Dormir bien antes de un examen

Es muy normal que antes de una prueba importante nos pasemos el día de antes estudiando sin parar los contenidos de esta prueba para ir bien preparados ante cualquier pregunta. Es un hábito “milenario” lo de dejar las cosas para última hora, pero sin duda no tan eficaz como pensamos, ya que la clave del éxito es el equilibrio entre las horas de estudio y las horas de sueño .

Muchos estudiantes utilizan la noche porque según ellos estudiar y revisar el material durante este tiempo les aporta mayor capacidad de retención y concentración porque hay menos ruidos y distracciones. Pero, de hecho, estudios realizados por el Hospital Quirón de Valencia concluyeron que las horas ideales para estudiar es durante el medio día y las 4 o 5 de la tarde. Teóricamente, la hora máxima de concentración es durante la mañana y disminuye hasta la noche, por tanto, querer estudiar por la noche no es tan buena idea. Bajo esta mirada lo ideal es estudiar por la mañana y repasar la materia por la noche.

La mejor estrategia para afrontar el examen de teórica, como de cualquier otra prueba, es dormir 8 horas antes de presentarte y reprogramar los horarios en los que acostumbras a estudiar, acabando de repasar, a ser posible, antes de la tarde. La memoria y la capacidad de mantener la concentración mejoran mucho cuando un individuo está descansado. Si te preparas el examen pronto puedes recordar mejor lo estudiado y la capacidad de rendir bien en los exámenes aumenta.

hombre durmiendo con el despertador al lado

Muchos estudios ya han demostrado los perjuicios de un mal descanso durante las épocas de exámenes, tales como problemas con el sueño como el insomnio, el peligro de estar involucrado en un accidente de tráfico, la adicción a bebidas energéticas, al café , al té, al alcohol… Además, la privación prolongada del sueño puede comportar sufrir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y diferentes enfermedades cardíacas, además de afectaciones en el estado de ánimo, el nivel energía y la capacidad de concentrarse y aprender.

¿Ya has tomado nota? 😉

Existen ciertos métodos y consejos a tener en cuenta a la hora de prepararte para el examen teórico de conducir que, desde PracticaVial te aconsejamos que sigas, por lo que te recomendamos que leas atentamente -> Los mejores consejos para estudiar el examen teórico de conducir.

En PracticaVial creemos firmemente que la mejor forma de mostrar lo que verdaderamente sabes en el examen de conducir, tanto en el teórico como en el práctico, pasa por liberarte de los nervios que una prueba eliminatoria de estas características suele llevar implícitas consigo. ¿El secreto? En el caso del examen teórico de conducir, practica tanto como necesites, repasa y, sobre todo, presta atención a lo que te decimos desde PracticaVial, así como tus profesores de autoescuela.

¡Mucha suerte a todos!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir