Mejores apps para ahorrar gasolina estas vacaciones

 Mejores apps para ahorrar gasolina estas vacaciones

¿Eres de los que todavía piensa que no compensa perder el tiempo comparando los precios de la gasolina?

Te sorprenderá saber que con las apps para ahorrar combustible puedes llegar a economizar hasta 14 € en tu depósito sin hacer prácticamente ningún esfuerzo. Ahorrar al repostar podía resultar tedioso en el pasado, pero con las aplicaciones basadas en la geolocalización, verás que no supone ningún esfuerzo, y tu cartera lo agradecerá estas vacaciones. A continuación te hablamos de algunas de las mejores apps para ahorrar gasolina estas vacaciones, todas disponibles tanto para IOS como Android:

GasAll: Es una de las app con mejores opiniones de los usuarios, además de ser muy intuitiva y fácil de usar. La aplicación te dirige automáticamente al mapa de gasolineras cerca de tu ubicación, pudiendo configurar el tipo de carburante, depósito y consumo de tu vehículo. Genera un listado de gasolineras por precio y distancia, indicando también el precio por depósito. Permite añadir gasolineras favoritas, muestra los horarios de apertura y lo que te costaría llegar a la gasolinera desde tu ubicación actual. Dos de las opciones más interesantes son la comparativa media de tarifas y el histórico de precios.

Gasofa: Aunque algo menos intuitiva al principio, Gasofa cuenta con datos de ubicación, precios del carburante y descripciones facilitados por el Ministerio de Energía. Permite configurar por tipo de combustible, comunidad autónoma, provincia y municipio, así como generar alertas de cambio de precio, una opción muy interesante si eres de los que no les gusta llevarse sorpresas. Se puede ampliar el radio de búsqueda desde 5 hasta 50 km, y también permite señalar manualmente una determinada ubicación. Una de las mejores características de esta aplicación para ahorrar gasolina es la indicación de precios en el propio mapa, marcada por colores para hacerlo más visual y así elegir más fácilmente.

Gasolineras de España: Bastante parecida a Gasofa, esta app para ahorrar combustible te dirige directamente a un mapa mostrando el pin de la gasolinera con el precio y el color correspondiente según precios. Muestra publicidad, aunque ésta no entorpece la navegación. Una de las características más interesantes es  la opción hacer click en el icono en forma de hucha para  desplazarte ligeramente en el mapa a gasolineras más baratas cerca. Filtrando por precio se puede ver si está abierta la gasolinera, cuánto ahorras por depósito y cuánto te costará llegar. Se puede filtrar también por distancia, elegir tus gasolineras favoritas y establecer preferencias de combustible, depósito y consumo. Como novedad incluye la elección de marcas y descuentos a visualizar, y la posibilidad de ocultar gasolineras sin actualizar en el sistema.

GasPort: Resulta muy sencilla de usar, mostrándote las opciones de  encontrar y repostar, así como la elección de coche diésel o gasolina. Muestra listados por ahorro y por distancia, y cada pin en el mapa muestra los precios por colores. Señala de forma destacada el ahorro por depósito y, al igual que las demás, señala la distancia y cuánto te costará llegar a la gasolinera elegida.

Además de utilizar estas aplicaciones para encontrar las gasolineras más baratas cerca de tu ubicación, es conveniente que también sigas estos otros consejos para ahorrar gasolina:

  1. No tengas prisa en llegar a tu destino. Alargar tan sólo unos minutos el viaje puede hacerte ahorrar bastante combustible.
  2. Revisa la presión de los neumáticos los días antes de salir de viaje. Además de influir  significativamente en el gasto, hará que circules más seguro.
  3. Viaja ligero de equipaje. Piensa que por cada 100 kg de peso el consumo de tu vehículo puede llegar a aumentar en torno a un 5%.
  4. Arranca sin pisar el acelerador, empieza con la primera marcha los primeros segundos y conduce lentamente al principio. En coches diésel, es conveniente esperar unos segundos antes de empezar la marcha.
  5. Mantén una velocidad uniforme, evita acelerar de golpe e intenta siempre que puedas frena gradualmente, anticipándote a la circulación.
  6. Cambia de marcha en el momento adecuado. En motores diésel, deberías hacerlo entre las 1.500 y 2.500 rpm y en motores gasolina, entre las 2.000 y 2.500 rpm.

PracticaVial.com está lleno de consejos para superar el examen práctico y obtener tu carnet de conducir. Puedes registrarte aquí.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top