Truco para aparcar en un sitio muy estrecho.

 

¿Cómo meter el coche en un aparcamiento muy estrecho?

Durante el examen de conducir, cuando el examinador nos de la indicación de buscar un sitio para estacionar, es importante intentar buscar el sitio que veamos que es más amplio. De esta manera nos ahorraremos dolores de cabeza a la hora de realizar el aparcamiento. Si encontramos un buen sitio será mucho más fácil aparcar pero en la realidad muchas veces el sitio que encontramos es estrecho.

Y no pasa nada, solamente tenemos que tomar bien las referencias, sobretodo la segunda referencia, la que dice que con el volante girado hacia el lado del estacionamiento iremos marchando hacia atrás hasta que veamos por el retrovisor exterior el morro del coche de atrás entero. Luego para que aparquemos correctamente tendremos que ir repitiendo el tercer y cuarto paso hasta que sea la rueda delantera la que toque el bordillo. En este momento ya tendremos el coche correctamente estacionado.

Es habitual ponerse nervioso cuando ves que estás tardando mucho rato en estacionar. Tienes que tener en cuenta que durante el examen dispones de 2 minutos para realizar la maniobra, si en ese tiempo no has conseguido estacionar te suspenderán. Pero si se trata de un sitio estrecho, necesariamente utilizarás los 2 minutos  y si estás haciendo bien los pasos el examinador no tendrá en cuenta tiempo.

Ahora ya sabes cómo estacionar en un sitio estrecho y ¡no te preocupes por el tiempo! Siempre que lo estés haciendo bien no pasa nada.

PracticaVial.com está lleno de consejos para superar el examen práctico y obtener tu carnet de conducir. Puedes registrarte aquí.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top