10 trucos para aprobar el examen de conducir

Durante el examen práctico de conducir, sea en la ciudad que sea, suelen cometerse una serie de fallos habituales que hacen que los alumnos suspendan el examen. A continuación vamos a ver cuáles son estos fallos habituales.

1.- Obstáculos

Cuando te encuentres con obstáculos en tu carril mira que no venga nadie de cara. Luego empieza a adelantarlos con una distancia de unos 20 metros ¡ Y no te olvides de señalizar la maniobra!

2.- Cambio de carril

Cuando te cambies de carril es súper importante que sigas a maniobra de seguridad RSM 1º mira el retrovisor 2º pon el intermitente y 3º desplázate lateralmente. ¡No olvides hacer un ligero movimiento de cabeza cuando mires el retrovisor!

3.-Estacionamiento

Para realizar un buen estacionamiento es esencial que tengas un buen comienzo. Lo primero es colocarte a una distancia de medio metro del coche que tomas como referencia y lo segundo que te quede el final del coche estacionado por la mitad de la ventanilla trasera izquierda.

Luego sigue los 4 pasos que tenemos en el video y te quedará un estacionamiento perfecto!

4.-Arrancar en pendiente ascendente

Para que no se cale el coche en las subidas, lo primero que tienes que hacer es subir el embrague hasta el punto que vibra la palanca de cambios y el volante. Luego suelta el freno y aguantando el embrague empieza a acelerar. Mira el vídeo, memoriza bien los pasos y no se te resistirá ninguna subida!

5.-Stops

Cuando llegues a un Stop y no tengas visibilidad aproxímate con el torso del cuerpo y la cabeza inclinados hacia delante. Luego detente completamente en cuanto tengas visibilidad.

El examinador valorará muy positivamente esta acción.

6.-Ceda el paso.

Cuando llegues a un Ceda el Paso y éste sea sin visibilidad hazlo siempre llegando con la 1ª marcha puesta. Luego si viene algún vehículo párate y si no viene entonces continúa sin detenerte. ¡Tienes que tener muy clara la diferencia entre un Ceda y un Stop!

7.- Zonas Acondicionadas

Cuidado no te líes con las zonas acondicionadas, si el examinador te manda girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, lo primero que tienes que hacer es girar a la derecha para entrar en la zona acondicionada. ¡ Es vital tener este concepto bien claro!

8.- La Norma General

Cuando llegues a una intersección y no esté señalizada la preferencia de paso, lo primero que tienes que hacer es mirar dónde está el giro o la entrada prohibida. Si los coches vienen de la derecha y ellos no tienen ceda ni stop, entonces tendrás que cederles el paso.

9.- Aprender las maniobras de examen desde casa

Mira todos los vídeos de cómo hacer las maniobras del examen de conducir una y otra vez hasta que los aprendas al detalle. Ahorra explicaciones en el coche de tu autoescuela y ves a las prácticas sabiendo cómo hacer las maniobras. Tenemos para ti vídeos con todos los fallos habituales que hacen que suspendas el examen práctico. ¡Míratelos y que nada te pille por sorpresa!

10.- Conocer las zonas de examen

De la misma manera que has estudiado el libro de teórica para aprobar tu examen teórico, ¿por qué no vas a estudiar ahora para aprobar tu examen práctico? Tenemos a tu disposición simulacros de examen de conducir, te enseñamos como tienes que hacerlo par aprobar el examen de conducir sin cometer fallos.

Ten acceso a clases virtuales con un profesor disponible las 24 horas los 365 días del año.

Somos tu guía para aprobar el examen de conducir.

 

Puedes registrarte de manera GRATUITA haciendo click aquí.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Susana Cabanillas Bermúdezdumitrel raduLoreta Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Susana Cabanillas Bermúdez
Miembro
Susana Cabanillas Bermúdez

Gracias! Mañana m examinó!

dumitrel radu
Miembro
dumitrel radu

Gracias

Loreta
Invitado
Loreta

Gracias

Top