¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Ver opiniones en Google

Comentarios (36)

Vanessa Salcedo

Estoy aprendiendo mucho con tus videos,súper bien explicados!! Gracias Dani!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muchas gracias Vanessa, me alegro mucho! 🙂

Responder

Maria Flores

Hola, cuando yo voy por una de doble sentido y me voy cruzando con sentidos únicos de un sol ocarril, puedo asumir que salvo que yo tengo un ceda o stop tengo preferencia? no tengo que ir mirando en cada esquina a la derecha que ellos tengan un ceda o stop verdad?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maria, en el caso que comentas, lo más probable es que la vía por la que circulas esté regulada por semáforos, así no tienes que preocuparte por la norma general. Un saludo!

Responder 1 respuesta/s

Maria Flores

Me refiero por ejemplo a passeig de l’exposició en Poble sec. Ahí no tienes semáforo pero las que salen son pequeñas y lo más probable es que tengan o ceda o stop. Podemos asumir que lo tienen? Sé la respuesta en ese caso en particular, pero en general es así? Como lo de que cuando salen de un solo lado (se les acaba la calle) es casi seguro que tienen ceda o stop? Todo esto es porque en un pre-examen me dieron a entender que paraba demasiado aunque yo tuviera preferencia...

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Correcto María es así tal y como dices, pero entiende que no podemos asegurarlo en todos los casos, aunque sí es lo más probable. Un saludo!

Responder

Flate

Hola profe, la maniobra de rebasamiento que has hecho, regresando al carril derecho con línea continua, podría hacerlo a la entrada de la rotonda, cuando hay un vehículo mal estacionado o parado?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Flate, sí podrías pero tienes que asegurarte de tener buena visibilidad del sentido contrario y que si invades el carril contiguo que no haya ningún peligro con otros usuarios. Un saludo!!

Responder

Rosa Cuevas

Hola Profe, en los semáforos 🚦 en amarillo intermitentes con semáforo para peatones, cuando está en verde y no hay peatones, puedo continuar la marcha?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosa, si el semáforo de vehículos está en amarillo intermitente y el de los peatones en verde pero no hay peatones, sí puedes continuar la marcha con precaución. Un saludooo!

Responder 1 respuesta/s

Rosa Cuevas

Muchas gracias

Responder

Lily Villa

Hola, Tengo una duda que me inquieta, porfa me podéis echar una mano? Si te acercas a un semáforo que delante tiene una cuadrícula amarilla, se cambia a ámbar fijo, tan cerca que es imposible ( o por lo menos para mí) parar antes de llegar a la cuadricula. Qué es lo correcto, detenerte en la zona amarilla donde no se puede, o continuar sabiendo que cuando pases por el semáforo estará ya en rojo y por tanto saltartelo que tampoco se puede... No sé muy bien la zona pero más o menos por Móstoles el Soto hay un semáforo as…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lily, tal y como la planteas parece una situación difícil de resolver ;) Si vas circulando a 40 Km/h y justo cuándo pasas por encima el semáforo cambia a amarillo fijo entonces creo que lo más apropiado es que sigas acelerando y pases la intersección, de lo contrario si por ejemplo vas circulando a 20 Km/h quizá sería más conveniente no atravesar la intersección. Es difícil de contestar porque tienes que tener en cuenta la velocidad del vehículo, las características de la intersección, la posición en la que te encu…

Responder

José Miguel García

Hola! ¿Qué criterios puedo coger para tener seguridad de que he entrado en un carril de un único sentido o doble sentido? Es decir, cuantas referencias o guías tengo a mi disposición para poder ir seguro y no tener dudas nunca. Gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola José Miguel, primero sobretodo fíjate que en la entrada de la calle no hayan señales de entrada prohibida.Luego puedes fijarte en las líneas y las flechas del suelo. Y también aunque menos fiable en cómo están estacionados los coches de tu derecha. El problema muchas veces es que faltan señales. Al final la experiencia y la intuición ayudan mucho y al principio pues tienes que fijarte también mucho ;) Un saludoo!

Responder

GLENDA PALMA

Dani , tengo problemas con las distancia laterales. Que me aconsejas. Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Glenda, te recomiendo practicar mucho las calles estrechas con vehículos estacionados en línea. Empezar yendo despacito hasta que vayas controlando la distancia con la ayuda de tu profesores para después poco a poco ir aumentando la velocidad a la adecuada controlando al mismo tiempo las distancias laterales. Es un fallo habitual hasta que domines completamente el volumen de tu coche y las distancias con los otros. Un saludoo!

Responder

LOURDES Aleyda Cruz

A relenti k significa

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lourdes, ahí va: Ralentí: Número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no está acelerado. Mira el siguiente vídeo y te quedará clarisisisimo: EMBRAGUE-FRENO Saludooos!

Responder

LOURDES Aleyda Cruz

Si dejo medio embrague se m enbala el coche en los giros estrechos

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lourdes, primero freno, luego embrague y te quedas frenando. Mira te quedará muy claro en el siguiente vídeo: Ceda el Paso. Cualquier cosita nos dices. Un saludooo!

Responder

Daniel Reinosa

Hola, tengo una duda: En el minuto 11:52 de video hay un stop. ¿No habría que detenerse en la linea de stop y, al no haber visivilidad avanzar hasta que la tengamos y hacer un doble stop? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daniel, la línea de detención no corresponde al STOP, corresponde al Paso de Peatones. Te recomiendo que eches un ojo a la siguiente Maniobra en concreto: STOP. Un saludoo!

Responder

Souad Elhousni

Hola cómo puedo calcular mi la destancia la teral

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Souad, la distancia lateral va en proporción a la velocidad y la estrechez de la vía. Lo más importante es que seas consciente mientras conduces de la distancia lateral que estás llevando y nunca pases demasiado cerca de nada sin darte cuenta. Un consejo es que practiques con tu profesor calles estrechas y calles dónde hayan coches estacionados en el lado derecho, así irás practicando la distancia lateral. Un saludo Souad!

Responder

Lady Arevalo

hola como hago para no detenerme del todo y continuar que es lo que tengo que mantener pisado gracias.por ejemplo en una rotonda cuando llego en segunda y cuando voy a salir me dice pon primera que te as parado del todo y sales cuando puedas y en medio de la rotonda me dice cambia a segunda ya o cuando estoy en un paso de peatones estan terminando de pasar sigue no pares pero no se si tengo que ir frenando solamente o pisar tambien el embrague.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lady, Cuándo no tienes que detenerte del todo, tienes que mantener apretado el embrague. Mira en el siguiente vídeo podrás aprender bien esta técnica: Ceda el paso. Mira también los siguientes vídeos: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Las marchas van en función de la velocidad, cuándo bajas de los 10 Km/h entonces tienes que apretar el embrague y pasar de segunda a primera. En el siguiente link encontrarás un cuadro dónde expones todas las marchas que hay que utilizar en función de la velocidad: Relación de marchas. …

Responder

Manuela Nogueras Hermoso

Hola me preocupa que al iniciar el examen el examinador me diga vaya usted a un lugar determinado y yo no sepa reaccionar por donde ir...a ese lugar i

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Manuela, Por un lado, no estás obligada a saber ir a ningún sitio. A no ser que te diga que vayas siguiendo las señalizaciones de la vía para llegar a un destino, en este caso ya es cuestión de saber observar la señalización. Sigue mirando los vídeos, ya que te ayudarán a aprender a desenvolverte en la circulación y luego por supuesto sigue haciendo prácticas de conducir con tu profesor que él también te ayudará con este tema que te preocupa. ¡Un saludo Manuela!

Responder

daniel campo

En mi autoescuela de las palmas, poner 3º te dicen que es obligatorio, se pone en llano al salir de una rotonda sin acelerar, con suavidad, en cuesta arriba revolucionando a 2.500 y en cuesta abajo se pone directamente y pie al freno. En caso de que haya por ejemplo una distancia de un paso de cebra a otro paso de cebra, lo tipico de una calle y no metas 3º y luego recogas a 2ª...te pone la falta. Eso es solo aqui? saludos y esta página está genial, después de ver vuestros videos me doy cuenta que mi profesor no me ha explicado …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Daniel, Como norma general la 3ª marcha tienes que ponerla cuando alcances los 40 Km/h. Luego tienes que tener en cuenta las características de la calzada, por ejemplo que el ancho, la visibilidad...etc. Lo que no quieren los examinadores es que circules todo el tiempo con la 2ª marcha porque así consumes mucho más combustible y contaminas más. Respecto a la calle con los pasos de peatones, tendría que saber exactamente las demás características de la calzada. En cualquier caso, sigue los consejos de tu profesor en tu z…

Responder

Germania del carmen Criollo Jimenez

Y si mi calle es de doble sentido de circulación

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Germania, Por lo general todas la mayoría de las calles que se aplica la norma general son de un sólo sentido de circulación. A pesar de esto, si encontrases una intersección de doble sentido donde no está señalizada la preferencia tendrías que seguir los mismos pasos para aplicar la norma general. ¡Un saludo!

Responder

Cindy maritza Loaiza gonzalez

Una pregunta cuando uno va a el examen de practicas en q coche ira en el q uno a hecho en practica o los examinadores llevara coches no se

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Cindy, Los coches siempre los ponen las Autoescuelas y son los mismos que se utilizan en el examen. :)

Responder

JUDY ANN COVIAN PEROSO

hola.muchas gracias...por este vedeo...

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo