Proyecto CAPA PracticaVial

El sistema CAPA llega a Madrid para revolucionar los exámenes de conducir

El terreno de los exámenes de conducir está viviendo un proceso de constante evolución. Un momento en el que se incorpora un nuevo cambio más que ya veníamos anunciando desde hacía unos meses: el proyecto CAPA (Capacidad de las Pruebas de Actitud).

Desde el pasado mes de abril se encuentra disponible en Bilbao y Zaragoza y, posteriormente, lo implantaron de manera experimental en Sevilla y en Vizcaya. Pues bien, la Dirección General de Tráfico ha comunicado de manera oficial que el sistema entrará en funcionamiento en la Comunidad de Madrid desde el día 2 de septiembre de este año.

¿En qué consiste el sistema CAPA?

La finalidad de este novedoso proyecto es la distribución de los alumnos a la hora de hacer el examen práctico de manera proporcional a la capacidad para presentar alumnos a examen de la propia autoescuela. Es decir, se asignarán a cada una un número máximo de personas que pueden presentarse al examen y se hará, entre otras cosas, en función de los buenos resultados que tenga cada centro educativo.

La noticia no ha caído con buen agrado para todos, ya que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha expresado su desacuerdo con la implantación de este sistema, argumentando que existe un problema interno en cuanto al número de examinadores y que quieren “pasar” la responsabilidad a las autoescuelas.

¿En qué afecta a las autoescuelas?

Hasta este momento, aprobar a la primera o no era más bien problema del alumno. Sin embargo, ahora las autoescuelas tendrán una motivación real para conseguir las mejores marcas entre sus usuarios.

El método PracticaVial utilizado como complemento para las clases de la autoescuela hace que la posibilidad de superar el práctico de conducir en el primer intento aumente de manera considerable gracias a herramientas como la Guía Práctica, los Recorridos de examen o implantando la realidad virtual en clase con PracticaVial 360º. ¡Tanto alumnos como autoescuelas pueden beneficiarse de los servicios que ofrece PracticaVial!

 

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

daniel@practicavial.com

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

andreu@practicavial.com

670 082 332

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top