Circulación – Lluvia

Circulación – STOP

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

   
Notificar de
Maria Rodriguez
Miembro
Maria Rodriguez

En el minuto 8:13 se incorpora un coche azul oscura desde otra vía, ¿habría que facilitarle dicha incorporación?

PracticaVial
Administrador

Hola María, no, lo de facilitar la incorporación es en las vías rápidas cuando tenemos más de un carril para nuestro sentido y un vehículo se incorpora por un carril de aceleración. También facilitaremos la incorporación a los autobuses en una parada de autobuses. Un saludoo!

Maria Rodriguez
Miembro
Maria Rodriguez

¿Cómo se facilitaría al coche que se quiere incorporar a la vía rápida?

PracticaVial
Administrador

Hola María, lo haríamos cambiándonos de carril siempre que sea posible. Mira en el siguiente vídeo, la furgoneta que viene detrás del camión hace un cambio de carril para facilitar la incorporación: Carril de aceleración. Un saludoo!

andres Vicente grimaldi
Miembro
andres Vicente grimaldi

”hola danny buenos noches, una pregunta si llueve y voy en una autovia con limite de 100km .a que velocidad maxima podria ir””’?

PracticaVial
Administrador

Hola Andrés, pues la velocidad máxima tal y como tu misma indicas es de 100 Km/h, luego tendrás que circular siempre a la velocidad adecuada, en función de la vía, el tráfico, las condiciones meteorológicas, etc.. Es posible que esté lloviendo poco y no tengas coches delante y estés en una recta y puedas circular a 100 Km/h o por el contrario que esté lloviendo mucho, haya mucho tráfico y hayan curvas que en ese caso igual tienes que ir a 70 u 80 Km/h. Un saludoo!

SARA ARAQUE GARCIA
Miembro
SARA ARAQUE GARCIA

Hola Dani,mañana me examino y pone que va a llover mucho¿que me recomiendas?

PracticaVial
Administrador

Hola Sara, con lluvia tenemos que moderar más la velocidad, dejar más distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante y en general estar mucho más atentos ya que la visibilidad se reduce. Mira el siguiente vídeo que seguro te ayudará: Circulación con Lluvia. Un saludoo!

L
Miembro
L

Dani, no había visto éste video, me parece que está genial.
Yo tuve suerte al hacer mucha prácticas con lluvia iba más tranquila en ese sentido, no me llovió ése día que creo que siempre es mejor, pero mi recomendaciones siempre que se puedas hacer prácticas en esos días, puesto que si apruebas..algún día fijo vas a conducir con lluvia y si ya has ido con tu profesor..te vendrá genial y no sólo por si te toca el día del examen.

PracticaVial
Administrador

Hola Marian, eso es! Ya no se trata solo de aprender a conducir correctamente para superar el examen sino de adquirir conocimiento para enfrentarte a otras situaciones que te puedes encontrar más adelante ☺️ Un saludo!!

Denis Alvarado
Miembro
Denis Alvarado

Hola, mi pregunta sería; si la lluvia es tan intensa que dificultan la visibilidad para las maniobras, que solución me darías o aconsejarías que pueda hacer?

PracticaVial
Administrador

Hola Denis, cuándo la lluvia es muy muy intensa que no se ve de manera segura para realizar las maniobras lo mejor es estacionarse en un lugar seguro y esperar a que la lluvia no sea tan intensa y que permita la visibilidad para conducir con seguridad. Un slaudoo!

Karla Monroy
Miembro
Karla Monroy

Hola! el semáforo intermitente del 12:06 es rojo? indica un stop?

PracticaVial
Administrador

Hola Karla, primero encontramos un semáforo rojo fijo, en el cual tenemos que detenernos hasta que el semáforo cambie a fase verde. Luego hay un semáforo amarillo intermitente, el cual luego se pone verde. Un saludoo!

Angélica Casaman
Miembro
Angélica Casaman

La semana que viene me examinó. Cuando he llegado a éste vídeo de conducción con lluvia he pensado ” ni falta que hace, en Mallorca no llueve nunca”. Por curiosidad he ido a ver el pronóstico del tiempo y resulta que para la próxima semana dan lluvia para varios días! Increíble!!!! 🤣🤣🤣, a lo mejor me va bien y todo, por lo de poder ir más lenta y así tener más tiempo de anticipación ☺. Un saludo, buen video! Estoy muy contenta con la ayuda.

PracticaVial
Administrador

jajaj que casualidad! Pues mira ten por seguro que PracticaVial sí o sí te va a ayudar aunque llueva! Ya nos cuentas qué tal.. un saludoo!

Yunyun Xu
Miembro
Yunyun Xu

Hola,Dani,

En las glorietas para salir en 1a salida se puede entrar por Carril izquierdo y senyalizar intermitente deseguida para salir?o no da suficiente tiempo y hay que dar toda la vuelta entera porque examinador va pensar que no has cambiado de carril?

PracticaVial
Administrador

Hola Yunyun, si ya sabes que vas a abandonar la glorieta por la primera salida, lo mejor es que entres a la glorieta por el carril derecho directamente, en caso contrario creo que es mejor que des una vuelta. Un saludo Yunyun!

María del Carmen Cava perez
Miembro
María del Carmen Cava perez

Pueden hacer un simulacro de examen dentro de un pueblo que es diferente a los exámenes de ciudad ya que tiene las calles más cerradas muchos obstáculos gracias.

PracticaVial
Administrador

Hola María,

Puedes mirar los siguientes simulacros de examen: Vilafranca y Segovia.

¡Un saludo!

LUCIA BERMEJO ALONSO
Miembro
LUCIA BERMEJO ALONSO

Buenos días!
En el minuto 4:35 te encuentras con un obstáculo por lo que pones el intermitente izquierdo para cambiarte de carril, luego no se debería poner el intermitente derecho para volver a tu carril de inicio?

Muchas gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Lucía,

Correcto debería haber puesto el intermitente derecho. En este caso, al no ponerlo sería una falta Leve. Siento no haberlo puesto, disculpa.

¡Un saludo!

marco fernando
Miembro
marco fernando

El uso del freno en lluvia sera diferente???

PracticaVial
Administrador

Hola Marco,

Sí, tienes que empezar a frenar antes de lo normal y tocar el freno con más suavidad. Si frenas de manera “normal” puede que no tengas tiempo a detener el coche con seguridad. Con lluvia debemos llevar una conducción más preventiva.

¡Saludos!

Top