PracticaVial, la solución para la digitalización de tu empresa gracias al programa Kit Digital

Desde su nacimiento, PracticaVial ha apostado porque el camino correcto era aquel en el que se avanzaba hacia la digitalización del mundo de la educación vial, innovando con técnicas y métodos para estar a la cabeza en la vanguardia del sector. Ahora, en 2022 y después de que la pandemia haya acelerado este proceso en el que llevábamos años inmersos, PracticaVial se ha presentado como agente digitalizador del programa Kit Digital, con el fin de convertirse en la ayuda que necesita tu autoescuela para renovarse tecnológicamente.

¿Qué es el Programa Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo al nivel de madurez digital de las empresas beneficiarias a través de las soluciones de los agentes digitalizadores. Se llevará a cabo durante los años 2022 y 2023 con el fin de solventar las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio. Puedes consultar los detalles aquí.

PracticaVial como agente digitalizador

PracticaVial dispone de soluciones y servicios tecnológicos que ahora ofrecemos también a las autoescuelas que soliciten dicho Kit Digital.

¿Qué puede hacer PracticaVial por la digitalización de tu autoescuela?

Desde PracticaVial implantamos metodologías innovadoras para que sacarse el carnet de conducir resulte una tarea mucho más divertida y amena para tus alumnos, pero también beneficiosa para el centro educativo. Esto se debe a que, gracias a los servicios digitales, rentabilizarás más tu tiempo invirtiendo menos en trámites administrativos, podrás trabajar a través de una app móvil y te diferenciarás de tu competencia, entre otras muchas ventajas.
digitalización trámites DGT

Servicios digitales de PracticaVial

  • Mantenimiento de tu sitio web y gestión de la presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de procesos
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Programa de gestión digital para las clases teóricas y prácticas
  • Compra y reserva de prácticas online
  • App móvil iOS y Android
  • Plataforma de contenidos audiovisuales para el carnet de conducir
  • Personalización de app y contenido didáctico
  • Practicas con Realidad Virtual en 360º

¿Cómo digitalizar mi autoescuela desde cero con PracticaVial?

Aprovecha las subvenciones del programa Kit Digital y confía en PracticaVial para dar un salto tecnológico en tu autoescuela, más importante si cabe ahora con la llegada al mercado de las llamadas “autoescuelas digitales”. Si tu punto de partida es desde cero, no pasa nada. Esto es un ejemplo del plan que PracticaVial pondría en marcha para tu negocio:

  • Creación de la página web
  • Creación de perfiles de redes sociales y gestión de los mismos. Publicidad Online, SEO y redes sociales.
  • Programa de gestión de autoescuela digital
  • Aplicación móvil iOS y Android personalizada
  • Soporte digital para el profesor. A través de la web/app para tablets iOS y Android, los profesores accederán a su gestión de clases prácticas, verán su calendario, gestionarán las fichas de los alumnos y llevarán el proceso de aprendizaje práctico.
  • Soporte digital para el alumno. A través de la aplicación móvil para iOS y Android los alumnos podrán gestionar sus cursos teóricos y sus clases prácticas. Recibirán notificaciones y podrán acceder a todo el contenido didáctico y estadístico.
  • Además de otras ventajas como la posibilidad de dar clases utilizando nuestra tecnología de realidad virtual con PracticaVial 360º o la instauración del cronómetro digital para las pistas de moto.

autoescuelas practicavial

¿A qué esperas para digitalizar tu autoescuela con PracticaVial?

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Apoyáte con nuestro sistema de gestión

En Practicavial sabemos que a día de hoy estar en digital es una necesidad para lo que ponemos a tu alcance herramientas para que tu autoescuela esté al día.