ayudado mucho me presento a examen el 14 de agosto

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Luz, gracias a ti por confiar en nuestro trabajo. En qué ciudad te presentas? Seguro que te irá muy bien ;)

Responder

Carmen Hernández Tártalo

Buenas. Me pareció entender que para hacer un giro a la derecha si hay un carril bus que es el carril más a la derecha, puedo pasarme a él y hacer el giro desde allí. En el video, estás en esta situación pero no te pasas al carril bus.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Carmen, Para poder utilizar el carril BUS/TAXI en los giros a la derecha es necesario que haya línea discontinua y la marca vial que nos informe que podemos utilizar el carril especial para realizar el giro. En el caso del vídeo la línea es continua. ¡Un saludo!

Responder

Otilia maria Bocsa

Miércoles me examinó Estos vídeos han sido de gran ayuda para mi aunque no he tenido tiempo suficiente para mirar las veses qe yo necesito.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Otilia, Genial, nos alegra que te hayan servido de ayuda. Cuéntanos que tal te ha ido el examen. ¡Un saludo!

Responder

Majid azzi

Buenas, tengo una pregunta. Si circulando por una carretera limitada a 100km/h veo de frente a los lejos un tractor que como sabemos iría a 40km/h y hay línea continua, tu que harías? ir bajando velocidad según nos acercamos al tractor y seguir atrás suyo no? Y si por ejemplo esta con medio cuerpo en el arcén entonces puedo rebasarlo aún con continua? Y si es discontinua? Y si me encuentro un peaton en la carretera como actuo? Un saludo

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Majid, En primer lugar, siempre debes reducir y moderar la velocidad. Si el vehículo especial supera los 3.500 Kg circulará por la calzada, entonces debes esperar detrás, si pesa menos de 3.500 Kg entonces circulará por el arcén y puedes adelantarlo dejando metro y medio de separación lateral, tanto con línea continua como discontinua. Con un peatón procederemos de la misma manera. Gracias por preguntar, un saludo.

Responder 1 respuesta/s

Majid azzi

Muchas gracias! Tengo otra duda jaja, en las rotondas al acercarme si no veo mucho tráfico llego en segunda y si veo tráfico mejor en primera verdad? Ya vi la maniobra de las rotondas, simplemente era esta duda. Un saludo crack!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Majid, De nada, gracias a ti por preguntar. Si te miras los comentarios en el apartado de las rotondas, verás tu pregunta contestada. ¡Saludos!

Responder

Fatima Imaalitin

Hola buenas una pregunta , en el stop que ha hecho encima del paso de peatones en el minuto 5:05 , solo haces un stop donde ves no es necesario hacer uno justo antes de entrar en la intersección y otro en caso de que no veas??

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Fatima, Si hay línea de detención del Stop justo antes de la intersección entonces si que tienes que detenerte en la línea y luego donde tengas visibilidad (si no la tienes en la línea). Si no hay línea de detención puedes detenerte directamente donde tengas visibilidad, es importante que inclines el torso y la cabeza hacia adelante para conseguir la visibilidad cuanto antes. Saludos.

Responder

Deyris Drake

Hola! Muy buen trabajo hacéis! Muchas gracias, estoy ganando en seguridad. No tenéis una sección de Intersecciones? Dónde pueda hacer el ejercicio de saber si puedo pasar o no? Me tardo mucho en decidir y a veces me equivoco.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Deyris, Claro que sí, mira los siguientes vídeos de "Circulación Genérica": Ceda el paso sin visibilidad, stop y norma general. ¡Saludos!

Responder

fanny janeth flores molina

hola Dani.tengo una pregunta ¡¿si el Cemaforo de peatones esta en verde y no hay peatones puedo seguir conduciendo sin detenerme? o sea que no hay ninguna falta.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Fanny, Si en la intersección con el paso de peatones solamente existe como señal que regula la preferencia de paso el semáforo de peatones, sí puedes pasar y no es ninguna falta. ¡Pero asegúrate bien que no hayan peatones que pretendan cruzar! ;) Buena pregunta Fanny. Saludos.

Responder

Maricela Delgado nuñez

Estoy muy contenta con todas sus explicaciones y sobre todo los videos,me están ayudando muchisimo,super agradecida PracticaVial. Saludos desde Vilafranca del Pénedes,

Responder

u YAYA KONNE. KONE

Holo buenas Pregunto como puedo controlar bien el coche en un giro con paso de peaton.que el coche se me va mas rapido de lo que nesecito.me dicen medio embrague y freno pero no lo consiguo bien

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Yaya, Te en cuenta que solamente con el embrague sosteniéndolo en sus puntos intermedios podrás llevar el coche entre los 0 Km/h y los 10 Km/h. Así que si necesitas ir entre esas velocidades está bien que lo hagas con el embrague y el freno, tendrás que tener en cuenta si estás en plano, en bajada o en subida. Solamente te queda practicarlo, puedes decirle a tu profesor que en una práctica solamente quieres practicar esa situación para aprender bien el juego de pedales ¡ánimo! Un saludo.

Responder 1 respuesta/s

u YAYA KONNE. KONE

Muchisimo gracias a sido un gran ayuda el consejo

Responder

JOSEBA GUTIERREZ

Hola buenas! Muy buenos los vídeos, todo super bien explicado! Si algún dia añadis Bilbao a los recorridos de examen, mejor que mejor! Os escribo principalmente, aunque sé que es algo básico, es porque a la hora de conducir lo que siempre se dice de "mirar lejos" para llevar bien el coche por el carril, y sobre todo para que el coche vaya donde queremos, la duda que tengo es que por ejemplo en una rotonda o en una curva, a mi lo que siempre me dicen es que mire a la parte exterior de la curva o rotonda para que vaya bien el c…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Joseba, Muchas gracias, nos alegra mucho que te gusten y sobretodo que te sirvan de ayuda. Respecto a lo que nos comentas; mirar a lo lejos es un buen consejo, nosotros además añadiríamos que vayas mirando el retrovisor exterior mientras estés en la curva o en la rotonda. De esta manera verás la distancia que estás dejando desde el coche hasta el bordillo, si ves que estás muy lejos pues endereza un poco el volante para rectificar. Por otro lado lo ideal es que empieces a poca velocidad a practicarlo, podrías pedirle …

Responder

Nilda Amelia selios britos

Personalmente creo que es lo que mas necesitamos ver para darnos cuenta luego en la práctica real. Para mí...super útil.Saludos.!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchísimas gracias Nilda ;) Cualquier duda estamos a tu disposición.

Responder

Elizabeth Aguilar Escobar

Me parece muy bien esta sección. También me gustaría que añadan la relación de marchas

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Elizabeth, muchas gracias. Tomamos nota para la relación de marchas. Saludos!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo