En Segovia es bastante más fácil aprobar el examen de conducir que en Madrid. Sus calles dentro de poblado son mucho más sencillas y sus vías interurbanas están mucho menos transitadas.
El radio de acción es el mismo, 25 minutos a la redonda desde el punto de salida, pero los recorridos son menores porque hay menos carreteras y por lo tanto menos sitios a dónde poder ir.

Así que si eres de Segovia y te examinas en ésta zona, ¡FELICIDADES! Y además de ser una zona de examen más sencilla aquí tienes Recorridos que puedes seguir el día de tu examen. No esperes al último día para aprenderlos. Tómalos con calma y con tiempo. Así irás mucho mas relajado y preparado a tu examen.


Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Segovia - Recorridos de examen

Comentarios (14)

Soraya García

Buenas de cuellar tenéis algo no se si estoy buscando bien ono gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Soraya, puedes consultar todas los Recorridos de Examen en el siguiente enlace: Zonas de Examen. Si tu ciudad no está en la Guía Práctica, no te preocupes. Hemos preparado para ti vídeos con todas las Maniobras de Circulación que te pedirán en el Examen Práctico de la DGT y además vídeos grabados a tiempo real de las Situaciones Genéricas que te encontrarás en tu examen y te explicamos cómo resolverlas para aprobar el examen. Además tendrás acceso a los Criterios de Calificación que utilizan los examinadores en el …

Responder

Lucía Alonso

Muchas gracias Dani por contestar. Me cercioré al entrar, por eso entre. Había un ceda el paso y sabía que al doblar la esquina un paso de cebra. Me lo aprendí de vuestros videos. El problema lo veo, en el sentido de la gran fluidez de tráfico que hay en ese punto y lo pequeña que es la rotonda para la circulación de tráfico que circula dentro de ella. Como muy apretado. Que aúnque hagas el ceda, procede más adelante los pasos de cebra y reducen el tiempo del curso y se une con el tiempo de los que proceden en la rotonda de…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lucía, lamentablemente a veces la señalización en las intersecciones no es la más adecuada y eso dificulta la circulación y especialmente para los que estáis aprendiendo y haciendo el examen de conducir. En cualquier caso, siempre hay que mirar de entrar en una intersección, la cual no tenemos la preferencia de paso, sin molestar al vehículo que tiene preferencia, esto es sin hacer variar su velocidad y no obstaculizarle visualmente. Venga que seguro que a la próxima irá my bien, no dejes de hacer prácticas con tu prof…

Responder

Lucía Alonso

Perdona, Dani, en la incorporación era dos carriles para cada sentido, pero mejor aún me lo ponen, porque si el hombre va por el carril izquierdo de la rotonda k iba más atrás d mi y yo en el derecho, estaba como presionandome para entrar y encima tenía yo un paso de cebra en la incorporación. Este señor tendría que haber dado otra vuelta a la rotonda y haberse incorporado desde el derecho. Verdad? Me ha echado a mi la culpa del señor que lo hacia mal. Por eso lo tengo tan claro. Era la calle del dr. Tapia Segovia. A 3 minuto…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lucía, el caso es que aunque los otros conductores lo hagan mal, tú tienes que ser capaz de darte cuenta, en la medida de lo posible, y reaccionar con tu vehículo en la mayor brevedad posible. Cuándo circulas por una glorieta o una plaza de circulación giratoria es bueno que en cada salida vayas mirando el retrovisor interior e incluso directamente por tu ventanilla para cerciorarte que ningún vehículo que circula por el interior vaya a cruzarse contigo. Por otro lado tenemos que tener en cuenta la visión del examinador q…

Responder

Lucía Alonso

Hola que tal. Acabo de hacer el examen en Segovia. Es la 2 vez que voy. Y después de hacer el examen redondo. Me ha suspendido. Porque dice que no le he decido al coche k iba por su carril izquierdo en la rotonda y yo iba en mi carril derecho. Al lado del centro de exámenes de Segovia en una mini glorieta obligatorio a mi derecha y el segundo carril obligatorio izquierda y de frente. Me he metido en mi dirección, a la derecha y dentro de la mini glorieta y además que ni entro apenas porque es un giro directo a la derecha. No lo ve…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Lucía, sentimos que hayas tenido mala experiencia en el examen de conducir. Siempre puedes pedir el justificante de tu examen en tu Jefatura de Tráfico para saber las faltas que has cometido exactamente. Esperamos que la próxima vez te vaya mejor. Un saludo y muuuchos ánimos!

Responder

maria herrera duarte

Hola soy maria después de impartir mas de 100 clases y 2 suspensos en Marbella, sigo fallando en lo mismo. La distancia lateral... en ciudad .HAY algún truco o algún pto de referencia al que pueda acogerme para poder controlarlo. Un saludo y gracias.

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, La mejor manera de controlar la distancia lateral es mirar los retrovisores exteriores, y sobretodo adaptar la velocidad a la estrechez de la vía. Si esto es en lo que más fallas, puedes comentarle a tu profesor que te lleve por calles estrechas para practicar la distancia lateral hasta que te salga bien. ¡Saludos y ánimos!

Responder

maria herrera duarte

Me llamo maria, estoy dando clases en Madrid pero voy a examinarse en Segovia. Los recorridos no son exactos y aunque en los videos se ve la zona... no soy capaz de orientarme. No sabría ir o volver hasta el centro de examen, porque no habéis añadido un mapa general de la ciudad con los posibles recorridos.. .podeis ayudarme

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María, Los recorridos son orientativos, lo importante no es aprenderlos de memoria. Lo importante es conocer las características generales de tu zona de examen y aprender como circular con seguridad para tu examen de conducir. Sobretodo, María, esto es lo que tienes que procurar aprender en éstos vídeos de tu zona de examen. Te aconsejo también que mires todos los vídeos de maniobras y de circulación genérica. ¡Un saludo!

Responder

hamed hamed hassan ragab

Hola muchas gracias por la explicación tan buena . yo vivo en Madrid y quiero examinarme en Segovia puedo saber los recorridos por los videos y hago las practicas en Madrid

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Hamed, Los recorridos no son exactos, pero si vas a aprender como es la zona de examen en términos generales y sobretodo como tienes que circular. La manera de circular que vas a aprender te servirá para cualquier zona de examen. Saludos.

Responder

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 9,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo