SELLO Autoescola De Qualitat Practicavial 1

Sello o distintivo de calidad para Autoescuelas.

La Generalitat de Catalunya junto con el Servei Català de Trànsit ha anunciado la creación de un sello o distintivo de calidad para los centros de formación de conductores.

Las autoescuelas deben cumplir una serie de requisitos, especialmente en la formación de los alumnos, pero también para reconocer a los centros que se adapten a las últimas tecnologías en educación y seguridad, y tengan además una flota de vehículos modernos.

Los requisitos necesarios para la acreditación tienen que ver con los elementos materiales del centro de formación, el programa formativo (formación teórica y práctica) y formación del personal docente y directivo.

La acreditación tendrá una serie de ventajas sobre el centro de formación, por ejemplo:
-Una reducción del 50% en de las tasas relativas a la modificación de la autorización de apertura.
-Derecho a usar el distintivo en todos los elementos identificativos de la escuela particular de conductores.
-Constar como escuela particular de conductores que ha obtenido la acreditación como centro de formación de calidad en las campañas institucionales que desarrolle el SCT relacionadas con la formación viaria.
-Acceso a las actividades formativas teóricas y prácticas desarrolladas por el SCT que se dirijan tanto a personal docente, directivo y a alumnos de las autoescuelas acreditadas.

Respecto a los requisitos referentes a la formación práctica, la escuela tiene que desarrollar una programación de formación práctica en la cual fijen objetivos concretos de circulación que incluyan destrezas, valores, hábitos de seguridad, y la reflexión que tiene que hacer el alumno en situaciones reales de conducción. Estos objetivos tienen que servir para hacer el seguimiento de la evolución de los alumnos en conocimientos, destrezas, costumbres de seguridad y valores.

El formador tiene que hacer el seguimiento de las clases prácticas para controlar la evolución del alumno. Se tienen que hacer controles periódicos del aprendizaje del alumno para poder evaluar su preparación y la capacidad de circular garantizando su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

En PracticaVial Autoescuelas disponemos de un software de evaluación del alumno para llevar todo el proceso de aprendizaje práctico desde la primera clase hasta la última. Mediante un sistema de colores, podremos evaluar todas y cada una de las destrezas y aptitudes que el alumno necesita aprender para una circulación segura y eficaz. Cada vez que evaluemos una destreza cambiándola de color, el programa generará un archivo de texto registrando cada una de las maniobras explicadas y practicadas, así como la evolución de las mismas. El registro se generará automáticamente con el nombre del profesor, del alumno, la fecha y la hora en que se realizó dicha práctica. El archivo de texto se puede imprimir o descargar para adjuntarlo a la documentación necesaria para la obtención y conservación del sello de calidad de vuestra autoescuela.

Si quieres ver todos los requisitos necesarios para la obtención de sello de calidad para Autoescuelas, haz click aquí.

¿Quieres más información? Haz Click en el siguiente enlace:
http://www.autoescuelas.practicavial.com/

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico
o llamándonos al número de teléfono 650-50-74-69

PracticaVial para Autoescuelas.

 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
dumitrel radu Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
dumitrel radu
Miembro
dumitrel radu

Gracias

Top