App Practicavial

PracticaVial lanza la 1º APP con Recorridos en tu Zona de EXAMEN

Con el objetivo de avanzar cada vez más siguiendo una tendencia clara de digitalización del sector de las autoescuelas, de la mano de PracticaVial llega la primera aplicación móvil que ayuda a superar con éxito la prueba práctica del examen de conducir a todo aspirante al carnet. Una herramienta que muestra mediante vídeo todos los detalles de las zonas del examen práctico de conducir divididos por lugares y con varios recorridos distintos dentro de una misma área. La App, al igual que el método dentro de su plataforma web, ofrece cobertura alrededor de toda la geografía española con un total de 18 localizaciones hasta el momento, entre península e islas, a las que cada vez se van incorporando nuevas ciudades. Además, los usuarios encontrarán vídeos con todas las maniobras genéricas de examen y los errores habituales que suelen cometerse en el mismo.

App Practicavial

El examen de conducir

Los primeros diez minutos del examen práctico, dentro de la fase de conducción autónoma, lo más frecuente es que el aspirante circule libremente por donde quiera. Aquí, el alumno, aplica todos aquellos conocimientos que se ofrece desde la plataforma. Después, en la parte de conducción dirigida, el examinador dará indicaciones para que el aspirante siga diferentes direcciones siempre dentro del mismo radio de acción. Daniel Cervera, CEO y Profesor de Formación Vial de PracticaVial, argumenta que en los vídeos de los recorridos en las diferentes zonas de examen, se visualizan todas aquellas intersecciones y puntos conflictivos dónde hay un mayor número de suspensos. Así, se ofrecen las explicaciones oportunas para realizar cada maniobra correctamente. Además, aseguran que a nivel psicológico, la visualización repetitiva de los diferentes vídeos tiene un efecto de interiorización del conocimiento necesario para aprender a solventar correctamente cualquier situación que se pueda presentar en la conducción bajo los parámetros de una conducción segura y eficaz. De esta manera, con la continua utilización del material audiovisual, el alumnado adquiere los conocimientos de las clases prácticas desde dispositivos como el móvil para hacer sus prácticas presenciales más efectivas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que supone.

App Practicavial

Un método didáctico con eficacia demostrada

La eficacia de la visualización previa de los recorridos en la zona de examen a la hora de enfrentarse a la prueba práctica reside en que este método funciona como una fuente de seguridad para el alumno a la hora de enfrentarse al examen. De la misma manera que la DGT recomienda estudiar las rutas a seguir antes de lanzarse a la carretera e ir de vacaciones, el equipo de PracticaVial considera necesario que los aspirantes al carné de conducir tengan la posibilidad de preparar y aprender su zona de examen antes de enfrentarse a la prueba práctica para ir mejor preparados y más seguros. Así, de la misma forma que para el examen teórico existe un manual de estudio para el alumno, para la prueba práctica todavía no existía hasta la fecha ningún soporte de ayuda para que los futuros conductores puedan prepararse desde cualquier sitio.

Actualmente, el sector de la educación vial sufre un problema importante por la falta de examinadores para la prueba práctica de la conducción, siendo este el motivo por el que en algunas ciudades el tiempo de espera para los exámenes pueda ser de hasta tres meses. Por esta razón, el equipo de PracticaVial considera que, ahora más que nunca, es necesario que los aspirantes al carné de conducir puedan preparase mejor el examen para tener muchas más posibilidades de aprobar a la primera, evitando así, tiempos de espera y gastos innecesarios. Según las estadísticas, apenas el 25% de los alumnos aprueba al primer intento. Los expertos aseguran que las prisas por presentarse y la falta de preparación son las principales causas.

Aumenta tu seguridad con los vídeos explicativos

App Practicavial

Los vídeos se han realizado con diferentes cámaras que muestran al usuario una visión general a través del parabrisas, los dos retrovisores laterales y el punto de vista subjetivo del conductor. Así, el usuario aprende dónde tiene que mirar en función de la situación en la que se encuentre y también cuándo mirar los retrovisores y usar los intermitentes. Con este método, PracticaVial consigue aumentar la confianza del alumno en sí mismo y reducir considerablemente el nivel de nerviosismo, factor con un papel clave en este tipo de evaluaciones, ya que el aspirante a conductor puede conocer a la perfección qué va a encontrarse durante cualquiera de sus posibles opciones de examen, reduciendo el número de situaciones imprevistas.

La App está disponible tanto para Android como para iOS y va dirigida a todo aspirante al carnet de conducir con el objetivo de que puedan ahorrar tiempo y dinero y, por supuesto, superar con éxito el examen al primer intento. Todo ello en un elemento perfectamente incorporado en la vida cotidiana de los usuarios, tal y como es el teléfono móvil.

DESCARGA YA LA APP DE PRACTICAVIAL

app-download-android
app-download-apple

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top