Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Comentarios (6)

Maria Dolores Ibañez

Dani, me gustaría saber si tu crees que puede ser negativo o no el aprenderse el circuito de memoria. Alguna persona me ha dicho que puede ser perjudicial. Rú qué piensas?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola María Dolores, puede ser perjudicial si confías solo en eso para aprobar el examen; el motivo principal es porque una cosa es conocerte las señales de las vías y otra cosa es conocer las situaciones que te puedes encontrar en ellas, y éstas últimas son cambiantes. Otro motivo es que te lleven por un sitio diferente al que has estudiado, debes estar preparada para saber conducir por cualquier sitio, no solo por uno. No debes ir al examen con exceso de confianza, siempre debes estar alerta a lo que pueda pasar atendiendo a la…

Responder

Juan Francisco Mijares

De este video en particular y haciéndome la idea que yo llevo el coche:a)Min 2:02 salida de Zona De Pistas, incorporación a la vía principal,es válido ( sin que se convierta en falta) salir antes del camion blanco? Veo que hay tiempo suficiente o seria una maniobra temeraria? , he visto que también quitan puntos por andar lentos o "entorpeciendo" b) Min 5:17 Semáforo rojo , seguimos frenando hasta detenernos y esperar cambio de semáforo, mi pregunta es : cuando devolvemos el coche a punto neutro ? O es mala practica hacerlo y …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Respecto a la primera pregunta, el caso es que debe darte tiempo a salir sin que molestes visualmente al conductor del vehículo que tiene preferencia. Esto es que no le hagas variar ni su trayectoria ni su velocidad y todo sea con seguridad, de no hacerlo así se aplicarían las faltas pertinentes. Y respecto a tu segunda pregunta, pondríamos el punto muerto una vez el vehículo está detenido completamente y es una buena práctica para no estar todo el tiempo con el embrague apretado. Espero haberte ayudado Juan Francisco. Un salud…

Responder

Virginia Alamillo Rodero

Hola! una pregunta, falta eliminatoria es suspenso directo??? no me quedan muy claras las faltas leves y graves en qué consisten...Muchas gracias!!!!

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Virginia, correcto, falta eliminatoria es suspenso directo. Mira en el siguiente enlace puedes consultar todos los Criterios de Calificación de los examinadores de tráfico y encontrarás ejemplos de cada una de las faltas: Criterios de Calificación DGT. Un saludo!

Responder

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 9,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo