autoescuelas digital practicavial

La digitalización de las autoescuelas: la solución ideal frente al COVID-19

En un año tan atípico como el que estamos viviendo, con el coronavirus como protagonista indiscutible, el sector de las autoescuelas y la educación vial en general también se ha visto indudablemente afectado. Una crisis ante la cual la digitalización se presenta como la mejor solución ante problemas de todo tipo, evitando gran cantidad de trámites presenciales que pueden realizarse perfectamente desde casa, así como, haciendo real el cumplimiento del mantenimiento de la distancia social gracias a la formación online.

Dentro de esta situación, PracticaVial se presenta como la solución ideal frente al COVID-19. Una plataforma que, desde su nacimiento, ha impulsado la digitalización de un sector como el de las autoescuelas, apostando por las nuevas tecnologías e incorporándolas a los métodos tradicionales de enseñanza.

A nivel educativo, PracticaVial aparece como una opción con la que los alumnos pueden visualizar gran cantidad de vídeos tantas veces como quieran, ya sea de maniobras, como de recorridos de examen o de circulación genérica. De esta forma, al reducir el número de clases presenciales, se reduce también el contacto físico y, por tanto, la posibilidad de cualquier tipo de contagio. Razón por la que PracticaVial aparece como el complemento perfecto para las clases impartidas por los profesores de autoescuela.

Además de todo esto, PracticaVial también cuenta con una gran cantidad de innovaciones para la organización de la propia autoescuela desarrolladas por profesionales del sector. Y es que es posible digitalizar prácticamente todo, desde el calendario de prácticas hasta la ficha digital de las clases, la cual pueden firmar tanto alumno como profesor digitalmente y, tan solo con hacer esto, los datos se exportarán automáticamente a la DGT.

PracticaVial tampoco se olvida de todas las tareas organizativas que implica la administración de una autoescuela. Por ello, desde 2016 contamos con herramientas que facilitan el trabajo, así como la comunicación alumno-profesor, contando siempre con el respaldo digital. Métodos innovadores y al alcance de todas las autoescuelas que PracticaVial pone a su disposición, desde el profundo conocimiento del sector. Desde Simulacros de Examen, hasta la Ficha Digital con la que puedes exportar directamente lo datos para la DGT, pasando por un completo Programa de Gestión con el que controlar de forma online gestión de caja, facturas, libro de registro, tarifas, convocatorias exámenes, tasas, formas de pago, contratos y documentos oficiales.

Un gran ejemplo es la Reserva Online de prácticas, con la que, serán los propios alumnos quien escojan las horas de sus clases de conducir a través de su ordenador o de su móvil. Un avance más que útil en tiempos de Covid, en los que minimizar el contacto y la presencialidad es una prioridad.

Siguiendo con esta misión de llevar las autoescuelas un paso por delante y teniendo en cuenta que en PracticaVial creemos en la digitalización del sector como el futuro de las autoescuelas, nos hemos puesto manos a la obra incorporando métodos tan innovadores como la posibilidad de realizar prácticas en realidad virtual con PracticaVial 360º. Pero no solo eso, también hemos creado la primera App móvil del mercado para aprobar el examen de conducir.

lavanguardia-app-practicavial

Más allá de estar a la vanguardia en la forma de enseñar, PracticaVial se presenta ahora como un método con el que las autoescuelas pueden continuar con su actividad con total normalidad y, lo más importante, con total seguridad frente al coronavirus.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

daniel@practicavial.com

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

andreu@practicavial.com

670 082 332

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top