Centro de exámenes de Vilafranca del Penedès.
El examen empieza y termina en una zona exclusiva y acondicionada situada en la “Zona Esportiva” y junto al “Recinte Firal” de Vilafranca del Penedés.
Solamente hay dos calles para acceder y para salir de la zona de examen, el Carrer 130 y el Carrer 131.

zonasalida-Vilafranca

En el gráfico, podemos ver el plano general de la zona de examen. Al final del Carrer 130 tenemos la zona acondicionada desde dónde se inician y se terminan los exámenes (al lado del “Camp de futbol”). El tipo de estacionamiento que se realiza en esta zona es en batería, aunque no están dibujadas las marcas viales.
En algunas ocasiones, los examinadores finalizan y empiezan los exámenes desde el Párking que vemos al lado del Carrer 131.

Recorridos de examen - Vilafranca
En Vilafranca del Penedés encontramos la zona de examen desde dónde empiezan y terminan los exámenes de circulación. La mayoría de los exámenes tienen lugar por las calles de esta ciudad. Dependiendo del barrio donde nos encontremos, nos toparemos con intersecciones que están reguladas por semáforos, Cedas el Paso y Stops. La gran mayoría de sus calles son de doble sentido de circulación, en algunas, tendremos coches estacionados a nuestra derecha y esto hace que el carril de nuestro sentido de circulación se estreche. En estos casos prestaremos especial atención a las separaciones laterales.


Recorridos de examen - La Granada
La Granada es un pequeño pueblo a unos 3 kilómetros de Vilafranca del Penedés. Cuando el examen lo hacen dos alumnos en el mismo coche, los examinadores y las examinadoras suelen hacer el cambio de alumno en este pueblo.
La Granada es de fácil acceso, desde Vilafranca se puede acceder por la salida del Barri de l’Espirall, cogiendo la carretera de Sant Sadurni d’Anoia.a.


Recorridos de examen - Les Cabanyes
Les Cabanyes es un pueblo pequeño que está a unos 2 Km de Vilafranca del Penedés. Accederemos a él por la Carretera BV-2127. Saliendo de Vilafranca por la Avinguda de la Pelegrina, seguiremos dirección Guardiola de Font-rubí, Les Cabanyes.


Recorreguts d'examen - Moja
Moja es un pequeño pueblo a 1,5 km de Vilafranca del Penedés. Sus calles son muy estrechas, los cruces carecen de visibilidad, y los giros son bastante complejos. El acceso al pueblo desde Vilafranca, se realiza desde el Carrer Xarel•lo o desde la Carretera BV-2419.


Recorridos de examen - Pacs del Penedès
Pacs del Penedès, es una pequeña población que está a unos 3,5 Km de Vilafranca del Penedès. Se suele ir a esta población cuando empezamos el examen desde la zona de examen, y salimos por la Carretera Núm. 130. En la rotonda, si giramos a la izquierda circularemos por la Carretra BP-2121 hasta ver la indicación de Pacs del Penedés. El pueblo es de calles estrechas y giros cerrados.


Recorridos de examen - Santa Margarida i els Monjos
Santa Margarida i els Monjos es una población que se encuentra a unos 5 km de Vilafranca del Penedés. Es la población más grade que encontraremos cerca de Vilafranca.
Empezando el examen desde la zona de examen de Vilafranca, podemos acceder a Santa Margarida desde dos carreteras diferente. Una es la N340a y la otra es la N340, que pasa por las afueras del polígono de Santa Margarida i els Monjos.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Vilafranca del Penedès - Recorridos de examen

Comentarios (7)

Marta J l

Hola, mira me examino en Vilafranca el dia 11, y estoy hecha un Lió con la Nueva normal de velocidades, se cuales son lo que me Lió es que han retirado el 30 que habia en la entrada, y jolin no quiero que me suspendan por ir a 40 o 50, que hago??? Es lo único que me preocupa!!!!! Ayudar porfa Es que hay sitios que ir a 30 es ir como una tortuga, però claro si no voy a 30 y voy a 40 me ponen falta leve, no se, estoy hecha un Lió xk yo Veo calles de 1 carril por sentido por norma es a 30 però debido donde està y que ninguno va a …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡¡Hola Marta!! La respuesta a tu gran duda y que te tienes que tener clara como el agua es que tienes que no puedes sobrepasar la velocidad máxima permitida. Osea, si en la calle que pones de ejemplo la velocidad máxima es de 30 Km/h porque tiene un carril para cada sentido entonces no puedes pasar de 30 Km/h. Marta, lo que hagan los otros conductores te tiene que dar igual, es como si te detienes en un STOP y te pitan, ¡¡pues que piten!! Tu tienes que hacer el STOP pues tienes que detenerte. Y con la velocidad pasa lo mismo, si…

Responder

Marvi Gómez Salazar

Buenas tengo una duda ! Como hago para controlar los nervios ! Hoy he suspendido ! Es la segunda vez ! Pero en la primera vez no me pasó ! Tanto pero en la segunda parecía nueva al volante !he trabajado mucho buaa ! Y no sé qué hacer !

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Marvi, bueno primero de todo tienes que tener mucha calma, mira te recomiendo que mires el siguiente vídeo: Seguridad en uno mismo. Luego, te recomiendo que le dediques cada día como mínimo 45 minutos a visualizar los vídeos de PracticaVial, esto hará que a nivel subconsciente vayas interiorizando la circulación correcta para superar el examen y te irá aportando confianza y seguridad. Al final lo conseguirás Marvi, un saludo!!

Responder 1 respuesta/s

Marvi Gómez Salazar

Muchas gracias

Responder

Mary Giler

Quiero ver videos de recorridos de examen en vilafranca

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Mary, Genial, en el siguiente link tienes vídeos con recorridos en la zona de examen: Vilafranca del Penedès. Saludos.

Responder

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo