Cómo hacer una rotonda ¡¡sin tener un ACCIDENTE!!

 

Las rotondas, son intersecciones en forma de glorieta. Durante el examen practico de conducir, suelen presentar problemas a la hora de acceder a ellas. En el momento de tomar la decisión de entrar dentro de una rotonda, tenemos que asegurarnos que no haremos frenar al vehículo que circula por dentro de ella, con preferencia. Por culpa de este caso hay muchos suspensos en el examen de circulación.

A la hora de realizar las rotondas de dos carriles, nos encontramos básicamente con dos maneras de realizarlas. La opción OFICIAL, es la manera que están pidiendo actualmente desde la DGT. Para muchos profesionales de la educación vial no es la manera más segura de realizar este tipo de intersecciones, pero realizándolas de esta manera, teóricamente no tendremos problemas de faltas a la hora examinarnos.

La opción ALTERNATIVA, es como anteriormente pedían las rotondas desde la DGT y para la mayoría de profesionales, la manera más segura de franquearlas.
Desde PracticaVial aconsejamos conocer los dos métodos. Y para solventar cualquier duda que pueda surgir, preguntar a vuestro profesor de formación vial.

Las rotondas de dos carriles no suelen presentar flechas en el suelo que nos obliguen a tomar determinadas direcciones. Así que, siempre que entremos en una rotonda de dos carriles dónde éstos no estén señalizados, circularemos en todo momento por el carril derecho y solamente utilizaremos el carril izquierdo para adelantar.

De esta manera, siempre saldremos de la rotonda desde el carril derecho. Cuando salimos de una rotonda siempre giraremos a la derecha , si no hay flechas en los carriles que den otra opción, siempre giraremos a la derecha desde el carril situado más a la derecha.

Es muy importante que miremos por el retrovisor y a través de la ventanilla izquierda para ver que nadie se nos cruce adelantándonos por la izquierda, cuando pasemos por delante de las salidas de las rotondas, de las cuales no vamos a salir.
Si en este punto vemos un posible vehículo que nos quisiera adelantar, le informaremos de nuestra intención de seguir circulando por dentro de la rotonda marcándolo con el intermitente izquierdo.

Las direcciones en la rotonda pueden ser un poco confusas. En rotondas de dos carriles, la primera salida suele ser a la derecha, la segunda de frente, la tercera a la izquierda y la cuarta, cambio de sentido.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top