Circulación – Estacionamiento y parada

Circulación – ESTACIONAMIENTO Y PARADA

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Maya
Miembro
Maya

Una pregunta mas. Como salir desde aparcamiento muy estrecho? Repetir pasos 3 y 4? Intente una vez y tenia problemas

PracticaVial
Administrador

Correcto Maya, es repetir todo el tiempo los dos pasos y poco a poco el coche irá saliendo del estacionamiento. Es mantener la calma e ir haciendo las maniobras con mucho cuidado sin tocar sobretodo el coche de delante. Saluddoos!

Maya
Miembro
Maya

Hola! Explicame por favor, como calcular 1 palmo y medio correctamente. No entiendo muy bien, a veces acerco demasiado o al reves. Y otra pregunta. A veces puedo aparcar bien directamente despues de marcha atras, sin salir de frente. Eso es mas facil y no toco con la rueda trasera el bordillo. Hay un truco?

PracticaVial
Administrador

Hola Maya, un palmo son 22 centímetros, entonces un palmo y medio son aproximadamente unos 30 centímetros. Al final todo lo que tiene que ver con distancias es práctica en el coche e ir adquiriendo experiencia. Si tienes luego que repetir el paso 3 y 4 hasta que te quede bien no pasa nada, muchas veces es necesario. Un saludo Maya!

Maya
Miembro
Maya

30 centimetros tienen que estar entre aquel coche y mi coche?

PracticaVial
Administrador

Hola Maya los 30 centímetros tienes que hacerlos en el paso número 3, cuando giras todo el volante hacia el lado del estacionamiento y marchas hacia a adelante. Cualquier cosa pregunta 😉 Saludoss!

Rocu
Miembro
Rocu

Hola Dany, podrías explicar el juego de pedales en los estacionamientos. Me cuesta mucho el uso del embrague y freno.

PracticaVial
Administrador

Hola Rosa, no te preocupes es muy fácil. Mira tienes que saber que el juego de pedales siempre es el mismo tanto para estacionar cómo para tirar un poco hacia adelante cuando estás en tu atasco por ejemplo. El ejercicio pasa por utilizar solamente el embrague y el freno, no es necesario el acelerador a no ser que estés una pendiente. En los siguientes vídeos te explicamos los juego de pedales que te servirán para el estacionamiento: Embrague-Freno y Freno-Embrague. Cualquier consulta puedes hacerla en esas mismas páginas. Un saludoo!

Ahmed Rafaa AbdulFattah Albdry
Miembro
Ahmed Rafaa AbdulFattah Albdry

hola Dani ..cuántos pasos se permitan para hacer lo? 4 o 5 o 6 ..gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Ahmed, el número de pasos no importa, importa el tiempo máximo 2 minutos, aunque si tardas más de 2 minutos porque el sitio es muy estrecho y estás haciendo los pasos bien te permiten estar más tiempo. Un saludo!

José Miguel García
Miembro
José Miguel García

Hola Dani! Una consulta: para realizar las maniobras de estacionamiento entiendo que sólo es necesario utilizar el medio embrague (corte) para avanzar y retroceder, verdad? Vamos, que el acelerador (por la velocidad tan reducida) no haría falta usarlo. Pregunto. Es entender un poco el juego de pedales y marcha. En teoría sería medio embrague para mover el coche y el juego de marchas primera y marcha atrás. Para sacar el coche del estacionamiento entiendo que sólo con el medio embrague podemos incorporarnos a la vía y posteriormente hacer los cambios.

Gracias.

PracticaVial
Administrador

José Miguel un 10, es correctísimo. Solamente con el embrague es suficiente, embrague y freno sin acelerador. Solo ten en cuenta que si estacionas en una pendiente ascendente o descendente quizás tengas que ayudarte un poco con el acelerador. Un saludoo!

Andrés Suárez
Miembro
Andrés Suárez

Hola buenas, tengo una pregunta.
Sería correcto realizar una parada en doble fila, en una vía de sentido único con un solo carril?
O debería buscar otro lugar mas adelante para no interrumpir la circulación?

PracticaVial
Administrador

Hola Andrés, sería correcto siempre y cuando haya línea discontinua para que puedas ser rebasado y haya buena visibilidad. Un saludo!

YOLANDA PEREZ DOMENECH
Miembro
YOLANDA PEREZ DOMENECH

Siempre explicais la misma forma de aparcar ,en linea , yo me he presentado tres veces al examen y dos de ellas he visto que piden aparcar en bateria, No es dificil pero yo no sé posicionarme bien con el coche a la hora de empezar

PracticaVial
Administrador

Hola Yolanda, mira en el siguiente link encontrarás los tres tipos de estacionamiento: Estacionamiento y Parada. Cualquier duda respecto al estacionamiento en batería coméntanos en la misma página. Un saludo!!

Maria del Mar Garcia Larrañaga
Miembro
Maria del Mar Garcia Larrañaga

Hola dani! Donde puedo ver un video para estacionar en batería?

PracticaVial
Administrador

Hola Maria del Mar, mira en el siguiente enlace: Estacionamiento en Batería. Saludoos!

Jesus Galera
Miembro
Jesus Galera

Hola, si me propongo estacionar detras de un vehiculo y no tengo ninguno detras de el. ¿que redferencia tengo que tomar? Gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Jesús, dejaremos un ángulo de 45º entre tu coche y el coges de referencia. Mira en el siguiente apartado lo podrás ver claramente: Maniobra Estacionamiento Línea. Saludos!

Arwa Mehmood Wahid
Miembro
Arwa Mehmood Wahid

Hola Dani, Me cuesta mucho posicionarme al lado del coche de referencia manteniendo la distancia de 0,5m que siempre dices, hay veces que me acerco demasiado y otras quedo muy alejada y mirando lo que haces he notado que al escoger el vehículo de referencia primero mueves el volante ligeramente en dirección a este y cuando ya casi lo tienes al lado mueves el volante un poco hacia el lado contrario. Es eso lo que debería intentar hacer? Agradeceria muchísimo si me pudieras explicar al manejo del volante en esta situación pues he visto en el apartado de maniobras que… Leer más »

PracticaVial
Administrador

Hola Arwa,

Imagínate que antes del coche que tomas como referencia tienes otro coche, pues el “truco” está en llegar al coche que te imaginas ya con la distancia de medio metro de distancia lateral. Para esto tienes que llegar muy lenta, con el embrague apretado y frenando, de tal manera que en todo momento estés controlando el coche, la velocidad y la distancia lateral.

¡Un saludo Arwa!

Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE
Miembro
Marthe dorcas YAKOUE NYASSOKE

Hola buenas tardes cuando no dice el examinador de stacionar llegaremos en primera con el embrague pisado o como lo haremos

PracticaVial
Administrador

Hola, lo habitual es llegar con la segunda marcha y antes de reducir a las 10 Km/h apretar el embrague para acabar de detener el vehículo y que no se cale.

¡Un saludo!

alfonso sanchez gil
Miembro
alfonso sanchez gil

como pongo la dirección recta del volante

PracticaVial
Administrador

Hola Alfonso,

Para poner la dirección recta, teniendo todo el volante girado hacia un lado, giras al contrario una vuelta y cuarto, hasta que te quede recto. Puede variar ligeramente en función del modelo del vehículo.

Saludos amigo.

Laura Garrote
Miembro
Laura Garrote

En el examen si encuentro un sitio que pueda entrar el coche por tamaño y me lo salto… que tipo de falta es?
Si me encuentro un sitio para estacionar y no tengo referencia del coche ya sea delantero o trasero o ambos estoy obligada a aparcar igualmente? en ese caso como serian las referencias de no tenerlas? gracias

PracticaVial
Administrador

Hola Laura,

Si te pasa una vez, no te pondrán ninguna falta. Si te pasa de manera reiterada podrían llegar a suspenderte. La valoración es subjetiva del examinador y por lo tanto relativa.

Sí, tienes que aparcar igualmente porque hay sitio para aparcar. Si no tienes vehículo de delante, imagínate que lo tienes y que estás detenida teniendo el final del coche de referencia por la mitad de tu ventanilla trasera. Si no tienes coche detrás, entonces haces un ángulo de 45º.

Gracias por comentar Laura.

Sara salem
Miembro
Sara salem

Hola!una pregunta :para parar hay que seguir algunos pasos para que te salga bien la parada.?porque el estacionamiento siguiendo los pasos me sale perfecto pero la parada me sale muy separada del bordillo y cuando intento hacerla muy cerca del bordillo lo subo con la rueda delantera.

PracticaVial
Administrador

Hola Sara,

Para la parada al lado del bordillo, es muy difícil coger referencias, es más bien práctica e ir cogiendo la distancia. Lo que sí te aconsejo es que a medida que te vayas a cercando al bordillo que aprietes el embrague y frenes, de tal manera que circules a una velocidad de 1 o 2 Km/h. Muy muy despacito para poder corregir con tiempo las distancias.

Un saludo Sara.

Rubén Casanova
Miembro
Rubén Casanova

Buenas, para estacionar en el examen es necesario hacerlo entre dos coches o puedes hacerlo en una calle donde no hayan coches estacionados?

PracticaVial
Administrador

Hola Rubén,

No, no es necesario hacerlo entre dos coches. Básicamente los coches los utilizamos como referencias para estacionar. Si no hay coches estacionados, puedes estacionar igual utilizando la marcha atrás. Un truco es imaginarte que hay un coche estacionado para cogerlo de referencia 😉

¡Saludos!

Carmen Coca
Miembro
Carmen Coca

hola ,para parar de cara cuando giras el volante hacia el lado donde vas a parar si tomas como referencia el coche que se quedara detrás?

PracticaVial
Administrador

Hola Carmen,

Para entrar de cara a realizar una parada en línea, tienes que empezar a girar el volante hacia el bordillo, aproximadamente cuando has rebasado el vehículo que tomas de referencia por la mitad de tu coche. Tienes que empezar la maniobra yendo muy despacito, por debajo de los 10 Km/h, esto es con el embrague ya apretado y frenando ligeramente.

Un saludo Carmen.

Top