A quién va dirigido

PracticaVial es una guía de consulta durante todo el proceso de aprendizaje para la preparación del examen para alumnos y un manual de apoyo para profesionales.

Para el alumnado
Durante las primeras clases prácticas, al alumno le resulta muy difícil observar la señalización de las vías y el entorno. En esta primera fase de aprendizaje, PracticaVial es de gran ayuda ya que ofrece una guía con las definiciones de todas las maniobras, a la vez que presenta los casos concretos en las intersecciones reales de examen.
Una vez el alumno maneja el vehiculo con suficiente automatismo, entraría en la segunda fase de aprendizaje en la que se prepara para una circulación óptima con el objetivo de aprobar el examen de conducir.
Aquí, la ayuda de PracticaVial es imprescindible, ya que casi toda la atención está focalizada en conocer las zonas de examen y sus intersecciones más problemáticas para transitarlas correctamente el día de la prueba.
PracticaVial te da a conocer cuáles son los fallos más habituales en cada intersección y cómo hay que realizarlas correctamente.
Como aspirante al carnet de conducir, puedes visitar virtualmente las zonas de examen antes y/o después de transitarlas en la vida real. Así, las zonas de examen, sus intersecciones y señalizaciones más complejas serán ya conocidas y familiares.
Para el profesorado
Para los profesionales de la educación vial, PracticaVial es un soporte didáctico y de apoyo fundamental.
Por una parte, permite llevar un orden en la formación, tanto de las maniobras como de las zonas de examen y sus intersecciones. Es decir, si el profesor tiene programado hacer estacionamientos para el día siguiente y el alumno ha podido visitar y estudiar los “Estacionamientos” en el apartado “ Maniobras” , el proceso será más sencillo, eficaz y profesional, a la vez que supone un ahorro de tiempo para ambos y económico para el alumno.
Por otra parte, es posible que el alumno conozca una zona de examen, sus intersecciones y sus fallos más habituales previamente a su paso real por ella, ya que el aspirante habrá podido hacer la visita virtual en PracticaVial, y habrá estudiado los comentarios formativos.

Deja un comentario

Top