Señal de la calle residencial

Algunos conductores desconocen el mensaje de la señal S-28 o señal de calle residencial.

La señal de calle residencial identifica las zonas de circulación con prioridad para los peatones.

En estas calles, se aplican normas especiales de circulación.

Señal vertical cuadrada con fondo azul y varios iconos de color blanco que indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y, en las que se aplican las siguientes normas especiales de circulación:

  • La velocidad máxima de los vehículos no puede exceder los 20 km/h.
  • Los conductores deben conceder prioridad a los peatones.
  • Los vehículos sólo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales.
  • Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación, pero no deben estorbar a los conductores.
  • Los juegos y deportes están autorizados en la vía.

El fin de calle residencial se indica mediante la señal S-29 que es una señal idéntica pero cruzada con una raya roja. Cuando se rebasa la señal de fin de calle residencial, se aplican de nuevo las normas generales de circulación.

En aquellos lugares donde existen calles residenciales con prioridad para los peatones, el conductor debe estar siempre preparado para encontrarse transeúntes en la calzada. No hay que olvidar que los peatones tienen siempre la prioridad, que se pueden desplazar de un modo imprevisto y que tal vez no vean al vehículo. Por ello, es siempre recomendable adaptar la velocidad, mantener una distancia apropiada y, al aproximarse a los peatones, adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos o personas con movilidad reducida.

 

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir