Autoescuelas y coronavirus: ¿cómo convertir una crisis en oportunidad?

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha causado estragos en infinidad de sectores, uno de ellos, el de la educación vial. Aunque es indudable que las autoescuelas, al igual que otros muchos negocios, están viviendo unos meses difíciles, existen ciertas oportunidades que se pueden aprovechar en medio de la tremenda crisis del sector.

La gente prefiere desplazarse en coche frente al transporte público

Es un hecho que la gente, sobre todo en las grandes ciudades, prefiere desplazarse en su propio coche antes que en transporte público como medida de prevención a un posible contagio reduciendo la distancia social. Esto podría traducirse en un aumento significativo de personas que deseen sacarse el carnet de conducir e, incluso, un mayor interés por volver a conducir entre aquellas personas que habitualmente no circulan en su coche.

De tal forma que, tanto los que aspiran a estrenarse como conductores como aquellos que necesiten renovar sus conocimientos y no se sientan con la suficiente confianza y soltura para ponerse al volante, necesitarán de los servicios de la autoescuela.

Es por eso que, en plena segunda ola del Covid-19 en nuestro país, resulta vital para las autoescuelas ofrecer servicios basados en la seguridad, infundiendo confianza a nuestros alumnos. De esta forma, es muy posible que se produzca un aumento significativo en el número de matrículas gracias a ofertas que incluyan tecnología o clases online.

Ver: Coronavirus y carnet de conducir: ¿cómo me puede afectar?

La digitalización: la clave del éxito

Si de algo no cabe duda es de que el coronavirus ha llegado a una inmensa mayoría de sectores como un enorme impulso para su digitalización. En este punto, PracticaVial puede ser la ayuda perfecta para tu autoescuela, ya que, contamos con la tecnología más puntera para aprender a conducir: desde prácticas con realidad virtual hasta nuestra propia App móvil.

PracticaVial aparece como una opción con la que los alumnos pueden visualizar gran cantidad de vídeos tantas veces como quieran, ya sea de maniobras, como de recorridos de examen o de circulación genérica. De esta forma, al reducir el número de clases presenciales, se reduce también el contacto físico y, por tanto, la posibilidad de cualquier tipo de contagio. Razón por la que PracticaVial se convierte en el complemento perfecto para las clases impartidas por los profesores de autoescuela.

Además, también contamos con servicios de marketing especializados en el sector de la educación vial para ayudar a tu autoescuela a crear su página web o a tener (o mejorar) su presencia en redes sociales.

Más aprobados a la primera como solución al colapso de la DGT

Aunque, si hay una preocupación que la pandemia ha arrastrado para las autoescuelas, esa ha sido la causada por el enorme retraso en los exámenes de la DGT. Algo que aparece como una traba en casi todas las comunidades autónomas a pesar de haber realizado exámenes prácticos durante el verano.

Por eso, aunque la autoescuela no pueda hacer gran cosa en relación al colapso en las listas de examen de conducir, sí puede hacer algo por sus alumnos: aumentar considerablemente la posibilidad de aprobar el práctico de conducir a la primera. Algo que, además, beneficiará también a la autoescuela desde la implantación del sistema CAPA. Un aspecto en el que PracticaVial también se convierte en el complemento perfecto para tu autoescuela, con métodos digitales como el Software de Evaluación o el Simulacro de Examen que ayudarán considerablemente al alumno.

Ver: Autoescuelas que utilizan el método PracticaVial

¿Estás preparado para convertir la crisis en una oportunidad para tu autoescuela?

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir