Si buscas una plataforma de aula virtual para tu autoescuela, ¡PracticaVial es la solución!

La digitalización en el mundo de la educación vial avanza a pasos agigantados, más si cabe desde la llegada de la pandemia, donde las plataformas y recursos online proliferaron prácticamente en todas las áreas de enseñanza. En lo que respecta a digitalización, en PracticaVial sabemos de lo que hablamos, ya que, desde nuestro nacimiento ha sido uno de nuestros objetivos principales: la unión de alumnos y autoescuelas a través de la innovación tecnológica. Adquiriendo lo mejor de la experiencia de los profesionales de la educación vial, con las ventajas que ofrecen los medios digitales.

Por este motivo, si eres una autoescuela y buscas una plataforma de aula virtual, ¡PracticaVial puede ser la solución! Ponemos a tu disposición nuestro soporte para la gestión y la formación, tanto del carnet teórico de conducir como del práctico. A través de una serie de recursos digitales que facilitamos a las autoescuelas, todo lo referente a la gestión del examen teórico de conducir será mucho más sencillo para el personal del centro, además de una experiencia de usuario innovadora y de vanguardia para los alumnos. Todo, con la metodología más innovadora para que tus alumnos superen con éxito el examen teórico de conducir.

aula virtual practicavial

Gestión de aulas online

Con las gestión de aulas online podréis gestionar todos los cursos que impartís en la autoescuela en cada una de las aulas que tenéis disponibles. Además podréis limitar el aforo a un determinado número de alumnos.

Calendario de cursos teóricos

Una vez los cursos están asignados a las aulas, podréis crear los calendarios para organizaros de la manera más óptima. Luego podéis enviar notificaciones a través de la APP a vuestros alumnos para que reserven el curso en el aula. Con envío de notificaciones a los alumnos. Ágil e instantáneo.

Control de asistencia digital

Controla la asistencia de tus alumnos en todos los cursos de la autoescuela de manera fehaciente. Todos los datos quedarán registrados digitalmente. Además, contamos con identificación biométrica para los cursos CAP.

Formación online en directo

Con la formación online en directo tendréis la posibilidad de retransmitir en directo vía streaming cualquiera de los cursos que impartís de manera presencial. Los alumnos podrán conectarse a través de la aplicación.

Metodología de formación teórica con el aula virtual de PracticaVial

En PracticaVial creemos en el tándem entre autoescuelas tradicionales y metodología digital. Por eso y sacando lo mejor de ambos mundos, ponemos a disposición de los centros educativos todos nuestros recursos para el estudio de la teórica del carnet de conducir.

aula virtual practicavial

Ver: PracticaVial ahora también te ayuda a estudiar el examen teórico de conducir

Test de examen de la DGT

Motiva a tus alumnos a hacer los test de examen de conducir de manera amena y divertida. Para todos los niveles, tus alumnos irán totalmente preparados para enfrentarse a las preguntas oficiales del examen teórico.

El sistema de test consta de:

  • Tests por temas: Las preguntas del permiso de conducir por temas para comenzar con un aprendizaje fácil y específico.
  • Tests esenciales: Los test comienzan a complicarse y los alumnos a estar más preparados.
  • Test de la DGT: Aprobando estos tests los alumnos empiezan a estar preparados para presentarse al examen.
  • Simulacros de examen: La prueba final. Los alumnos realizan los test más difíciles como si estuvieran en el examen oficial. Tus alumnos realizarán exámenes digitales con una duración de 30 minutos y sin ningún tipo de ayuda, de la misma manera que se realizan en el examen oficial de la DGT. Con los simulacros, los alumnos verán sus posibilidades reales de aprobar el examen teórico.

Flexible: Los alumnos estudian dónde y cuándo quieran con los test de todos los niveles.

Efectivo: Realizando todo el proceso el porcentaje de aprobados es prácticamente del 100%.

Material didáctico audiovisual

Proporciona a tus alumnos recursos audiovisuales y digitales para que estudiar la teórica del carné de conducir resulte fácil y cómodo a través de la aplicación. Para resolver las dudas más importantes, los alumnos encontrarán explicaciones detalladas en más de 3.500 vídeos.

  • Video-temario: Todos los temas grabados en más de 450 vídeo-tutoriales para reforzar y optimizar el aprendizaje.
  • Libro digital: El libro de la teórica en formato digital para estudiar directamente desde la APP en el móvil.
  • Micro-vídeos: Más de 3.500 vídeos explicando las preguntas que más aparecen en los test del examen oficial de la DGT.
  • Esquemas: Un esquema personalizado por cada pregunta de test de examen.

Sistema de evaluación con estadísticas

A medida que los alumnos vayan realizando los test, se les indicará mediante un sistema de estadísticas las posibilidades que tienen de aprobar el examen teórico de conducir. Es la herramienta más eficaz para ayudarte a tener un control total sobre el progreso de tus alumnos, sabiendo qué preguntas y temas son los que más fallan para ayudarles a reforzar el conocimiento.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Apoyáte con nuestro sistema de gestión

En Practicavial sabemos que a día de hoy estar en digital es una necesidad para lo que ponemos a tu alcance herramientas para que tu autoescuela esté al día.