Practicavial, luz de cruce, seguridad vial, autoescuela españa

Llevar la luz de cruce encendida durante el día

El uso de la luz de cruce, o de corto alcance durante el día al circular por carretera reduciría al 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos (aquellos en los que hay implicación de más de un vehículo, incluyendo los que se producen entre vehículo y peatón).

La Dirección General de Tráfico aconseja a todos los conductores que no dispongan de un vehículo que tenga incorporado de serie las Luces de Conducción Diurna, llevar encendida la luz de cruce del vehículo durante el día cuando circulen por carretera.

El objetivo de esta medida no es la de alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible para el resto de usuarios, tanto conductores de otros vehículos, como peatones o ciclistas, ya que muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía.

A encender las luces. Todo sea por circular con más seguridad.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top