Seguridad en uno mismo

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

¡Una buena actitud frente al examen es lo más importante!

Durante el período de prácticas, antes de presentarse al examen, el alumno debe conseguir seguridad en sí mismo, tanto para manejar el vehículo en cualquier situación previsible o imprevista como a la hora de circular para cumplir todas las normas y señalización.

El alumno debe conseguir un nivel que le permita estar atento a su entorno, especialmente a la señalización de la vía y sin tener que prestar demasiada atención al manejo del vehículo o a la realización de determinadas maniobras. Se trata de conseguir el máximo automatismo con el vehículo para poder prestar la mayor atención a la circulación.

Ir con este nivel a examen nos proporcionará seguridad y, en consecuencia, el estado de nervios se verá considerablemente reducido.
Para conseguir este nivel, en la segunda fase de las prácticas -circulación- es importante hacer simulacros de examen. Los simulacros nos darán información valiosa para saber cuales son los fallos que cometemos tanto del manejo del vehículo como en las intersecciones de las zonas de examen.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Rocu
Miembro
Rocu

Hola profe,necesito consejo, que debo hacer si me siento metida en un bache donde no avanzó para ningún lado. Ya tengo tiempo haciendo prácticas y a pesar de ello no me veo preparada para presentarme al examen. He visto todos los vídeos y hago mis prácticas, aún haciendo esto me falto el empuje necesario y no se como debo hacerlo.

PracticaVial
Administrador

Hola Rocu, en tu caso te diría que le pidas a tu profesor de autoescuela que te aconseje sobre qué hacer. El sabrá si tienes posibilidades de aprobar el examen práctico. También te diría, que si tu te ves preparada es cuestión de tener una actitud mental fuerte y positiva para afrontar el examen. Ánimo!! Rocu!

Rocu
Miembro
Rocu

Hola Danni, podrías decirme como profesor, cual es el promedio de clases prácticas hay que dar para aprobar el examen? Comenzando desde cero en la conduccion.

PracticaVial
Administrador

Hola Rocu, claro; el promedio es my variable, básicamente por dos factores; uno es muy relativo a casa persona y dos depende de la zona de examen. Por lo general podemos hablar que para tener altas posibilidades de aprobar el examen práctico harían falta unas 35 clases. Con PracticaVial es posible reducir este número de clases a 20 o 25 en función del tiempo dedicado a la visualización de los vídeos. Un saludo Rocu!

Rocu
Miembro
Rocu

Hola profe, estoy de bajon, llevo 25 prácticas y ni siquiera soy capaz de llevar bien !os juegos de pedales. Para mí suerte me cambiaron el profe y he retrocedido. Cosas que hacia bien ahora me siento insegura. Podría darme algún consejo?

PracticaVial
Administrador

Hola Rocu, procura no pensar en las prácticas de conducir y lo que te está pasando durante este proceso. Céntrate en mirar los vídeos una y otra vez y así irás interiorizando el conocimiento inconscientemente, luego en las prácticas notarás que te saldrá todo mejor y cuándo estés en el coche de prácticas mira de estar relajada y concentrada en lo que estás haciendo en el momento. Muchas veces es en la actitud en lo que nos tenemos que centrar cuándo nos estamos preparando para el examen práctico de conducir. Ánimo Rocu seguro que irás mejor en cuanto te relajes.… Leer más »

Rocu
Miembro
Rocu

Lo pondré en práctica y muchas gracias 😊

Rocu
Miembro
Rocu

Muchas gracias 😊

PracticaVial
Administrador

De Rocu, en todo lo que podamos ayudarte, estemos encantados 😉

Rocu
Miembro
Rocu

Hola Profe, como me dio cuenta que estoy avanzando en mi aprendizaje de la conducción. Cada ves que voy a mis prácticas el profesor me corrige los mismos errores una y otra vez. Podría darme algún consejo?

PracticaVial
Administrador

Hola Rosa, mira los vídeos una y otra vez de los errores que te dice tu profesor que cometes. De esta manera interiorizarás bien el conocimiento y luego te resultará mucho más fácil reproducirlo. Al final solo se aprender mejor teniendo el conocimiento muy claro y practicando una y otra vez. Coméntale a tu profesor que que te diga todo lo que haces bien hasta ahora y lo que tienes que mejorar, así te motivarás al tenerlo todo bien identificado. Un saludo y muchos ánimos!

Rocu
Miembro
Rocu

Hola Danny,
Llevo 10 clases practicas y aún no me hago con los pedales y los cambios de marcha. Todos los días veo los vídeos pero cuando llega la hora de conducir no doy pie con bola. Podrías darme algún consejo? Muchas gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Rosa, no te preocupes es muy fácil. Mira tienes que saber que el juego de pedales siempre es el mismo tanto para estacionar cómo para tirar un poco hacia adelante cuando estás en tu atasco por ejemplo. El ejercicio pasa por utilizar solamente el embrague y el freno, no es necesario el acelerador a no ser que estés una pendiente. En los siguientes vídeos te explicamos los juego de pedales que te servirán para el estacionamiento: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Cualquier consulta puedes hacerla en esas mismas páginas. Un saludoo!

Tatiana Dos santis
Miembro
Tatiana Dos santis

Hola profesor hoy fue mi segunda clase de coche
Estuve muy tensa y nerviosa es normal tengo la cabeza saturada

PracticaVial
Administrador

Hola Tatiana, claro que es normal, no te preocupes en absoluto. Aprender a manejar el coche y después a circular con él correctamente es realmente complejo y es normal que en las primeras clases vayas un poco saturada. Sigue viendo los vídeos de PracticaVial y practicando con tu profesor y ya verás cómo poco a poco empezarás a tener el control de todo. Un saludo!

Senia Giron
Miembro
Senia Giron

Hola buenas que me aconsejan he hecho el examen 6 veces a acusa de los nervios me juegan una mala. Pasada al final del examen que puedo hacer

PracticaVial
Administrador

Hola Senia,

Los nervios en el examen es algo habitual y normal. La mejor manera de combatir los nervios es ganar en seguridad hacia ti misma. Así te aconsejo que le dediques mínimo 30 minutos al día a la visualización de los vídeos de PracticaVial y al mismo tiempo que te pongas a prueba con tu profesor haciendo simulacros de examen, así hasta que vayas sintiéndote más segura. Los nervios es algo psicológico, cuándo tu te sientas segura los nervios desaparecerán y para eso hay que trabajárselo.

Un saludo y muchos ánimos Senia!

maria RODRIGUEZ sanchez
Miembro
maria RODRIGUEZ sanchez

Tranquila, no eres la única.
El viernes me vuelvo a presentar y ya me están dejando caer que la voy a palmar otra vez..
No te rindas!
Piensa en todo lo que te has gastado y verás que la próxima vez apruebas.
ÁNIMO

Top