Cómo evitar que tu coche pierda aceite

¿Has ido a buscar el coche en el garaje y te has encontrado que hay una buena mancha negra y viscosa en el suelo? ¡Ups! Sí, es probable que tu coche pierda aceite.

Pero no sufras, que en este artículo te desvelaremos las causas por las que tu coche pierde aceite y cómo puedes arreglarlas y/o evitarlas. Así que… ¡Síguenos!

Ante todo asegúrate de que realmente se trata de una pérdida de aceite. No te puedes ni imaginar la de casos que hay de gente que lleva el coche al taller pensándose que se trata de una fuga de aceite cuando en realidad resultaba ser cualquier otra cosa.

Ver: Los errores más frecuentes al usar los pedales del coche

cambio-aceite-coche

Hay 3 motivos muy habituales por los que suele producirse esta desagradable efeméride:

Junta de culta defectuosa: Sin duda ésta es la peor causa por la que tu coche puede perder aceite, ya que su reparación es muy cara porque comprende la reparación de la culata, el cambio de la junta y la rectificación y limpieza de todos los conductos.

Tornillo del cárter desajustado: Éste es el problema más común por el que nuestro coche pierde aceite y también el más fácil de reparar. Suele producirse por un golpe en el cárter que provoca que el tornillo se afloje o se dañe. En muchos casos el problema se soluciona tan sólo apretando el tornillo.

Problemas en el turbo: Éste también es un problema clásico causante de la pérdida de aceite. Cuando esto ocurre nos indica o bien que el turbo está muy deteriorado y necesita un cambio o bien que el aceite que se utiliza es de muy mala calidad (reparación que puede salir muy cara a la larga).

En estos casos siempre es mejor prevenir que sanar. Por tanto, si quieres evitar que tu coche pierda aceite:

1- Utiliza aceite de calidad: El dicho ya lo dice todo, “lo barato al final acaba saliendo caro”. Así que trata de utilizar siempre el aceite recomendado por el fabricante. La salud de tu coche lo agradecerá.

2- Cambiar el filtro y el aceite periódicamente: Mantener el mismo aceite durante mucho tiempo puede acabar deteriorando otros componentes del coche.

Si a pesar de haber leído nuestro post sigues teniendo dudas sobre el origen de la fuga de aceite de tu coche, no dudes ni un momento y acércate tan pronto puedas a tu mecánico de confianza.

Te recordamos que en la web de PracticaVial podrás encontrar todo tipo de consejos sobre seguridad vial que deberás tener en cuenta antes y después de sacarte el carnet de conducir.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir