¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (41)

Leidy Johanna Baldion

En una interseccion con seda hay un peatón pasando justo al inicio de la calle donde vamos a entrar, esperamos hasta que la vía esté libre para no quedarnos parados en la interseccion y obstaculizar la vía?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Leidy, correcto, nos detendremos antes de invadir la intersección. Mira en el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos: Norma General. Un saludoo!

Responder

Malyoris de la Caridad Sardiñas Brito

una pregunta. si mientras estoy en un stop esperando encima de un paso peatonal y va a cruzar en ese momento un peatón eso me lo tomarían como una falta ?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Malyoris, si cuándo llegaste al STOP no había peatón y mientas esperas aparece un peatón, entonces no pasa nada, no es culpa tuya, tu estás haciendo el STOP correctamente encima del paso de peatones. Un saludo!!

Responder

Amalia Luz Chumacero

Dani una pregunta! Si en un stop con visibilidad dudosa yo considero que no veo y hago doble stop cuando en realidad el examinador considera que se veía bien, me puede poner alguna falta?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Amalia, bueno dependerá de cada examinador, pero yo diría que si no es muy exagerado que sí tenías visibilidad estaría justificado un segundo STOP. Siempre habría que ver la situación exacta para poder valorar com mejorar precisión. Un saludoo!

Responder 1 respuesta/s

Amalia Luz Chumacero

Gracias Dani!!

Responder

Karla Monroy

Hola! en el minuto 7:36, esa intersección no veo que la prioridad este señalizada y no tenemos un ceda pero ellos tampoco, en caso de haber un coche deberíamos ceder el paso no?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Karla, en el caso que comentas los vehículos de la derecha tienen una señal de STOP vertical. Por otro lado la Norma General dice que tenemos que ceder el paso a la derecha, no a la izquierda. Un saludoo!

Responder

Jesús Pérez

Hola Dani, una pregunta, en el minuto 3:55 como sabes que tienes que ir a la derecha si no hay ninguna señal ni horizontal ni vertical que te indique por donde ir. En las prácticas me pasa con mucha frecuencia que no se donde ir por falta de señalización. Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jesús, bueno en realidad también se podría girar a la izquierda en esa intersección. Por un lado conocer la zona de examen te ayudará y por otro lado lo único que se puede hacer es mirar las señales, por lo general si no hay ninguna señal que te prohiba el giro o la entrada a la calle entonces puedes entrar. Un saludoo

Responder

manuel estevez campos

a medio embrague se puede ser

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Manuel, el embrague siempre hay que aguantarlo en el punto de embrague hasta que el coche se ponga a la velocidad mínima de la marcha, esto es para que no se cale. En el siguiente vídeo encontrarás una explicación más detallada: Embrague-Freno. Un saludo!

Responder

Rose Prates

Hola Dani, ayer subi a examme y tube un supenso por no detenerme del todo en un stop imposible, totalmente sin visibilidad,... en Vila Franca del Penedes, el caso es que queria hacerlo de una sola vez...y fui marchando muy despacito para intentar ver si vénia alguen... quando me di cuenta ya estaba casi en el medio de la calle y aun asi no si veia nada, com lo qual no he podido realizar la parada....tenia muy claro que era un eliminatirio directo...de hecho ahi si termino el exame... .Como no tenia tiempo de ver al detalle el vídeo…

Responder 2 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rose, ánimo para tu próximo examen, seguro que ese fallo ya no te vuelve a pasar. Aunque estés en medio de la intersección tienes que detener el vehículo completamente para respetar el STOP. Nosotros no tenemos teoría, de momento nos hemos especializado en la práctica. Suerte y ya nos vas contando!

Responder

Amalia Luz Chumacero

No te desanimes Rose, espero que lo hayas conseguido!!! La verdad que estos vídeos me están ayudando mucho, he mejorado mis prácticas desde que los veo!!!

Responder

Abdelfattah Tahiri

La segundo examen por un semáforo intermente mario y hay un seda yo pasar stoy in midió salir rojo y pone ilimenatoria.tu consejos

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Abdel, es correcto. Ante un semáforo amarillo intermitente y una señal de STOP siempre tienes que hacer el STOP, de lo contrario en el examen la falta es calificada como eliminatoria. Mi consejo es que sigas estudiando con los vídeos de PracticaVial y haciendo prácticas con tu Autoescuela, es muy importante que vayas a examen muy bien preparado porque cómo ya has podido comprobar es un examen muy exigente. Un saludo amigo!

Responder

Abdelfattah Tahiri

Gracias yo gosta

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola abdelfattah, de nada!!

Responder

Lorena Carranza

Hola Dani, en el minuto 3:10 después de hacer el segundo STOP detienes el coche por tercera vez ya que justo pasa la señora (peatón). Es falta, detenerse en mitad de la intersección, obstaculizando el paso. ¿Se debe prever que el peatón podría usar el siguiente paso y esperar en el segundo STOP hasta que el peatón se aleje de todos los pasos?. Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lorena, muy buena observación! Pues sí, lo ideal sería darse cuenta antes y no avanzar hasta que no haya pasado el peatón. Si te das cuenta tarde, cómo me ha pasado a mi ;) pues te detienes después. Lo que no haremos nunca es no dejar al peatón. Un saludo y gracias por tu comentario Lorena.

Responder 1 respuesta/s

Lorena Carranza

Gracias por responder Dani. En una práctica, el profesor me dijo que sí podemos quedarnos detenidos dentro de una intersección, mientras no estorbemos. Lo que no me queda claro es; si debo observar minuciosamente las intenciones de todos los peatones antes de entrar a la intersección o entrar a ella sin miedo y si "aparecen" peatones,me dentengo lo más pegado al paso de peatones, así trato de no "estorbar" tanto la circulación. ¿Qué es más conveniente?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lorena, en cada zona de examen los examinadores tienden a evaluar de una determinada manera, así que si tu profesor te dice que te puedes quedar detenida en medio de la intersección pues no te pondrán ninguna falta en el examen. En cualquier caso, yo te recomiendo que antes de entrar en la intersección te fijes en los peatones que tienes en frente y los dejes pasar antes y sino te das cuenta pues ya te paras después en la intersección. Un saludo y gracias por preguntar Lorena!

Responder

Miriam Copa Apaza

Hola Dani, en el minuto 4:00 hay un STOP con una línea de detención continua. Si hago el STOP antes de la intersección pero piso esta línea de detención porque no tengo visibilidad es falta?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Miriam, Depende del examinador si que podría ponerte falta, así es mejor que te detengas justo antes sin pisarla y si no tienes buena visibilidad entonces haces otro STOP dónde sí tengas visibilidad. ¡Un saludo!

Responder

Manuel Rodriguez

Hola Dani una pregunta: si tengo un STOP y un semáforo amarillo intermitente, ¿cuál de los dos tiene preferencia en ese caso? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Manuel, Siempre que te encuentres un semáforo amarillo intermitente y una señal de STOP para la misma intersección tienes que obedecer obligatoriamente el STOP. ¡Saludos!

Responder

pilar haro clapes

Hola!!! El dia 2 de noviembre subo a examen y fallo muchisimo en salir o entrar con decisión en stop´s, cedas, rotondas etc. Me "lio"con los pedales llevo 37 practicas y la verdad ya no se como solucinar. Aqui he econtrado videos para usar el Freno y embrague perfectamente pero no se ver ninguno para el acelerador. Mi problema segun mi profesor es que no suelto embrague cuando acelero y me asusto por el ruido entonces apreto y suelto el acelerador varias veces... hay algun video que explique como entrar con decision? Mil Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Pilar, Por lo que me cuentas, creo que tienes que trabajar tu actitud cuando estás en el coche conduciendo. Tienes que creer que puedes hacerlo bien y sentirte segura de ti misma. Te recomiendo que hagas ejercicios de visualización viéndote dentro del coche y conduciendo con soltura y seguridad. En el siguiente viendo puedes ver el juego de pedales con el acelerador: El embrague. Ya me cuentas qué tal Pilar, saludos.

Responder

Michel Laurent Silverio Orozco

Hola Dani veo en el vídeo que llegas con poca velocidad antes de entrar en el cruce mi pregunta es a los Stop se llega en primera o en segunda

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Michel, Pues si llegamos al STOP en progresión normal, llegaremos en 2ª o en 3ª marcha. Entonces nos detendremos con una de esas dos marchas y ya después pasaremos a la 1ª marcha. La primera marcha nunca se utiliza para reducir, solamente para avanzar cuando vamos por debajo de los 10 Km/h. ¡Un saludo Michel!

Responder 1 respuesta/s

RAQUEL MARIA

Hola Dani; a mi, mi profesor me dice que no puedes llegar en 3a ni en stops ni en cedas ni para entrar en rotondas ni en semáforos entonces no entiendo porque dices que se puede llegar en 3 a , que seguramente yo lo he entendido mal ... es mas hace nada subí por 3 a vez al examen y 5 faltas leves habían sido por no reducir marchas ...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Raquel, siempre que nos podamos detener en tercera marcha lo haremos, así practicamos la conducción eficiente. En el caso de detenerte en un stop o en un semáforo en rojo y siempre que llegues después de circular en línea recta es cuando se suele llegar sin reducir y detenerte en tercera. En una glorieta solamente podrás hacer si ves que vas a quedarte detenida detrás de otros coches antes de entrar en la glorieta pero si ves que vas a poder adentrarte a la glorieta también tienes que reducir a la segunda marcha. En un ce…

Responder

David RM

Hola Dani, en el minuto 3.12 veo que despues de pararte en el stop y seguir de nuevo ,vuelves a pararte en el paso peatones porque hay un peaton cruzando. Mi pregunta seria, no estaria mejor quedarte parado en el stop hasta que cruzara el peaton y asin no obstaculizar el cruce de intersepccion?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola David, Correcto hubiese sido mejor no entrar en la intersección y dejar pasar al peatón antes. En mi caso no me he dado cuenta hasta que estaba en medio de la intersección, durante el examen si te das cuenta te paras antes y sino no te queda otro remedio que parar después. Buena observación David. ¡Saludos!

Responder

Laura Garrote

En los stops cuantas paradas podemos hacer para llegar a la visibilidad? en el video te guias diciendo que antes de entrar a la intersección pero yo tenia entendido que la primera parda es entre bordillos, y la segunda donde tengas visibilidad. Tenia entedido que eran solo dos paradas y de la forma que digo, me corriges?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Laura, Si entre bordillos encuentras una línea de detención, entonces si tienes que hacer una primera parada ahí y luego donde tengas visibilidad (en el caso que no la tengas en la línea de detención. De lo contrario puedes hacer directamente la detención donde tengas visibilidad, tal y como muestro en el vídeo. Saludos Laura.

Responder 1 respuesta/s

Maria Flores

Una profesora me dijo que lo que importaba era tener al mismo tiempo parada y visibilidad al menos una vez. Que no era necesario hacer 2 paradas si ya veía antes de la primera que no tendría visibilidad. Es así? Por lo que entiendo de tu respuesta aquí esto es así siempre que no haya línea marcada pero si hay línea hay que hacerlo obligatoriamente en la línea además de una segunda cuando no haya visibilidad. Si?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, si hay línea de detención del STOP primero recomiendo hacer el STOP antes de la línea de detención y si no hay buena visibilidad hacer un 2º STOP donde tengamos visibilidad. Si no hay línea de detención del STOP yo recomiendo seguir los mismos pasos aunque hay zonas de examen que te permiten hacer el primer stop directamente donde tengas visibilidad. Un saludoo!

Responder 1 respuesta/s

Maria Flores

Gracias!

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo