Circulación – Carril Aceleración – Deceleración

Actualizado
14-12-2018
Circulación – Carril Aceleración/Deceleración

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE
Miembro
Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE

Hola profe
En un carril aceleración con ceda el paso tenemos que detenernos porque vienen coches y luego tenemos que poner primera para reanudar la marche el coche no irá demasiado lento por una vía rápida?? O como tengo que actuar

PracticaVial
Administrador

Hola Marthe,

Correcto, empezarás detenido desde los 0 Km/h por eso es súper importante que si prevés que tienes que detenerte que lo hagas al principio del carril de aceleración. Cuándo vayas a salir asegúrate bien que viene nadie por el carril derecho y empieza a acelerar con decisión utilizando lo que tienes de carril de aceleración para coger la velocidad adecuada a la vía rápida.

¡Un saludo!

Bistra Angelova Dimchova
Miembro
Bistra Angelova Dimchova

En un carril de aceleración….¿cómo puedo entrar en él sin miedo,con más valentía?

Y cuando estoy en la carretera y estoy con una velocidad alta ¿cómo puedo ver los carteles y coger más rápido la información?

PracticaVial
Administrador

Hola Bistra, Perder el miedo en los carriles de aceleración es básicamente una cuestión de practicarlos. Empieza por carriles de aceleración que sean fáciles de entrar, esto es, carriles que sean largos, tengan muy buena visibilidad y no haya demasiada circulación. Cuándo éstos ya los controles y cojas seguridad, pídele a tu profesor que te lleve por carriles de aceleración que sean más complicados, más cortos y con menos visibilidad. De esta manera irás cogiendo seguridad poco a poco y de manera gradual. En cualquier caso tienes que aprender los pasos a realizar en el carril de aceleración, aquí te… Leer más »

Nicolas Tabeira Atahides
Miembro
Nicolas Tabeira Atahides

en el mi 9:55 porque vas por el carril izquierdo? No habria que ir por el derecho? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Nicolas,

Voy por el carril izquierdo porque es el que mejor conviene a mi destino. Fíjate que mi intención es entrar en la ronda y en el carril izquierdo está el carril de aceleración para entrar.

¡Un saludo!

Zulema Herbas
Miembro
Zulema Herbas

Buenas,que velocidad se toma de referencia para subir de 2 ,3,4,5 en el carril de aceleración?
De 2 marcha aceleró espero que suba a 40km h
Y luego embrague y cambio de marcha a la 3
3 marcha aceleró espero que 60km luego embrague y 4 marcha
Y también carril de desaceleracien?

PracticaVial
Administrador

Hola Zulema,

Para el carril de aceleración, nos interesa acelerar rápido para alcanzar la velocidad adecuada lo antes posible, así que es mejor que te guíes por las revoluciones del motor. Cambia de marchas cada vez que alcances las 2.500 rpm aproximadamente. Luego dependerá del tráfico y las características de la vía. el siguiente link puede ayudarte: Relación de marchas.

¡Saludos!

Jessy Coveña
Miembro
Jessy Coveña

Gracias, Danni una vez mas por tus video son muy bien explicado subo este viernes 7 abril ☺

PracticaVial
Administrador

Hola Jessy,

De nada, nos alegramos que te vaya bien y estés aprendiendo. Dale caña a todos los vídeos para el examen.

¡Saludos!

daniela chiruta
Miembro
daniela chiruta

hola.no lo tengo muy claro como hacer reducir de marchas.mi profesor me dice que de 5 a 4 la baje sin frenar.y de cuarta para abajo tengo que frenar.y no entiendo hasta que punto.que a veces se me cala el coche.me lo puedes explicar

PracticaVial
Administrador

Hola Daniela,

Mira este tema está explicado en los siguientes apartados: Cambio de marchas, embrague – freno, freno – embrague.

Cualquier cosa, nos comentas en el mismo post Daniela.

¡Saludos!

Patricia Portillo
Miembro
Patricia Portillo

Hola, por favor necesito saber cómo distinguir entre los carriles, no sé cuando es un carril de incorporación, o si este es el mismo de aceleración, y tampoco sé cuando es un carril de deceleración, la verdad mi profesor solo me va guiando como un mando a distancia pero no sé el porqué de las cosas. Estoy bastante decepcionada pues he dado muchísimas clases y veo que por este portal explican muy bien y entiendo el sentido de la conducción. Es una pena no haberlos encontrado antes, he gastado mucho dinero en clases y solo me he presentado una vez… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Patricia, El carril de aceleración es un carril de incorporación, el cual puede ser que te encuentres con un ceda el paso y tengas que cambiarte de carril o que no tengas ceda el paso y puedas continuar por el mismo. Por otro lado, el carril de deceleración es, una vez estás circulando por la vía rápida pretendes abandonarla. Mírate los siguientes enlaces: Carril de aceleración y Carril de deceleración. Muchos ánimos Patricia con tus clases de conducir y con tu examen. Cuantas más veces mires los vídeos de PracticaVial y leas la información será mucho mejor para que… Leer más »

Dana Aly López
Miembro
Dana Aly López

Mi duda es en el carril de desceleración, en qué momento se frena al ver la señal de velocidad a lo lejos, ya dentro del carril, o solo justo donde esta la señal. Pues si empiezo a descelerar al principio, mi profesor me corrige. Bueno, el tema es que no me queda claro,. Y otra pregunta, hay un truco para saber mejor como bajar la marcha adecuada, puede ser 5a, 3a, 2a.

PracticaVial
Administrador

Hola Dana, En un carril de deceleración tienes que empezar a frenar una vez dentro del mismo carril. luego si te vas encontrando señales de velocidad máxima en el carril, una vez llegues a ellas tienes que ir a la velocidad máxima que te indiquen. Por último te diría que hay una norma general que es adaptar la velocidad al tráfico y a la vía, esto es que; depende del tráfico que te encuentres (carril congestionado o fluido) y de las características del carril de decelaración (largo del carril, visibilidad, etc…) tendrás que ir adaptando la velocidad para una conducción… Leer más »

Dana Aly López
Miembro
Dana Aly López

Ok, muchas gracias

Jose Sanchez
Miembro
Jose Sanchez

Muy bien lo de saber lo del ceda para cambiar a la izquierda en via de aceleracion
para mi el mayor problema es calcular la distancia al incorporme con los coches

PracticaVial
Administrador

Hola Jose,

Muchas gracias, si que es un buen “truco” 😉 Por otro lado para calcular la distancia puedes probar el siguiente consejo; cuando veas el coche que circula por el carril de tu izquierda (vía principal) por el retrovisor izquierdo, si ese mismo coche o vehículo lo ves también por el retrovisor central entonces es seguro que te cambies de carril. Es importante que mantengas la velocidad o incluso la aumentes para cambiarte de carril. Es muy importante que el vehículo que veas inmediatamente por tu retrovisor exterior lo veas también por el retrovisor interior (el morro entero).

Un saludo Jose.

daniel campo
Miembro
daniel campo

Muy bien explicado, gracias

Top